El vinagre de manzana se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o de la sidra. Después, se transforman en ácido málico y acético.
Es un ingrediente básico en el mundo de la cosmética y la medicina. Se viene usando desde la época de los romanos para el cuidado capilar. También para combatir las digestiones pesadas, el estreñimiento, las migrañas, etc.
Su acidez es similar a la del cabello, lo que facilita el cierre de las cutículas de la fibra capilar. De esta forma, se retiene mejor la humedad y nuestro cabello se ve más sano, fuerte y brillante. Otra virtud del vinagre de manzana, es que elimina los residuos que puedan dejar en nuestro cabello otros productos de belleza. También favorece la desaparición de la caspa, gracias a sus propiedades anti-bacterianas.
Es importante usar un vinagre de manzana lo más puro posible, evitando aquellos que puedan estar destilados o alterados. Así, nos aseguramos de que conserva las sustancias que hacen del vinagre un gran acondicionador, un limpiador eficaz y un bactericida natural.
¿Cómo podemos usar el Vinagre de Manzana?
- Podemos usarlo haciendo enjuagues. Mezclando unos 75ml de vinagre en un litro de agua.
- Si antes de hacer tanta cantidad prefieres hacer una prueba para ver si a tu pelo le gusta, prueba a añadir una cucharada de vinagre en un vaso de agua.
- Aplica la mezcla sobre el cabello mojado, masajeando. Luego, déjalo actuar.
- Puedes volver a aclarar el pelo sólo con agua.
- No te preocupes por el olor, desaparece a medida que se va secando el pelo.
No olvides que cada pelo es único. Prueba a jugar con las medidas hasta dar con la que se ajuste más a ti. Puedes añadir primero poca cantidad de vinagre. Y después ir aumentado esa cantidad hasta obtener el mejor resultado.
Puedes aclararte el pelo con vinagre de manzana una o dos veces por semana.