Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos

Si necesitas un pequeño aporte extra para dejar tus rizos a punto y no tienes a mano los productos que normalmente usas para cuidarte el cabello, una solución de lo más natural pueden ser las mascarillas caseras. Las mascarillas caseras para el pelo rizado de distintos tipos, según los beneficios que aporten a nuestro pelo (nutritivas, reparadoras, para dar brillo, puntas abiertas, etc…).

A continuación te explico como preparar tres de mis favoritas. Son mascarillas muy sencillas de hacer. Sólo necesitarás algunos ingredientes que seguro tienes por casa o puedes encontrar fácilmente.

Por otra parte, ya sabes que me encanta conocer vuestras experiencias y opiniones, así que si te animas a probarlas, ya me contarás qué tal te han funcionado.

Tienda online especialista en pelo rizado y afro.
¡Descubre tu lado más natural y disfruta del poder de tu pelo!💕

Mascarillas caseras para el pelo rizado

1. Nutir, nutrir y nutrir.

Mascarillas caseras para el pelo de yogur y miel

Ingredientes de la mascarilla:

  • Un yogur griego ( o en su defecto un yogur natural).
  • Dos cucharadas de aceite oliva.
  • Dos cucharadas de miel.
Mascarillas caseras para el pelo de yogur y miel

Ya de por sí, cada ingrediente por separado tiene la suficiente capacidad para nutrir nuestro cabello, pero combinándolo obtendrás también, una mascarilla supernutritiva que reparará el daño en nuestros rizos, dejándolos como nuevos.

En primer lugar, mezclar bien todos los ingredientes. Después, aplicar la mascarilla sobre el cabello y dejar actuar al menos durante 30 minutos, a la vez que cubrimos el pelo con un gorro plástico. Por último, aclarar con abundante agua.

2. ¡Adiós puntas quebradizas!

Mascarillas caseras para el pelo de platano

Ingredientes de la mascarilla:

mascarillas caseras para el pelo rizado de plátano maduro y aceite

Primero, se bate bien el plátano con una batidora, para evitar que luego queden restos en el cabello. En segundo lugar, aplicar sobre el cabello y dejar actuar mínimo 15 minutos. Para finalizar, aclarar con abundante agua.

3. ¡Bate que bate!

Mascarillas caseras para el pelo de huevo y aceite

Ingredientes para la mascarilla:

  • Un huevo, puedes usar sólo la yema
  • Una cucharada de aceite de oliva
mascarillas caseras para el pelo rizado de huevo

Gracias al contenido proteico del huevo y las maravillosas propiedades del aceite de oliva obtendremos una mascarilla que nos devolverá el brillo y vitalidad de nuestro cabello.

Para empezar, mezclar bien todos los ingredientes. Continuamos, aplicando la mascarilla sobre todo el cabello y la dejamos actuar al menos 30 minutos. Después de todo, aclarar con agua fría o tibia para evitar que el huevo se cocine.

¿Te animas a compartir con nosotras tu mejor receta?

87 comentarios en «Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos»

  1. HOY VOY A REALIZARME LA MASCARILLA DEL YOGURT, YA QUE MI CABELLO ESTA BASTANTE RESECO Y QUIERO DARLE UN POCO DE BRILLO Y MOVIMIENTO…
    LUEGO DIRE COMO ME FUE…

    Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00