¿Qué diferencia hay entre leave in y crema de peinado?

Después de bucear durante un montón de publicaciones en las profundidades del cuidado del cabello afro y rizado, aún no había resulto una de las inquietudes más comunes del universo curly: la diferencia entre leave in y crema de peinado.

Leave-in significa sin aclarado.

Tanto el acondicionador leave in como la crema de peinar son productos que no necesitan aclarado. Es decir, que los puedes dejar en el cabello aplicados, sin necesidad de retirarlos con agua.

Los 2 son leave in y los 2 aportan hidratación.

Tienda online especialista en pelo rizado y afro.
¡Descubre tu lado más natural y disfruta del poder de tu pelo!💕

¿Pero qué es un acondicionador Leave In?

La definición podría ser algo así como: un acondicionador sin aclarado de textura ligera para humectar, hidratar y desenredar el pelo.

¿Cuándo se aplica el Leave In?

Se suele aplicar después de lavar el cabello, y con éste aún mojado.

Si practicas el Método LOC. Sería justamente el primer paso: leave in, aceite, y por último, crema de peinado. Por cierto, este método es ideal para retener la humedad en cabellos con una porosidad alta.

Un consejo para porosidad baja: para no saturar en exceso el cabello, hay que aplicar muy poquita cantidad de acondicionador leave in. Y a ser posible, que la base de la receta sea algún tipo de aceite. En este caso, mejor agua como base.

▸ Algunos acondicionadores Leave In recomendables

Pongo 2 productos de ejemplo, pero hay muchos más acondicionadores leave in disponibles. ¡Para todos los gustos! :)

Si quieres ver más, en este enlace puedes ver directamente todos los que hay disponibles en la tienda: ver todos los acondicionadores leave-in.

Shea Moisture Manuka Honey & Yogurt Hydrate + Repair Multi-Action Leave-In

Shea Moisture Manuka Honey & Yogurt Hydrate + Repair Multi-Action Leave-In

Acondicionador sin aclarado hidratante y con proteínas. Repara y protege el cabello maltratado y combate las puntas abiertas.

KeraCare CurlEssence Moisturizing Leave-In Conditioner

KeraCare CurlEssence Moisturizing Leave-In Conditioner

Acondicionador sin aclarado perfecto para usar después de cada lavado. Desenreda y ayuda a sellar las cutículas aportando al cabello brillo y elasticidad.

¿Y la crema de peinado? ¿Qué es?

La crema de peinado y el leave in son parecidos pero no iguales. Hay pequeñas diferencias.

La crema de peinado es ideal para hidratar, humectar y aportar un poco de fijación. Es decir, ayuda a definir y mantener el rizo en su sitio.

Como te comentaba antes, en el Método LOC, la crema de peinado sería el último paso. Después del leave in y el aceite.

Acondicionador Leave In o Crema de Peinado. ¿Cuál debo elegir?

Diferencia en entre Leave In y crema de peinado

La primera diferencia está en la textura, en las cremas de peinado es más densa.

Y la otra gran diferencia es la fijación. Las cremas de peinado aportan un poco fijación al cabello. Por lo general una fijación ligera.

▸ Algunas cremas de peinado míticas

Con las cremas de peinado pasa algo parecido que con los leave in. ¡Hay muchas y variadas! Te pongo 2 ejemplos, pero hay disponibles muchas más.

Si quieres ver todo el listado de cremas de peinado disponibles, puedes hacerlo directamente en este enlace: ver todas las cremas de peinado.

Aunt Jackie's Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard - Crema de peinado

Aunt Jackie’s Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard

Una crema de peinado para definir y dar forma al cabello rizado, ondulado, coils y braid-outs. Hidrata, da brillo y acondiciona estupendamente.

Cantu Shea Butter Coconut Curling Cream - Crema de peinado

Cantu Shea Butter Coconut Curling Cream

Define, acondiciona y hace que tus rizos sean mucho más manejables, dejándolos suaves, brillantes y profundamente hidratados. Elaborado sin ingredientes químicos dañinos y usando manteca de karité 100% pura.

¿Cuál elegir? ¿Leave In o Crema de peinar?

Lo mejor, un ejemplo.

Para el cabello fino o texturas onduladas suele ser mejor opción un acondicionador leave in. Son más ligeros y añaden menos peso. Después de su aplicación, se suele continuar con un gel de fijación para terminar de definir el rizo. Pero esto ya depende de la técnica y rutina que suelas emplear.

▸ Algunas técnicas para aplicar el acondicionador Leave In:

  • Método LOC: consiste en una rutina capilar sencilla que consta de 3 únicos pasos y que favorece la permanencia de la hidratación en nuestro cabello.
  • STC: su objetivo de hidratar y definir de la mejor manera posible los rizos de tipo 2, 3A y 3B. Tienes una publicación sobre este tema también, te dejo el enlace abajo del todo. ;)

Si tienes mucha cantidad de cabello y el grosor del mismo es medio o grueso, podrías usar ambos dependiendo del resultado final que busques.

Las cremas de peinado están orientadas a hidratar y definir el rizo.

En resumen, la mejor manera de saber si te va bien un leave in, una crema de peinado, o las 2 en combinación, es ir probando con poquita cantidad e ir viendo como se comporta tu melena.

4 comentarios en «¿Qué diferencia hay entre leave in y crema de peinado?»

  1. Excelente información estoy iniciando en el proceso de transición y desconocía el está información muchas gracias

Los comentarios están cerrados.