Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos

Si necesitas un pequeño aporte extra para dejar tus rizos a punto y no tienes a mano los productos que normalmente usas para cuidarte el cabello, una solución de lo más natural pueden ser las mascarillas caseras. Las mascarillas caseras para el pelo rizado de distintos tipos, según los beneficios que aporten a nuestro pelo (nutritivas, reparadoras, para dar brillo, puntas abiertas, etc…).

A continuación te explico como preparar tres de mis favoritas. Son mascarillas muy sencillas de hacer. Sólo necesitarás algunos ingredientes que seguro tienes por casa o puedes encontrar fácilmente.

Por otra parte, ya sabes que me encanta conocer vuestras experiencias y opiniones, así que si te animas a probarlas, ya me contarás qué tal te han funcionado.

3 Mascarillas caseras para el pelo rizado.

1. Nutir, nutrir y nutrir.

Mascarillas caseras para el pelo de yogur y miel

Ingredientes de la mascarilla:

  • Un yogur griego ( o en su defecto un yogur natural).
  • Dos cucharadas de aceite oliva.
  • Dos cucharadas de miel.

Mascarillas caseras para el pelo de yogur y miel

Ya de por sí, cada ingrediente por separado tiene la suficiente capacidad para nutrir nuestro cabello, pero combinándolo obtendrás también, una mascarilla supernutritiva que reparará el daño en nuestros rizos, dejándolos como nuevos.

En primer lugar, mezclar bien todos los ingredientes. Después, aplicar la mascarilla sobre el cabello y dejar actuar al menos durante 30 minutos, a la vez que cubrimos el pelo con un gorro plástico. Por último, aclarar con abundante agua.

 

2. ¡Adiós puntas quebradizas!

Mascarillas caseras para el pelo de platano

Ingredientes de la mascarilla:

mascarillas caseras para el pelo rizado de plátano maduro y aceite

Primero, se bate bien el plátano con una batidora, para evitar que luego queden restos en el cabello. En segundo lugar, aplicar sobre el cabello y dejar actuar mínimo 15 minutos. Para finalizar, aclarar con abundante agua.

 

 

3. ¡Bate que bate!

Mascarillas caseras para el pelo de huevo y aceite

Ingredientes para la mascarilla:

  • Un huevo, puedes usar sólo la yema
  • Una cucharada de aceite de oliva

mascarillas caseras para el pelo rizado de huevo

Gracias al contenido proteico del huevo y las maravillosas propiedades del aceite de oliva obtendremos una mascarilla que nos devolverá el brillo y vitalidad de nuestro cabello.

Para empezar, mezclar bien todos los ingredientes. Continuamos, aplicando la mascarilla sobre todo el cabello y la dejamos actuar al menos 30 minutos. Después de todo, aclarar con agua fría o tibia para evitar que el huevo se cocine.

¿Te animas a compartir con nosotras tu mejor receta?

Compartir es vivir. ;)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

61 comentarios en “Mascarillas caseras para devolver la salud a tus rizos”

  1. Hola Sofi acabo de ver tus mascarillas y las voy a probar , quisiera saber como hago para mantener mi cabello sin frizz y para dar más forma a mis rizos debido a que se me han perdido

  2. Hola! He estado leyendo muchos de los comentarios por si podían resolver mis dudas, pero la mayoría se lo mandas por email, así que aquí te dejo mi situación.
    He tenido durante los últimos tres años el pelo corto, por encima del hombro, y así me aguantaban muchisimo mis rizos bien definidos, lo cortaba en capas para que no tuviese mucho peso y me funcionaba muy bien. Nunca he aplicado en mi cabello ni tintes de ningún tipo ni tratamientos alisadores. Sin embargo, ahora que lo tengo mucho más largo mi pelo ha perdido mucha fuerza, se me cae sea la época que sea, mis rizos no tienen definición más que un par de horas después del lavado, se me encrespa muchísimo y además se me ensucia super rápido. Tengo la sensación como si tuviese un pelo totalmente distinto.
    Siempre evito usar productos químicos para no dañar mi pelo, y le saneo las puntas a menudo y no uso secador ni plancha.
    A pesar de eso, se me ve feísimo, deteriorado y muy dañado. He probado alguna de las mascarillas que aquí mencionas y me han dado poco resultado.
    Me gustaría saber si sabes algo, alguna rutina de cuidado o alguna combinación de mascarillas o algo así que pueda hacer para recuperar mis rizos teniendo el pelo largo, si no tendré que volver a cortarlo por encima del hombro.
    Me he enrollado mucho, pero espero que puedas ayudarme.
    Muchas gracias, un saludo ;)
    Inma

  3. Feliz día Sofí. Primera vez que entro a esta página. Te cuento que mi cabello siempre lo rechace a partir del mes de enero lo corte hiper-corto y decidí dejarme mi afro tipo 4b y a partir de allí comencé a aceptarlo y quererlo, mi problema de fondo es que resulta demasiado seco, he probado con infinidades de mascarillas pero no he dado con la que realmente me preste. Te agradecería si me recomiendas alguna que se ajuste a mi tipo de cabello.
    Un millón de gracias…

  4. Holaa sofia black para mi hay problema cabello rizado muy seco , sin brillo y caida del pelo como crecimiento y tambien tratamiento como lo resuelvo???

