¿QUIÉN SOY?

Sofía Black

Algunas amigas me han echado la bronca porque casi no subo fotos mías, pero es que no sé cómo lo hago, siempre salgo fatal. :(

Esta foto de aquí al lado, me la hicieron hace algún tiempo en la puerta del taller de confección de un buen amigo llamado Dauda.

¡Qué tiempos! Sacábamos las sillas en plena calle y pasábamos las tardes de verano charlando con todo el que pasaba por allí. Cada vez que paso por cerca me acuerdo mucho de esos días.

El ambiente recordaba al de las peluquerías afro; mucha vida y cultura a pie de calle. ¡Me encantaba!

¿Quieres saber un secreto?

Hay un montón de gente que me pregunta por el origen del nombre de la tienda. Mi nombre es Nacha Sofía, pero la gran mayoría piensa que me llamo Sofía Black; este nombre en realidad lo que pretende es reflejar el enfoque cultural del proyecto. Cuando me planteé poner en marcha la tienda, lo primero que pensé es: ¿Y qué nombre le pongo? ¡Bufff! Parece algo sencillo pero no lo es para nada.

Después de trabajar la idea durante varios meses, me sabía a poco bautizarla con algún nombre genérico. Así que después de darle varias vueltas, encontré el nombre ideal. Todo comenzó con un libro.

¿Conoces el libro «El mundo de Sofía»?

Es una novela de mi época de instituto. Trata sobre la historia de la filosofía occidental. Está genial para introducirse en los conceptos básicos de la filosofía griega. Releyéndolo se me encendió una bombilla. El termino griego «Sofía», viene a significar «Sabiduría».

Cuando pensé en crear la web, quería que ésta, no fuera un escaparate de productos sin más. Quería que transmitiera los valores, las connotaciones sociales e incluso los aspectos políticos que rodean al cabello afro. Por esta razón Sofía Black (Sabiduría Negra), me parecía el nombre ideal. Me representaba a mí y además de forma sutil llevaba implícito la lucha afrodescendiente.

No es mucho pero ahora ya sabes un poquito más de mí. Si te apetece ponerte en contacto conmigo y contarme tu experiencia con el cabello o cualquier otra cosa... ¡Me encantará saber de ti! :)