Cómo cuidar el pelo poroso | SofiaBlack.com

La ventaja de tener cabello con porosidad media.

¡Hola de nuevo! Ya hemos hablado un poco sobre la porosidad por aquí, de la porosidad alta y de la porosidad baja. Pero nos quedaba quizás la gran olvidada, la porosidad media.

Cuando se tiene el cabello con porosidad media a veces puede ser un poco confuso saber qué tipo de productos usar. El problema es que el cabello puede ser de porosidad media pero con tendencia a porosidad alta, o al contrario. Que esté más cerca de ser porosidad baja. ¡Ya verás! Al final nos sale un trabalenguas con todo esto. :) 

Lo que quiero decir es que la porosidad media puede aceptar un abanico muy amplio de productos de cuidado. A este tipo de cabello le pueden gustar los productos para porosidad alta o incluso los de baja. 

Así que en realidad, es el tipo de porosidad que requiere menos mantenimiento de las tres. Pero no está de más tener en cuenta algunas consideraciones para que sigas disfrutando de sus muchas virtudes.

Te cuento…

Leer más…La ventaja de tener cabello con porosidad media.

¿Cómo cuidar el pelo de porosidad alta?

¿Cómo cuidar el pelo de porosidad alta?

Hace unos meses te propuse una serie de cuidados para el cuidado del cabello con porosidad baja. Hoy vamos a ir justo al otro extremo. Es el turno de hablar del cabello con porosidad alta.

Lo primero de todo, es averiguar qué tipo de porosidad tienes.

Para conocer tu porosidad sólo tienes que hacer un pequeño test capilar. En un par de minutos tendrás el resultado.

Puedes ver cómo hacer el test en este enlace:

En cuanto sepas si tu cabello tiene porosidad alta, pásate por aquí de nuevo.

Te espero. ;)

Leer más…¿Cómo cuidar el pelo de porosidad alta?

Cómo cuidar el cabello de porosidad baja

¿Cómo cuidar el cabello de porosidad baja?

Con esta publicación, quiero rendir tributo a todas las que por curiosidad hicieron el test, y descubrieron que su cabello era de porosidad baja. ;)

La porosidad del cabello, es una pieza clave para todas las que nos gusta el cabello natural. Una vez que descubres qué es, y qué tipo de porosidad tiene tu pelo, lo siguiente, por lo general, es enfrascarse en la ardua búsqueda de los productos específicos para su cuidado

Si ya conoces la teoría, y quieres pasar directamente a la “búsqueda de productos”, abajo del todo, he puesto algunos enlaces con los mejores productos para este tipo de porosidad.

Y, si por cualquier motivo, aún no conoces cuál es tu tipo, te invito a hacer el test de porosidad. No te costará mucho hacerlo. Con el resultado que obtengas, podrás emprender uno de los dos caminos: porosidad baja o porosidad alta.

Dicho esto, comencemos el camino de la porosidad baja. :)

Leer más…¿Cómo cuidar el cabello de porosidad baja?

Pin It on Pinterest