  5. Una pregunta quizás tonta….la miel que utilizáis es la que podemos tener en casa cualquiera??? O debo comprar una miel específica para esto…

  6. Hola, mi pelo parece un estropajo y los rizos no me duran nada, uso las cremas para peinar pero aun así sigue mi problema. Y ahora mis rizos ya no son nada de definidos y siempre están hinchados y esponjados.
    ¿Que me recomiendas?

  7. Hola! Muchas gracias por las mascarillas! Voy a probarlas todas a ver cuál me funciona mejor. Te cuento mi caso, siempre he tenido un rizo grande, definido y sin frizz, no tenia ni que usar espuma ni agua de peinado, se me quedaba perfecto siempre. Desde hace unos años (puede que coincida con las pildoras anticonceptivas) no se me ve nada sano, menos cada día, sin lustre, como reseco y por supuesto el rizo se ha deteriorado muchisimo, ahora ni con espuma se me queda bien, tengo el rizo muy poco definido. Lo tengo largo y la parte de abajo está muy fea, pero me lo voy cortando y en cuanto me crece está igual. He probado muchos champús, mascarillas, aceites…y no lo veo mejorar. ¿Qué podrías aconsejarme?
    Mil gracias de antemano!!

    • Hola Isabel,

      los cambios hormonales y los hábitos de peinado y secado poco favorecedores para el rizo hacen que el rizo natural se pierda. Voy intentar darte algunos consejos básicos y sugerencias de productos que quizás puedan ayudarte a mejorar.

      Seguimos por e-mail.

  8. Hola, estoy a punto de hacerme una de tus mascarillas.
    La verdad es que cambie de ciudad y el cambio de clima y de agua así como la exposición al sol han hecho en poco tiempo que mis rizos pierdan definición y se abran las puntas de mi cabello. Estoy nerviosa, porque es la primera vez que considero necesario hacer algo como esto pero espero que funcione.
    Muchas gracias por el espacio y por compartir tus conocimientos

  9. hola he pasado por un mal momento con mi pelo antes tenia mi pelo rizado muy sano y despues comence a usar productos quimicos y plantas y se me ha ido el rizo y ahora lo tengo largo pero quiero volver al pelo rizado sin cortarlo necesito ayuda extraño mi pelo

    • Hola Sahira,

      si el producto que aplicaste en tu cabello es un alisado químico permanente, el rizo no podrá volver de forma natural donde ahora es liso. En ese caso tendrás que dejar crecer tu pelo natural, y decidir si llevarlo en transición o hacer el gran corte.

      Si el alisado es un tratamiento que se desvanece, por ejemplo de plancha o queratina, podrás recuperar los rizos poco a poco, cuando el efecto alisante desaparezca con el tiempo y los lavados (entre 90 días y 4 meses).

      Te amplio un poco más por e-mail con algunos consejos y tratamientos que quizás puedan ayudarte.

      Un saludo y no desesperes.

  10. Hola, necesito consejo
    Me desrizé el pelo hace un año, ahora está rizado pero muy encrespado y el cabello liso maltratado lo corté. A veces me veo bien pero con el estrés sobre todo de exámenes noto que mi cabello se encrespa frecuentemente. Y no paro de hidratarlo pero sigue igual de encrespado o al menos dura poco la hidratación. Necesito consejos sobre tratamientos o si tengo que recurrir a productos, haré lo que sea.

    • Hola Fátima,

      si pudieras hacer una descripción de tu cabello podré asesorarte mejor. Porosidad, grosor del pelo, tipo de rizo y el nivel de sequedad del cuero cabelludo. También es importante tener en cuenta otro tipo de características por ejemplo si usas tintes, planchas, cabello dañado, picor, etc.

      Espero tu respuesta.

      Saludos.

  11. hola que tal hace como dos años atrás me realizó un alisado japones yo soy crespa pero después d un tiempo mi cabello se puso d dos texturas puntas lacias y lo demás ya estaba esponjoso así k m lo corte ahora ya estoy recuperando mis rizos pero el problema es k mi cabello es muy reseco y las puntas se m parten quisiera saber k podría hacer?

