¿Qué gel de fijación necesito para el método Curly Girl?

Han llegado estos días, varias consultas preguntando sobre geles de fijación compatibles con el método Curly Girl.

Uno de los objetivos que se persiguen en este método, es limitar la aplicación de ciertos ingredientes en el cuidado del cabello rizado. Los productos que utilicemos deberían ser libres de sulfatos, siliconas, alcoholes o cualquier ingrediente derivado del aceite mineral.

En el siguiente listado, puedes encontrar productos de fijación 100% compatibles con el método Curly Girl. Estos suelen ser de precio más elevado, debido a la mayor cantidad de ingredientes naturales en su elaboración.

Por último, recuerda que antes de usar cualquier tipo de gel de fijación, es conveniente que nuestro cabello esté bien hidratado. Para ello, usa antes un poquito de acondicionador sin aclarado 100% compatible con el método Curly Girl. De esta manera, evitaremos que el pelo se reseque debajo de la capa de gel y pueda llegar a romperse.

Geles de fijación compatibles con el método Curly Girl:

Método Curly Girl | SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curling Gel Soufflé

El primero de todos es el Curling Soufflé de Shea Moisture. Elaborado con aceite de coco, néctar de agave y aceite de semillas de lino. Con esos ingredientes parece casi un postre de alta cocina; me recuerda un poco al cabello de ángel en su textura. Este producto es una alternativa a los geles de fijación tradicionales; y en combinación con Curl Enhancing Smoothie y  Curl and Style Milk, hacen un cockel premium de la más alta calidad para el pelo grueso o muy rizado y seco.

Ingredientes: Aqueous Infusion of Agave Teqilana Leaf Extract and Sugar Cane Extract, Pectin, Vegetable Glycerin, Adansonia Digitata Pulp Extract (Baobab), Cocos Nucifera Oil (Coconut)*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Panthenol (Pro-Vitamin B-5), Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Tocopherol (Vitamin E), Linum Usitatissimum Seed Extract (Linseed/Flax), Hibiscus Sabdariffa Extract, Potassium Sorbate, Proprietary Essential Oil Blend.
* Ingredientes orgánicos certificados

Un producto único cuya fama le precede. Funciona de maravilla definiendo los rizos en todo tipo de cabello. En comparación con los demás productos, tiene pocos ingredientes y casi todos ellos son extractos de plantas. Os copio los ingredientes un poco más abajo para que podáis echarles un vistazo.

Método Curly Girl | Kinky Curly Curling Custard Natural Styling Gel

Seguramente os lo habréis cruzado en numerosas ocasiones ya que es un producto premiado y aparece en números listados de mejores productos. Una de las combinaciones más poderosas es este Curling Custard junto con el Knot Today Natural Leave In, también de Kinky Curly.

Ingredientes: Botanical Infusion of Water, Horsetail, Chamomile, Nettle and Marshmallow, Organic Aloe Vera Juice, Agave Nectar extract, tocopheryl acetate (vitamin e), pectic, citric acid, potassium sorbate and natural fragrance.

Método Curly Girl | As I Am Curling Jelly

Un producto que funciona fenomenálmente bien en estilos Wash&Go. No es un gel como tal, su textura es más bien una gelatina. Una de sus grandes virtudes es que define los rizos durante varios días. Su composición está basada en Aloe Vera, un ingrediente que trabaja especialmente bien en cabellos rizados y ondulados.

Ingredientes: Aqueous (Water, Aqua Purificada, Purified) Extracts: Aloe Barbadensis Leaf¹ and Beta Vulgaris (Beet) Root¹, Glycerin¹, Hydroxyethylcellulose, Xanthan Gum¹, Pectin¹, Citric Acid², Tocopheryl Acetate, Potassium Sorbate, Diazolidinyl Urea (and) Iodopropynyl Butylcarbamate, Fragrance/Parfum, Limonene.

