Black History: Lonnie Johnson, ingeniero e inventor de juguetes.

En esta ocasión me gustaría hacer una edición especial sobre inventores negros. Quizás sean personajes menos conocidos que los grandes iconos que estamos acostumbrados a ver siempre que se cita el “Black History Month✊🏾“, pero también hay interesantes historias detrás de ellos que merecen ser contadas.

Hoy hablamos de Lonnie Johnson.

En su juventud ya apuntaba maneras. No en vano, en secundaria representó a su escuela en la feria anual de ciencia de Alabama. Y según indican en la Wikipedia fue el único estudiante negro que participó en la feria.

Este genial estudiante, llegó a ser un laureado ingeniero y terminó trabajando en proyectos tan importantes como el diseño de naves espaciales en la mismísima NASA. Tal era su pasión por la ciencia que cuando regresaba a casa seguía experimentando en proyectos personales de lo más variopintos.

Trabajando en uno de ellos, terminó desarrollando lo que terminaría siendo uno de los juguetes más codiciados y vendidos en los años 90.

Una pistola de agua como nunca antes se había visto.

En los días calurosos es más que fácil tropezarse con algún niño (o no tan niño) empuñando una de estas pistolas que lanzan chorros de agua continuo a varios metros de distancia. Te recomiendo huir inmediatamente si te cruzas con uno. :)

Lonnie Johnson terminó desarrollando uno de los juguetes más vendidos en los años 90.

Me apetecía contártelo porque hay un pulverizador muy popular en la tienda que utiliza un sistema similar para rociar a modo de bruma el agua sobre el cabello. ¿Quién sabe? Quizás esté todo relacionado. 

Más tarde, hizo algunos cambios en el juguete, cambiando el agua por pequeños proyectiles. ¿Y a que no adivinas lo que terminó siendo?

Si tienes niños en casa, y eres asidua a los canales Clan, Boing… Todas las navidades nos bombardean con anuncios donde aparecen adolescentes en plena batalla armados con unas pistolas/fusiles llamados Nerf. Bueno… pues Lonnie Johnson tuvo mucho que ver en la creación de estos juguetes (Un tanto bélicos para mi gusto, pero un gran éxito de ventas).

Con esta anécdota un tanto friki, os emplazo hasta la próxima entrega. :)

¡Hasta pronto!Historia Negra / Black History Month

Compartir es vivir. ;)
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si lo deseas, puedes dejar un comentario. Estás en tu casa. ;)



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.