Rizos cerrados con texturas 3B, 3C, 4A y 4B / Especial Styling

Styling para rizos cerrados; suena a diseño, a laborioso, a complejo… ¡Nada de eso! No es otra cosa que dar estilo a tu peinado. En otras palabras, el styling es dejar tus rizos bien bonitos, con el acabado que más te guste.

Quizás te guste el rizo muy definido, o con efecto mojado, o tal vez lo tuyo sean los rizos suaves y con un toque más natural. Sea como sea, el acabado que te gusta, se puede conseguir paso a paso.

Me voy a centrar en el styling de rizos con patrones 3B, 3C, 4A y 4B. Cuando te familiarices con estas técnicas tendrás a tu propia estilista en casa. :) 

Pero antes de llegar a ese punto debemos hacer unos pasos previos para preparar nuestro cabello para el styling y que luzca rutilante: desenredar, hidratar, controlar un poco el encrespamiento, y por supuesto… definir los rizos.

¿Quién mejor que tú misma conoce el comportamiento de tus rizos?

¡A por ello!

1. Después del lavado.

Cuando hayas terminado de lavarte el pelo, necesitarás mimarlo un poquito. :)

Enrolla el cabello en una toalla, pero no te frotes con ella. Solamente queremos eliminar el exceso de agua; el pelo debe quedar mojado para el siguiente paso. Esa es la clave en este proceso ;) 

Un paso intermedio para ayudarte con los rizos pequeños.

Si llegado este punto, tienes enredos o simplemente deseas mimarlo al máximo, desenreda con un cepillo anti-rotura y un acondicionador leave-in desenredante.

Una sugerencia infalible para los rizos cerrados: Kinky Curly Knot Today

2. Elige tu producto de fijación.

Después de aplicar el acondicionador leave-in para hidratar, llega el turno de definir el rizo con un producto fijador

Éste quizás pueda ser el punto donde más problemas puedas encontrar. Sobre todo para escoger el producto ideal. Hay productos de styling muy variados, de muchos precios y de consistencias muy distintas. Conocer que producto te funciona mejor es primordial y depende mucho de tus gustos y de tu pelo.

Por otro lado, hay a quién le gusta los geles con máxima fijación y máxima definición. Si es tu caso, échale un vistazo a estos enlaces. Quizás te sirvan para encontrar tu gel de fijación definitivo.

Pero si prefieres una definición suave o media, seguramente la mejor opción sea una crema de peinado.

Este tipo de producto hidrata y define en un sola aplicación. Y como te decía, las hay de muchos tipos, más orgánicas, más económicas… Depende de tus preferencias encontrar la tuya.

Todas las cremas de peinado

¡Revive, refresca y activa tus rizos!
Nada mejor que un flus flus con efecto niebla para humedecer el cabello. ;)

3. Revive los rizos cerrados, refresca y actívalos.

Cuando quieras volver a tener los rizos tan perfectos y radiantes como se ven en el día del lavado, no hace falta que vuelvas a lavar el pelo.

Utiliza la técnica de refrescar los rizos.

Una técnica rápida, sencilla y con su uso no estresamos el cabello ni el cuero cabelludo. ¡Es genial!

Se puede utilizar a diario, o siempre que lo necesites para revivir la forma del rizo.

Sería de la siguiente manera:

  1. Humedece ligeramente con agua en spray.

  2. Divide el pelo en secciones para que te resulte más cómodo trabajar. Cuanto más pelo tengas (esto tiene que ver con la densidad y con la longitud), más secciones necesitarás para manejarte mejor.

  3. Si tras secarse el pelo ves que necesitas más definición, la próxima vez aplica un poco de producto fijador. O si tu pelo está muy seco o encrespado, primero utiliza el acondicionador leave-in y luego producto fijador.

Máxima definición en tus rizos
Para la máxima definición, necesitarás un producto fijador.

Mis rizos se encojen mucho, ¿cómo los puedo hacer más largos? 

La respuesta para esta pregunta podría ser perfectamente otra publicación, pero como está muy relacionada con el styling de rizos cerrados, te la pongo aquí mismo por si te sirve de ayuda.

Estirar los rizos no es difícil pero es como todo, con la práctica se hace el maestro. ;) Para alargar su aspecto y lucir un pelo más largo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero es dividir el cabello por secciones. De esta forma te será más cómodo manejarte y además, te asegurarás de aplicar los productos en todo el pelo.

  2. Seguidamente, deberás mantener el cabello humedecido para aplicar el acondicionador leave-in y el fijador. ¡Very important!

  3. Luego debes aplicar el fijador en cada mechón, estirando suavemente con los dedos y repartiendo el producto desde las raíces hasta las puntas. Así se empieza a alargar el rizo. Poco a poco.

  4. En último lugar, seca con difusor a temperatura media o mínima. Estira los mechones suavemente entre los dedos mientras secas con el secador, así se alargan. Si dejas secar al aire, evita tocar el cabello hasta que hayan secado por completo los productos.

Truquitos extra para el styling de rizos cerrados:

  • Algunos productos funcionan bien cuando se usan sobre el cabello seco. No obstante, si quieres empezar con buen pie, prueba a usarlo con el cabello humedecido o mojado.

  • Cuando apliques un producto de styling nuevo o reformulado por la marca, prueba a usar poca cantidad hasta familiarizarte con él. Si ves que es poca cantidad, añade algo más. Normalmente cunden bastante, y con poco producto suele ser más que suficiente.

  • Protege el pelo de vez en cuando para que crezca sin romperse demasiado. Para ello, no hay nada mejor que los estilos protectores: trenzas, twists, bantu knots… Para facilitarte el trabajo, puedes usar un producto especial para esa labor.

  • Duerme protegiendo el cabello con satén para evitar el encrespamiento, enredos y la sequedad.

  • Si tu pelo es muy seco y de alta porosidadincorpora un aceite puro después del leave-in y antes del producto fijador. Seguro que este tip te es familiar. ¡Exacto! ¡El método LOC

Si lo deseas, puedes dejar un comentario. Estás en tu casa. ;)



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.