Black History: Marian Croak, ingeniera y experta en tecnología de comunicaciones.

¿Has hecho alguna vez una llamada telefónica a través de WhatsApp o Skype? Esa tecnología tan práctica se llama voIP, y en gran medida fue desarrollada por la homenajeada de hoy: Marian Croak.

Más cosas interesantes sobre Marian Rogers Croak.

Después del devastador huracán Katrina, Marian ideó un sistema para habilitar el envío de donaciones a través de mensajes texto. El objetivo hacer posible el envío rápido de dinero a las organizaciones humanitarias desplazadas en las zonas afectadas

En el año 2010, en el terremoto que asoló Haití, su invento consiguió recaudar más de 30 millones de dolares en donaciones.

Marian Croak actualmente es vicepresidenta de ingeniería en Google.

En el terreno empresarial, siendo vicepresidente de la empresa AT&T, llegó a gestionar una plantilla de 2000 ingenieros e informáticos. Recibió el premio Thomas Edison y fue incluida en el «Women in Technology Hall of Fame« en el año 2013.

Actualmente, Marian es vicepresidenta de ingeniería en Google y posee más de 200 patentes en varias áreas, especialmente en el campo de la tecnología voIP.

Además de sus grandes proezas tecnológicas, también encontró tiempo para luchar contra la intolerancia y prejuicios de toda índole, trabajando y dirigiendo el Centro de Educación sobre los Derechos Humanos en la ciudad de New York.

Historia Negra / Black History Month

Item added to cart.
0 items - 0,00