    • Hola Alejandra,

      voy a meditar todo lo que me has contado acerca del alisado japones, el pelo reseco y las puntas quebradizas y te envío una rutina que espero pueda ayudarte a recuperar tus rizos.

      Seguimos en contacto.

  12. Gracias por tus consejos . Yo estoy practicando el método curly girl sin shampoo y de momento genial e recuperado mis rizos Notablemente , ya que por plancha, estrés o lo que fuera tenía el cabello como un estropajo , ahora me lo hidrato mucho con mascarillas caceras , elimine sulfatos , siliconas y alcohol y estoy viendo una gran mejoría en mi cabello .

  13. Holaaaa :)
    Quería decirte que ya he probado una de tus mascarillas y me ha encantado el resultado, pero tengo una duda que quería preguntarte.
    ¿Como hago para que mi pelo sea más rizado sin cortarlo?
    De pequeña tenía un rizado super bonito, pero lo me lo alisé con plancha muchísimas veces y ahora que quiero volver a los rizos, no me duran más de un día, incluso con espuma.
    Si puedes decirme algunos trucos te lo agradecería muchísimo.

    Chao♡

    • ¡Genial Marina! Las mascarillas caseras son una opción muy socorrida y en muchos casos da muy buenos resultados.

      Voy a prepararte una rutina para recuperar rizos y te la envío al correo.

      Seguimos hablando.

  14. Hola, me encantaron las mascarillas y espero que me funcionen. Mis rizos cada dia estan peor, con mucho frizz y no son definidos, por lo que nunca lo utilizo suelto. Me recomiendas algo?

    • Hola Mica,

      ya me contarás qué tal te van las mascarillas caseras, espero que muy bien. :) Si quieres puedo enviarte una rutina básica para te sirva de guía para comenzar a conocer tu cabello y cuidarlo adecuadamente.

      Un saludo y gracias por comentar.

  15. Hola! Tras el nacimiento de mi primer hijo, mi pelo que hasta entonces había sido muy rizado cambió totalmente y en muchas partes perdí el rizo y está súper seco y se me cae continuamente. He intentado de todo, le di un buen corte, dejé de echarme tintes para utilizar henna y tapar las canas pero no he conseguido recuperarlo. Ahora embarazada del segundo va a peor y cada vez está más fino y se parte con más facilidad. ¿Algún consejo? Estoy desesperada!

  16. Hola, mi cabello esta muy esponjado y mis rizos no me duran nada, uso las cremas para peinar pero aun así sigue mi problema. Y ahora mis rizos ya no son nada de definidos y mi cabello se esta alaciando, estaba pensando en realizarme la base, pero no estoy muy segura.
    ¿Que me recomiendas?

  17. Hola, en hora buena!
    eh estado pensando constantemente en cómo puedo recuperar mis rizos, antes lo tenia tipo 3B o 3C y ahora es como un 2C o 2B algunas partes se volvieron lacias, está muy seco y maltratado.
    ¿Me podrias recomendar algunos productos o rutinas que me vendrían bien? por favor
    Cabe mencionar que me hice un alaciado permanente hace como 4 años ya paso mucho tiempo más bien creo que se ha ido maltratando por el poco cuidado que le doy.
    Lo mojaba todos los días y lo amarraba y no me hago absolutamente nada.

  18. Hola Sofía , primero decirte que me encantó tu post , es la primero vez que entro y me he llevado un muy buena impresión ,Felicidades.
    Segundo te quería preguntar por mi pelo , porque lo tengo algo maltratado y al final ha terminado liso por arriba y por abajo como un cerdito , y quería que la parte de arriba me quedara mas rizadita , a parte de darle mas fuerza y definición a mi cabello . Me podrías dar algún consejo? Muchas gracias.

  19. Hola! Buenas tardes,mira yo de pequeña tenía tirabuzones en el pelo y me corté el pelo y se me fueron completamente,es decir,se me quedó liso y ahora parece que me sale algún tirabuzón pequeño pero en cuanto lo peino, se me va,quiero volver a tener ese pelo.
    Me estoy planteando empezar a dejar la plancha y el calor a un lado.
    Solo te escribo esto por si tú me puedes ayudar con alguna mascarilla aunque sé que no me va a quedar igual,pero para ir poco a poco.
    Espero haberme expresado bien,si tienes alguna duda o algo que no hayas entendido,escríbeme al correo. Gracias por tu atención.

    • Hola Lucía,

      muchas gracias por tu confianza, intentaré ayudarte con tus dudas.

      Las principales causas de la pérdida de definición del rizo/onda natural son el uso habitual de:

      – la plancha.

      – los tintes y decoloraciones con amoniaco.

