El Cast o efecto Crunch.

Al escribir con el móvil, en muchas ocasiones, el corrector ortográfico de Google juega malas pasadas. A mi me pasa un día sí y otro también. :) Lo que te quería comentar es que llevo tiempo viendo que el término Cast, se está convirtiendo poco a poco en Cash. :)

Lo dejo por aquí dicho para que no te vuelvas loca si te cruzas con alguna publicación en redes sociales que habla sobre el Cash. Simplemente, que sepas que se refiere al Cast como sinónimo de efecto acartonado o pelo crujiente. :D

Bromas a parte… vamos a ver qué es el famoso cast.

¿Qué es el Cast o Efecto Crunch?

El cast es el efecto mojado que pueden crear algunos geles de fijación o espumas en el cabello.

Cuando aplicamos el producto, éste va cubriendo cada cabello con una fina capa que ayuda a definir el rizo y a proteger el pelo de elementos como el sol, el viento…

Una vez se seca el gel o la espuma que estemos usando, los mechones cubiertos por el producto fijador suelen quedar con un tacto duro.

Dependiendo del estilo que quieras conseguir, quizás necesites más, o menos cast en tu peinado. Para encontrar el punto adecuado, hay una forma muy sencilla de reducir la cantidad de cast.

Rompiendo el efecto acartonado con la técnica SOTC.

Esta técnica es muy muy sencilla.

SOTC, son las siglas de Scrunch Out The Crunch, que hace referencia a quitarse la sensación de cabello crujiente o acartonado.

Te cuento cómo funciona.

Una vez seco el producto de fijación, lo que tenemos que hacer es romper la fina capa que se ha creado en el cabello, y que hace que nuestro pelo se quede tan rígido.

Para eliminar el cast, solo necesitamos hacer como si amasáramos nuestro pelo con la mano. Elevando mechón a mechón desde las puntas hacia arriba.

Es prácticamente igual que en la técnica del Scrunching que nos enseñó AfroVictim para definir el rizo.

Scrunching - Definición del rizo

¿Has visto que fácil es deshacerse del cast?

Una cosita más.

Se puede hacer con la mano directamente pero si eres muy perfeccionista, con una camiseta vieja de algodón subes un curly-nivel. ;)

Como te decía, dependiendo del cómo te guste llevar tu pelo, tendrás que hacerlo más o menos veces hasta encontrar la medida exacta.

Espero que te sea de ayuda, y si lo pruebas este fin de semana, no olvides dejar un comentario por aquí debajo. :)

Hasta la próxima.❤️️

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00