Aguas duras y su influencia en nuestro cabello. La solución: Champús quelantes

Cómo cuidar el pelo con aguas duras

Tenía pendiente hablar sobre champús quelantes para lavar el cabello en zonas de aguas duras. De vez en cuando, alguna cliente nos comentado que en su comunidad tienen este pequeño hándicap con el agua. Por lo general en Valencia, Baleares, Murcia, y en algunas zonas de Andalucía y Cataluña.

Cuando nos referimos a aguas duras, no es más que una forma de llamar a al agua que tiene restos de cal y magnesio. Y en algunos cabellos, al usar agua dura para el lavado puede terminar generando problemas de rotura, falta de brillo y sensación de rigidez.

Leer más…

Cómo cortarse las puntas en cabello rizado, afro y ondulado

Cómo cortar las puntas en cabello rizado, afro y ondulado

Esta publicación es para valientes e intrépidas. Cortarse las puntas en casa requiere grandes dosis de voluntad, e incluso un poco de rebeldía. En mi caso particular, hace muchos años que no me siento en una peluquería. Quizás sea una de las ventajas del pelo afro. Pero también es posible hacerse pequeño retoques con otras texturas.

En casa, tenemos tipos de cabello para elegir. El mío: 4C. Mis 2 hijas: 2B y 3A. E incluso el de mi compañero: 1C/2A.

Cuando la situación lo requiere, y no antes, montamos un salón improvisado de peluquería en el baño. ¡Hoy nos cortamos las puntas! :)

Hay varias formas de hacerlo, a continuación te mostraré las 2 formas de cortar las puntas en casa que uso yo dependiendo del tipo de cabello.

Leer más…