En la anterior publicación sobre la manteca de karité, definimos de dónde venía este producto tan versátil. Hablamos de su origen, su composición y algunos de sus propiedades. Ahora, echaremos un vistazo a todo lo que puede hacer la manteca de karité por nuestro pelo y nuestra piel.
Sus cualidades hidratantes y nutritivas le otorgan una cantidad de usos casi ilimitado. Comencemos enumerando sus aplicaciones para el cabello.
Propiedades de la manteca de karité para el pelo:
Suaviza e hidrata el cabello: es ideal para tratar la sequedad y fragilidad del cabello afro.
Protector solar: crea una capa que protege de las agresiones causadas por los rayos ultravioletas. Es ideal para proteger también el pelo teñido o tratado químicamente. También ayuda a proteger al cabello canoso del amarilleado.
Protege frente al calor: aplicándolo antes de usar el secador prevendremos el daño causado por el calor.
Combate la sequedad del cuero cabelludo: es una fuente de hidratación para combatir la sequedad y fragilidad del cabello dañado y el cuero cabelludo seco. Son conocidas sus beneficios anti irritantes y anti-inflamatorias, de ahí que sea tan usada en el mundo de la cosmética.
Sellante del pelo afro: nuestro cabello tiene tendencia a la sequedad más que cualquier otro tipo de cabello. Gracias a las propiedades de la manteca de karité es ideal para sellar el cabello sin que este quede graso o acartonado.
Beneficios de la manteca de karité para la piel:
Ideal para tratar la sequedad de los labios, ya que los hidrata aportando un brillo natural.
Puede usarse también para combatir las irritaciones nasales, sobre todo en épocas de resfriados.
Usándola durante el embarazo previene la aparición y la formación de estrías.
Puede usarse en los más pequeños para prevenir la aparición de rozaduras provocadas por el roce del pañal.
Ideal para tratar las zonas más resecas del cuerpo como son codos, rodillas, palma de las manos y talones; la manteca de karité suaviza las callosidades.
Su uso continuado mantiene la hidratación y elasticidad adecuada de la piel, incluso la más seca.
Como puedes ver, sus usos son múltiples y variados. He visto casos en los que se utiliza hasta como after shave, con resultados increíbles.
En cuanto al cabello, es muy recomendable añadir la manteca de karité a la rutina capilar. A mí me funciona estupendamente y estoy segura de que si la pruebas, notarás sus beneficios desde la primera aplicación.