Procedencia: 1-Natural, 2-Frutas

Método Curly Girl | Curls BlueBerry Bliss Curl Control Jelly

La línea BlueBerry Bliss es de reciente incorporación. Cumple ampliamente las necesidades del método Curly Girl. Sus ingredientes principales son extracto de arándano de origen orgánico y aceite de ricino procedente de semillas de ricino prensadas en frío. Es un producto que ofrece exactamente lo que indica en su etiquetado; una buena definición.

Ingredientes: Water, blueberry leaf exract (PEG 40 hydrogenated castor oil (semillas de ricino prensadas en frío), acrylates copolymer (estabilizante que define el cabello y lo protege de la humedad), carbomer polymide-1, aminomethyl propanol (equilibra el ph, contiene menos de un 1%), caprylyl glycol (ácido graso natural), sorbic acid (conservante alimenticio orgánico), hexyl cinnamal (fragancia de esencia de aceite de camomila).

 

Aminoácidos de seda, queratina, manteca de karité e incluso quinoa, son algunos de los ingredientes de BlueBerry Bliss Curl Control Paste. Dan ganas de probarlo, ¿verdad? Recomendado para reforzar las puntas del cabello y añadir fijación a los rizos más exigentes.

Curls BlueBerry Bliss Curl Control Paste | Método Curly Girl

Ingredientes: Water, Ceteareth-25, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Vegetable Glycerin, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Keratin, Hydrolyzed Quinoa, Silk Amino Acids, Vaccinium Angustifolium (Blueberry) Fruit Extract, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Mangifera Indica (Mango) Seed Butter, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Jojoba Esters, Hydroxypropyltrimonium Hydrolyzed Corn Starch, Tocopheryl Acetate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Potassium Sorbate, Phenoxyethanol, Fragrance, Blue 1, Red 33.

Estos han sido solo algunos productos que marcan el rizo de las Curly Girls. Pero, estoy segura de que también querrás descubrir los fijadores creados en exclusiva por DevaCurl para el método Curly Girl… te lo cuento muy pronto. ;)

¿Sigues el método curly girl? Tu experiencia y opinión es lo más importante

6 comentarios en “¿Qué gel de fijación necesito para el método Curly Girl?”

  1. Hola! ¿Coconut curling crean y Define & shine custard, de Cantu, no son compatibles con este método? Soy nueva, tengo cleansing crean shampoo y complete conditioning co-wash, de cantu. Gracias de antemano. Un saludo.

    Responder
    • Hola Priscila,

      habría que repasar bien los ingredientes de los productos que comentas, pero creo recordar que no tenían ni sulfatos ni siliconas. Así que seguramente sean compatibles con el método Curly Girl.

      Saludos.

      Responder
  2. Hola. Soy nueva en este método. He mirado muchos videos bla bla… Mi pelo es rizado tipo tirabuzones, seco poc volumen y mucho frizz. Su porosidad tengo de todas alta baja y media hice la prueba con varias hebras… Mi raíz es grasa y sin volumen según entendí lo de tipo de. Rizo puede clasificarlo en tipo 3a y 3b… Me gustaría saber como puedo recuperar mi pelo rizado q tenfa vida y no se me quede apelmazado compre varios productos shea moisture acondicionador champú de la misma marca q lleva vinagre de manzana activado de rizos mascarilla y gel de la misma marca pero estoy tan perdida??? Ayer me lo puse tengo el pelo con sus tirabuzones pero sin volumen y con su habitual frizz… Me encantaria recibir vuestra ayuda. Gracias una rizoz desesperada

    Responder
  3. Hola, aún estoy aprendiendo sobre el método Curly Girl y no entiendo por qué los últimos productos de la lista no son compatibles con él. Me gustaría saber, por favor, cuáles son los ingredientes no compatibles y por qué. ¡Gracias de antemano! :)

    Responder
    • Hola Ana,

      los ingredientes que se evitan en el método curly girl son sobre todo: los sulfatos más agresivos, las siliconas no solubles al agua, ceras, alcoholes de tipo secante, los derivados del petróleo como las vaselinas, parafina, aceites minerales.

      Si tienes alguna otra pregunta o quieres orientación sobre los productos que mejor irán a tu cabello escríbeme describiendo todos los detalles sobre tu pelo, estaré encantada de asesorarte.

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00