Higiene diaria natural: mima cabello y piel.

¿Qué tal llevas todo lo que está pasando? Espero que tengas tu despensa bien cubierta de paciencia. Nos va a hacer más falta que el papel higiénico. :) Pero todo pasa, y la normalidad volverá. Y cuando llegue, debemos estar preparados para tomar las calles, los parques y retomar el contacto y la cercanía con las personas.

Aunque el tiempo se ha ralentizado de repente durante estos días, aún hay montones de cosas que hacer. En casa ya no quedan cartulinas, y se nos han secado la mitad de los rotuladores. ¡Qué te voy a contar que no sepas! :)

Por otro lado, he decidido cortar un poco con el ruido mediático que tanto abunda en televisión e internet. Y he conseguido sacar un tiempo extra supervalioso.

Durante estos pequeños ratos que tengo disponibles, estoy actualizando publicaciones, sobre todo las más antiguas.

Mientras actualizaba, he pensando que quizás podría venirte bien algunos tips relacionados con la higiene personal.

Ahora nos lavamos más las manos y nos duchamos con más frecuencia. Esto es genial, pero la piel y el cabello se pueden llegar a resecar más de lo habitual. Por eso, es buen momento para añadir un extra de hidratación para que no nos pase factura más adelante.

📢 Consejos para mantener la piel y el cabello.

Una ducha diaria, lavar manos y rostro es el lo más básico y efectivo para evitar el contagio. Pero al aumentar la frecuencia la piel puede llegar a resecarse en exceso, pudiendo ocasionar trastornos cutáneos, tirantez, envejecimiento prematuro y molestias.

Evitarlo es fácil: asegúrate de usar jabones y geles sin sulfatos.

En casa, para el cuerpo y las manos usamos una pastilla clásica de jabón negro africano: Dudu Osun. Va como la seda.

¡Más cosas!

🍯 Devuelve la hidratación a la piel.

La piel necesita hidratación para no perder su elasticidad y seguir manteniendo la suavidad.

En la tienda puedes encontrar casi de todo para darle mimos a la piel.

Como por ejemplo, la mascarilla facial de Alikay de barro terapéutico. En 15 minutos, piel limpia e hidratada. Te dejo el enlace, por si te apetece verlo con más detalle.

Otra opción genial, son los productos ecológicos made in Teruel de la casa Matarrania. Cosmética 100% honesta, y de aquí cerquita.

💧 Tips básicos para no descuidar tu melena.

Son solo 3 cositas, que sé que no todo el mundo está ocioso. Y hay cosas mucho más importantes de que preocuparse en estos momentos.

  • Si usas secador de aire caliente, protege tu pelo con un protector térmico.

Esto sería todo. Sin más, me despido hasta la próxima.

Y por favor, cuídate mucho.

Tips básicos para el mantenimiento del cabello y la piel durante la cuarentena
#QuedateEnCasa

4 comentarios en “Higiene diaria natural: mima cabello y piel.”

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00