Envíos desde sólo 2,99€ y Gratis a partir de 59€
Herpes y aceite de árbol de té

Herpes y aceite de árbol de té: ¡Archienemigos!

Temido y odiado por todos: El herpes.

Amado y querido desde épocas ancestrales: El aceite de árbol de té.

¡Si juntamos el herpes y aceite de árbol de té, tenemos problema y solución en un mismo lugar!

El aceite de árbol de té, también conocido como aceite esencial de árbol de té, es un líquido obtenido a través de la destilación de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia, originaria de Australia. Su mayor componente, el terpinen-4-ol, que se cree es responsable de muchas de sus propiedades beneficiosas como las que nos interesan para el herpes: antisépticas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antifúngicas.

Herpes y su relación con el aceite de arbol de te

El herpes, por su parte, es una enfermedad viral causada por el virus del herpes simple (VHS). Hay dos tipos principales de virus del herpes simple:

Herpes labial (los conocidos como fuegos labiales o calenturas): Esta forma de herpes afecta principalmente la boca y los labios, Se manifiesta en forma de pequeñas ampollas o úlceras alrededor de la boca y, en ocasiones, alrededor de la nariz. Pica, escuece, es antiestético y además…contagioso.

Herpes genital (herpes genital): afecta principalmente los genitales y las áreas cercanas, como los muslos y las nalgas. Se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas en los genitales, que pueden romperse y formar úlceras. Tambien es altamente incapacitante y contagioso, por lo que hay que tener mucho cuidado con las relaciones sexuales.

Pautas para poner aceite de árbol de té en un herpes labial

Usar el aceite de árbol de té para tratar el herpes labial, es una solución efectiva siempre y cuando sigas una serie de pautas:

  1. No uses aceite de árbol de té sin diluir directamente sobre la piel. Puede ser muy fuerte y causar irritación. Mezcla una o dos gotas de aceite de árbol de té con una cucharada de aceite base como aceite de coco.
  2. Antes de aplicar el aceite de árbol de té en el herpes labial, realiza una prueba de parche en una pequeña área de la piel para asegurarte de que no tengas una reacción alérgica o irritación. Si tienes la piel muy sensible, puede suponer un problema.
  3. Coge un bastoncillo de algodón y aplica la mezcla diluida de aceite de árbol de té sobre el herpes labial.

El aceite de árbol de té puede ser irritante si entra en contacto con los ojos o si se ingiere. Asegúrate de lavar bien las manos después de ponértelo en el herpes.

Recuerda que el herpes labial es una infección viral y, aunque el aceite de árbol de té puede ayudar a aliviar algunos síntomas, no eliminará el virus de forma permanente. Es un bichito muy molesto que vivirá en ti, el resto de tu vida….

¿Cómo se usa el aceite de árbol de té para el herpes 2?

A la hora de aplicar el aceite de árbol de té en un herpes de tipo 2, el modo de hacerlo es igual que en el herpes tipo 1. Eso sí, siendo consciente de que se trata de una zona especialmente delicada.

En cualquier caso, este tipo de herpes suele ser más molesto y puede crear más complicaciones que el herpes tipo 1. Lo conveniente es que tu médico te eche un vistazo para comenzar un tratamiento acorde. Tratamiento que se puede complementar con el uso de aceite de árbol de té.

¿Aplicar aceite de árbol de té para un herpes de zoster o culebrillas?

El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una infección viral causada por el virus de la varicela-zóster, que es el mismo virus que causa la varicela. Se trata de una enfermedad muy dolorosa que puede crear serias complicaciones por lo que, antes que nada, ve a tu médico ante cualquier síntoma o sospecha.

En el caso del herpes zóster,  no hay evidencia científica sólida que respalde su eficacia específica en su tratamiento. Muchas personas lo usan en fases más avanzadas para ayudar a sanar las heridas gracias a su poder cicatrizante, pero conviene ser cautos .

Herpes y aceite de árbol de té: ¿Cuál elegir para tratarlo?

La clave para elegir un buen aceite de árbol de té es que sea 100% puro y de calidad. ¿Cómo saber si es de calidad? Confiando en las marcas de prestigio. Marcas como las que te ofrecemos en Sofía Black:

  1. Naturcid
  2. El granero integral BIO
  3. Botanica Nutrients
  4. DRASANVI
  5. BIO-BÉTICA

¡Consulta promociones y descuentos especiales!

El herpes y el aceite de árbol de té son de todos menos buenos compañeros. Ten siempre un frasquito de aceite en tu casa y ante el mínimo picor …¡Ataca!