Cómo cuidar tus rizos mientras practicas deporte.

Este post está dedicado a todas las atletas que practican deporte a diario. A todas las que cuando llega la hora de lavar sus rizos, sufren bajo la ducha el eterno dilema shakesperiano: ¿lavar o no lavar? Esa es la cuestión. :)

A menudo el gimnasio, el partido, la carrera nocturna, la bicicleta… no coinciden con el día de lavado. Si uno de los días de workout coincide con el día de champú, no hay mucho dilema, simplemente seguimos la rutina de lavado habitual y problema resuelto. :)

Pero si hacemos ejercicio en un día en el que el pelo está limpio e impoluto… ¡Uff!

¡NO TE PREOCUPES! ;) Hay algunas opciones bien sencillas para lavar el cabello de forma segura, sin resecar, manteniéndolo sano y bonito.

Leer más…Cómo cuidar tus rizos mientras practicas deporte.

Consejos básicos para desenredar el cabello.

Desenredar el pelo rizado es uno de los pasos clave en la mayoría de rutinas. No hay una técnica perfecta que le funcione a todo el mundo. Hay muchas maneras de desenredar dependido del tipo de rizo, textura, preferencias personales, etc. En el fondo todas son parecidas, varían en pequeños detalles.

Dependiendo del día, del tiempo que tenga… hago una primera parte de pre-poo con aceite de coco, pero otras veces comienzo directamente con el acondicionador para no tardar tanto.

Lo que pretendo decirte, es queel cuidado del cabello natural es bastante flexible, puedes ir configurando las técnicas y adaptándolas a tus gustos y necesidades personales. 

Leer más…Consejos básicos para desenredar el cabello.

¿Cómo secar el pelo rizado?

4 formas de secar el cabello rizado.

¿Cómo secar el pelo rizado? Hay técnicas y herramientas para escribir un libro solamente con este tema. Pero he querido centrarme en las más prácticas y útiles para secarse el pelo en casa. Así que al final lo he terminado dejado en 4 técnicas para no complicarlo demasiado.

Pero antes de nada, quiero mencionarte dos cositas que influyen en la velocidad que tarda en secarse el pelo. Sólo es un apunte para que lo tengas en cuenta, y enseguida entramos a explorar las técnicas de secado.

Leer más…4 formas de secar el cabello rizado.

Item added to cart.
0 items - 0,00