¿Cómo secar el pelo rizado?

4 formas de secar el cabello rizado.

¿Cómo secar el pelo rizado? Hay técnicas y herramientas para escribir un libro solamente con este tema. Pero he querido centrarme en las más prácticas y útiles para secarse el pelo en casa. Así que al final lo he terminado dejado en 4 técnicas para no complicarlo demasiado.

Pero antes de nada, quiero mencionarte dos cositas que influyen en la velocidad que tarda en secarse el pelo. Sólo es un apunte para que lo tengas en cuenta, y enseguida entramos a explorar las técnicas de secado.

Leer más…4 formas de secar el cabello rizado.

Guía de ingredientes para el cabello rizado

Guía de ingredientes para el cabello rizado.

¡Los ingredientes! Tan necesarios y a la vez tan misteriosos. Me lanzo a escribir esta pequeña guía sobre los ingredientes INCI porque en las últimas semanas hubo cierta debacle en las redes sociales con los productos que llevan glicerina. 

Espero que con esta publicación, te sea más sencillo identificar los ingredientes que le gustan o no tu pelo. Pero antes de repasar los ingredientes hay algunas cositas que debes tener en cuenta.

Leer más…Guía de ingredientes para el cabello rizado.

Cómo cuidar los rizos cerrados con texturas 3B, 3C, 4A y 4B / Especial styling

Rizos cerrados con texturas 3B, 3C, 4A y 4B / Especial Styling

Styling para rizos cerrados; suena a diseño, a laborioso, a complejo… ¡Nada de eso! No es otra cosa que dar estilo a tu peinado. En otras palabras, el styling es dejar tus rizos bien bonitos, con el acabado que más te guste.

Quizás te guste el rizo muy definido, o con efecto mojado, o tal vez lo tuyo sean los rizos suaves y con un toque más natural. Sea como sea, el acabado que te gusta, se puede conseguir paso a paso.

Me voy a centrar en el styling de rizos con patrones 3B, 3C, 4A y 4B. Cuando te familiarices con estas técnicas tendrás a tu propia estilista en casa. :) 

Pero antes de llegar a ese punto debemos hacer unos pasos previos para preparar nuestro cabello para el styling y que luzca rutilante: desenredar, hidratar, controlar un poco el encrespamiento, y por supuesto… definir los rizos.

¿Quién mejor que tú misma conoce el comportamiento de tus rizos?

¡A por ello!

Leer más…Rizos cerrados con texturas 3B, 3C, 4A y 4B / Especial Styling