      – un hábito de secado y cepillado que alise en vez de favorecer las ondas/rizos.

      Te aconsejo evitarlos todo lo posible, lo ideal es que no vuelvas a usar plancha, y seguir unos sencillos hábitos para recuperar los rizos. Voy a darle una vuelta a todo lo que me has contado y te envío algunas sugerencias más.

      Saludos.

  20. Hola
    estos ultimos día he estado pensando en como puedo recuperar mis rizos, tengo rizos pero no tienen para nada de volumen y no estan para nada definidos como antes, para serte más explicita, pase de rizos 3c a rizos 2c
    ¿qué me recomendarias? saludos

  21. Hola, me gustaría saber q rutina debo seguir para recuperar de nuevo mis rizos, pues de tanta plancha ya no es ni rizo ni cresto es una combinación rara y nada bonito. Ayudaaaaaaaaaaa

    • Hola Andrea,

      si el producto que aplicaste en tu cabello es un alisado químico permanente, el rizo no podrá volver donde ahora es liso. En ese caso tendrás que dejar crecer tu pelo natural, y decidir si llevarlo en transición o hacer el gran corte. De todas formas, te voy a preparar una rutina que te vendrá bien según las necesidades actuales de pelo. Te la envío a tu correo.

      Un saludo.

  22. Hola. Stoy de SOS, me corte el cabello hiper-corto, no me afectaría el hecho de los comentarios por la decisión que yo asumí si mi cabello se viera decente y bonito, pero no, se ve horrible, supra seco-opaco y feo, me he puesto n cantidad de tratamientos caseros y nada surte efecto, por favor ayúdame que puedo hacer con mí cabello. Gracias

    • En primer lugar te felicito por ser valiente y haber hecho el gran corte. Yo personalmente también lo hice y fue una liberación ;)

      Voy a sugerirte algunos consejos y productos que transformarán tu cabello para que luzca lo más bonito y sano posible. Déjame que le de una vuelta, y te escribo en unos minutos a tu correo electrónico.

      Seguimos hablando.

  23. hola soy carolina
    quiero saber cómo hago para tener mis rizos de nuevo me puse de loca a probar alicer y mi pelo está horrible se cae y mis rizos no me duran nada se me esponja demasiado el pelo dime q si tengo solucion

    • Hola Carolina,

      Si no has aplicado ningún tratamiento permanente desrizante sobre tu cabello, con un champú clarificante y una rutina nueva de productos naturales conseguirás tus rizos de nuevo y sin encrespamiento.

      En el caso de que hayas aplicado un tratamiento alisante permanente, para recuperar tus rizos tendrás que decidir si hacer transición o el gran corte. Te amplio más cositas por e-mail, a ver si encontramos juntas, una solución a tu problema.

      Un saludo y feliz navidad.

  24. Hola!!! Soy nueva en esto, hace 15 días hice mi gran corte y me gustaría saber si puedo mojarme el pelo todos los días.
    también me gustaría si puedo utilizar estas mascarillas con el cabello sucio?

    • Hola Luisa,

      enhorabuena por tu decisión, estoy segura de que no te arrepentirás. Sobre las mascarillas y el cabello sucio, sólo decirte que si puedes, hazlo mejor con el cabello limpio. De esa manera, conseguirás que tu pelo absorba mejor los nutrientes de la mascarilla.

      Por otro lado, sobre mojar el pelo a diario, personalmente creo que es una cuestión de preferencia personal. Depende mucho del estilo de vida, deporte, trabajo… Puedes echar un vistazo al post sobre cómo hacer cowash. Puede que sea lo que estás buscando, te copio el enlace: Método Cowash

      Espero que te sirva de ayuda.

      Un saludo y gracias por comentar.

  25. Hola , hace una semana me hice mi big chop , no tengo ni la mínima experiencia de cuantas veces deberia aplicar todos estos productos en mi cabello ,será que me podrías ayudar , Me ha encantado tu página , Gracias .

  26. Maravillosas todas. En mi pelo afro las he probado todas y luce espectacular. Comparto esta otra:
    1 Aguacate Maduro ti, 3 cucharadas aceite de oliva y 3 de aceite de coco.. 2 cucharadas de acondicionar de cabello afro. Batir el aguacate agregar los aceites y el acondicionar. Dividir el cabello en moños e ir esparciendo la mascarilla y masajear. Cubrir la cabeza con gorro plástico por 1 hora y enjuagar con abundante agua. Esto puedes hacerlo después de lavar tu cabello con shampoo suave (sin sal y sin parabenos) . Tu cabello lucirá belissimooooooo

Si lo deseas, puedes dejar un comentario. Estás en tu casa. ;)



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.