Black History: Jackie Robinson por Aoshi.

Te confieso que no tengo ni idea de béisbol, pero la historia que nos ha presentado el invitado de hoy sobre Jackie Robinson, es digna de ser llevada a la gran pantalla.

Pero antes de nada, te presento a la persona que nos va a hablar de este icono.

Su nombre artístico es Aoshi. Un M.C. de origen guineano que lleva un montón de años dentro de la cultura hip hop confeccionando vertiginosas métricas y letras contundentes.

Lo mejor para conocer a un MC, y a la persona que hay detrás del micro, es escuchar sus temas. Así que vamos a darle al play y a deleitarnos un ratito con los raps de Aoshi. ;)

¿Qué te parece? mola, ¿verdad?

Y ahora…

Vamos con todo lo que tiene que contarnos Aoshi sobre el legendario Jackie Robinson.

Jackie Robinson, el número 42.

Después de dudar entre Jackie Robinson, Sam Cooke y Michael Jackson, elegí a Jackie Robinson. Su talento, dedicación, y su lucha por la igualdad y los derechos humanos, fueron los principales motivos por los que su historia captó tanto mi atención e hizo que le dedicara unas líneas.

Realmente no supe de esta leyenda del deporte hasta que vi la película 42, dirigida por Brian Helgeland y protagonizada por Chadwick Boseman, en la que se cuenta la vida del primer hombre negro que jugó en la Liga Profesional de Béisbol Americana.

Jackie Robinson, el primer hombre negro que jugó en la Liga Profesional de Béisbol Americana.

El jugador que rompió la barrera racial.

A pesar de su talento y su estilo a la hora de jugar, tuvo que soportar todo tipo de humillaciones, insultos y amenazas por parte del público blanco, de los rivales, e incluso de algunos de sus propios compañeros de equipo. Aún teniendo todo en contra, a base de mucho esfuerzo, sacrificio, paciencia, coraje y con el único apoyo de su familia y un amigo periodista, con el tiempo consiguió no solo ganarse el respeto, la fama y la admiración de la gente negra que en él veían esperanza e inspiración, sino también de la gente blanca, los mismos que no le dejaban subirse en la parte delantera del autobús, ni compartir los mismos aseos, y que incluso llegaron a impedir que su equipo jugase algunos partidos porque entre su plantilla tenían a un jugador de raza negra.

«No me interesa si gusto o no lo que pretendo es que me respeten como ser humano».

Jackie Robinson.

En la actualidad, Jackie Robinson forma parte del Salón de la Fama en este deporte y es anualmente homenajeado cada 15 de abril por todos los jugadores de la MLB portando el número 42, el mismo con el que debutó en la liga profesional de béisbol como un Dodger de Brooklyn en 1947, día en que Jackie Robinson “rompió la barrera del color”.

Historia Negra / Black History Month

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.