Cuantas veces hemos adquirido un producto después de ver alguna reseña en Youtube o en algún blog y al usarlo el resultado que esperábamos no se parece lo más mínimo al resultado obtenido.
¿Dónde está esa definición perfecta?
¿Cómo conseguir ese twist out de diez?
¿Y ese wash and go sin acartonar?
Una 2ª oportunidad. Puede que hoy se alineen los astros. :)
Podemos caer en el error de pensar que ese producto no es bueno y almacenarlo en el cajón de productos sin usar, sin tan siquiera darle una segunda oportunidad y sin comprobar que realmente ese producto no le gusta a nuestros rizos.
Busca el fallo en el listado de ingredientes INCI.
Según va pasando el tiempo en nuestra vuelta a lo natural, una se acostumbra a leer las etiquetas de los productos e ir identificando cuales hacen que nuestro pelo luzca genial y cuales son los que les dan la bienvenida al frizz, a la no definición y a la sequedad. Así podremos evitar o buscar determinados ingredientes a la hora de adquirir nuestros productos tales como siliconas, aceites, sulfatos, etc.
Cada producto capilar tiene un modo de empleo recomendado.
A la hora de probar un producto por primera vez, es recomendable seguir las indicaciones que da el fabricante ya que ellos prueban y reprueban el producto con los estilistas que forman parte del equipo y luego plasman la manera de conseguir el mejor resultado del producto en las recomendaciones de uso.
Por lo que si nos recomiendan que apliquemos el cabello sobre el cabello húmedo, o por secciones o con ayuda de un peine, hagámoslo así.
La hora de los experimentos capilares.
Si aún así el producto no te funciona, entonces busca otra manera de aplicarlo, ya sea sobre el cabello mojado, seco, con ayuda de las manos, mezclándolo con otros productos, de la manera que creas que le funcionará en tus rizos.
Poco a poco, viendo como responde tu pelo a ese producto, podrás ver para que estilos te puede funcionar y para cuáles no, pero podrás sacarlo del cajón del olvido.
Seguro que eso último te ha pasado esto con algún producto, ¿cómo has logrado hacer que te funcione?
¡Cuenta, cuenta! :)