Envíos desde sólo 2,99€ y Gratis a partir de 59€

Rutina pelo rizado: Guía definitiva para unos rizos sanos

Consigue rizos definidos y sanos con estas rutinas para el pelo rizado. Aprende sobre el tipo de cuidado que necesitas y nuevas técnicas para peinarte. 

Para nadie es un secreto que mantener la belleza de un cabello rizado es realmente complicado. Peinarlo puede ser una tortura, pues parece que los nudos nunca acabarán. Y, cortarlo, puede angustiar a cualquiera, pues al equivocarse con una medida, por muy pequeña que sea, el cabello puede perder su forma. 

En fin, cuidarlo es un proceso muy laborioso, ya que se necesita de rutinas profesionales. Sin embargo, el cabello rizado es quizás el más versátil para una imagen impactante y atractiva. 

Quienes tienen la fortuna de lucir un pelo rizado, pueden disfrutar de su abundante volumen y todo el movimiento que tienen. Pero solo el 15% de las personas a nivel mundial cuentan con este privilegio, es muy poco común. 

Aquellas personas que desean aprender sobre las mejores rutinas pelo rizado, para mantenerlo saludable, muy bien peinado y hermoso, deben seguir leyendo. 

Quienes tienen cabello rizado saben lo complicado que es conseguir información confiable sobre el cuidado capilar. Lo cierto es que, mantener los rizos sanos y con volumen, requiere de cumplir algunas rutinas probadas por profesionales. 

Hoy tienes a tu disposición esta guía completa que te ayudará a definir y embellecer tu cabello. 

¿Por qué es importante tener una rutina de cuidado para el pelo rizado?

A ninguna persona le gusta tener un cabello reseco, enredado, deshidratado y quebradizo. Quienes establecen una rutina para el pelo rizado, podrán no solo resaltar su color, prevenir la caída excesiva y evitar irritaciones en el cuero cabelludo, logrando, además, suavidad y vitalidad

Te dejamos una guía que te ayudará a cumplir una rutina adecuada para tu cabello rizado.

1. Conoce tus rizos: ¿qué tipo de rizo tienes?

Antes de establecer la rutina de cuidado capilar que usarás, es importante determinar qué tipo de cabello tienes. Aun cuando sea rizado, existen muchas clases de rizos, y cada uno de ellos necesita de una atención particular. 

Dependiendo de las características que tengan los rizos, se podrá determinar el tipo de rutina que demandan. Es así como los rizos se pueden diferenciar de la siguiente forma:

2. Mantén tus rizos hidratados y saludables 

No importa qué tipo de rutina para el pelo rizado se escoja, siempre debe aportar hidratación y vitalidad a cada una de las hebras. Es muy importante mantener el pelo hidratado y hacerlo de una manera adecuada, pues el cabello se encuentra expuesto a agentes externos que deterioran su estado constantemente. 

El equilibrio es fundamental cuando se trata de hidratación en cabello rizado, pues aun cuando pueda parecer buena idea sobre hidratar las hebras, no lo e; al excederse en las cantidades de los productos, o en la frecuencia al utilizarlos, se pueden suministrar muchas proteínas al cabello, dañar su estructura y darle un aspecto demasiado gomoso hasta volver duras las hebras, ocasionando un quiebre importante. 

De ahí que se recomienda hidratar los rizos con rutinas profesionales y utilizar productos reconocidos.

Las cremas, aceites especiales, acondicionadores y las máscaras capilares son los productos ideales para esta tarea. Un producto que recomendamos especialmente es el Cantu Avocado Hydrating Conditioner, no contiene silicona y su fórmula con Vitamina E, brindará la hidratación que tus rizos necesitan.

3. ¿Cómo peinar el pelo rizado sin dañar tus rizos?

Peinar el pelo rizado no es tan fácil como parece. En realidad, no es suficiente con mojarlo, seleccionar un peine cualquiera y comenzar a deslizarlo sobre el cabello. Si no se tiene el cuidado adecuado, la manipulación puede ser catastrófica. La suavidad, el brillo y la fuerza del propio cabello se pueden perder. 

Para que los rizos queden naturalmente bonitos, bien definidos, con mucho movimiento y volumen, se recomienda peinar el pelo rizado de la siguiente manera: 

  • Inicialmente, lava el cabello con champús especiales, que sean libres de sulfatos. 
  • No te puedes olvidar de acondicionar los rizos e hidratarlos con aceites y cremas especiales.
  • Separar los rizos por secciones al peinarlo.
  • Definir los rizos con mucha paciencia mientras aún se encuentren mojados. 

IMPORTANTE

Una de las recomendaciones más importantes a la hora de peinar el cabello rizado, es utilizar cepillos específicos para este tipo de hebras. Los mejores son aquellos que tienen las púas separadas y con cerdas de silicona.

4. Explora diferentes estilos con tu pelo rizado 

El cabello rizado otorga una completa versatilidad cuando se busca cambiar de estilo frecuentemente. No obstante, puede ser un eterno dolor de cabeza, considerar cambios de look sin dañar los rizos. 

Ideas para peinar el cabello de forma adecuada 

En primer lugar, evalúa la posibilidad de jugar con los largos del cabello. Algunas mujeres prefieren lucir sus rizos lo más largo posible… Pero, cortarlo un poco, o llevarlo hasta los hombros puede darle un toque hermoso.

Los moños altos, coletas bajas y experimentar con trenzas en secciones específicas del cabello, pueden ser el estilo preferido de la mayoría. Por eso también, se recomienda jugar con las ondas naturales que tiene este tipo de cabello. Volver las ondas un poco duras, suaves, flojas, grandes o pequeñas, siempre ayudará a variar el estilo personal. 

Adopta una rutina de cuidado para tus rizos y verás resultados impresionantes

Sin lugar a dudas, no hay nada mejor para la salud de los cabellos rizados, que contar con una excelente rutina de pelo rizado que nos ayude a cuidarlo. Mantenerlos hidratados y con mucho volumen, será una excelente inversión de tiempo, mientras que se adapten al tipo de cabello personal.

Ahora te toca a ti, escoge la mejor rutina pelo rizado, y disfruta de un cabello realmente saludable que todos envidiarán.