Practica el Co-Wash e hidrata tus rizos sin champú.

¡Muy rápido! Se denomina co-wash o co-washing al método que consiste en lavarse la cabeza sin usar champú, usando simplemente un acondicionador.

Por ese motivo es ideal para el cabello afro y rizado, ya que aporta hidratación a nuestro pelo sin resecarlo. Además, al no hacer uso de un champú con sulfatos, el pelo no pierde esa hidratación que vamos aportando a diario y que a veces es tan difícil de conseguir.

Una vez que pruebes el co-wash puedes incluirlo en tu rutina capilar. Además puedes hacer uso de él casi a diario o también alternado con días de lavado con champú.

¿Cómo se realiza el Co-Wash definitivo?

  1. En primer lugar, se debe aplicar el acondicionador especial para co-wash sobre el cabello mojado. Después, masajea el cuero cabelludo y repártelo de manera uniforme desde la raíz a las puntas.

  2. Dejar actuar según las indicaciones de cada marca. Por lo general es entre 5 y 10 minutos, aproximadamente.

  3. Desenredar el cabello (si se desea) con la ayuda de un peine o con los dedos de la mano.

  4. Aclarar con agua tibia o fría (el agua caliente favorece la aparición de frizz). También puedes no aclarar del todo el pelo y dejar un poco del acondicionador co-wash.

  5. A continuación, seguir con tu rutina capilar. Y por último, peinar y dar el estilo que más te guste.

Co-wash: lavar el cabello sin champú
¡Has visto que fácil es hacer CocoWash! :)

¿Y qué es lo realmente guay del Co-Wash?

  • Al no hacer un uso frecuente de champú, nuestro cabello está mucho más hidratado

  • Puede realizarse a diario.

  • Favorece la desaparición del efecto frizz.

  • La práctica prolongada proporciona unos rizos bien definidos y suaves.

  • Está especialmente indicado para aquellas personas que necesitan lavarse el cabello frecuentemente. Puede ser una opción a tener en cuenta para deportistas que realizan ejercicio físico a diario.

Debemos tener en cuenta que si hacemos un uso frecuente de productos con siliconas, es conveniente realizar un lavado con champú. Así, nos aseguramos de la eliminación completa de residuos que puedan quedar en el cuero cabelludo y en el cabello.

Por suerte, dada la gran cantidad de personas que disfrutan más de su cabello gracias al lavado tipo co-washing, muchas marcas han diseñado limpiadores especiales de tipo co-wash.

As I Am Coconut Co-Wash Cleansing Conditioner

Listado de productos tipo Co-Wash:

Tienda online especialista en pelo rizado y afro.
¡Descubre tu lado más natural y disfruta del poder de tu pelo!💕

  • As I Am Dry & Itchy Scalp Care Co-Wash.
  • DevaCurl No-Poo. Técnicamente no es un co-wash, pero es un limpiador sin espuma que funciona de forma muy similar.

Espero que te sirvan un poco para orientarte, o por lo menos para descubrir algún producto nuevo que se haya escapado a tu radar. :)

Seguimos hablando en breve.

¡Hasta la próxima!

42 comentarios en «Practica el Co-Wash e hidrata tus rizos sin champú.»

  1. Hola Sofía! Espero estes muy bien. Quiero comenzar mi transición para recuperar después de más de 10 años mis rizos. Lo que recuerdo de ellos es que eran tipo 3C. Ahora, tengo 4 horas investigando cómo empezar la transición el detalle está en que no se que productos comprar, hay tanta información que al final termino posponiéndolo. Entre las mascarillas, el calendario, co wash y limpieza profunda estoy perdida. Quiero saber cuáles son los primeros productos q tengo q comprar para comenzar, ya q no puedo comprar todo lo que veo por el tema de que algunos son muy costosos. Disculpa lo largo del mensaje es que de verdad llevo semanas investigando y no lo he logrado, eres mi última esperanza.

    Sumado a que hace 5 meses me aplique keratina en el cabello y la última vez q lo pinté fue hace 1 año.. espero tu comentario. MUCHASS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE POSTEAS!

    • Hola Carlota.

      Muchas gracias por tus palabras. Si lo deseas, podemos hacer una asesoría personalizada para ver en detalle los productos que necesitas en tu rutina capilar. Tienes toda la información sobre la asesoría en este enlace: asesoría curly personalizada.

      Seguimos hablando en breve.

      Un saludo y gracias de nuevo por comentar.

Los comentarios están cerrados.