Los gorros de satén son geniales, pero no todo el mundo es capaz de dormir plácidamente con uno de ellos. Si tienes el sueño ligero, quizás, lo más cómodo y recomendable para ti, sea vestir tu almohada con una de estas fundas de satén.
En principio, las ventajas y beneficios para el cabello serían los mismos que los de un gorro, pero además, la funda de satén te dará un plus de comodidad. Estar descansada es primordial para casi todo en la vida. ¿Verdad? ;)
Algunas razones para valorar el uso de un gorro o funda de satén:
Si notas que tu cabello tiende a ser frágil y a romperse con facilidad.
También, si tu pelo ha sufrido mucho abuso de tintes, decoloraciones, planchas, secadores, etc. Todo eso, hace que el cabello sea más vulnerable a romperse.
Si tu pelo tiene tendencia a estar seco, una funda tradicional lo hará más seco todavía. Y cuanto más seco… más posibilidades de que se rompa.
¿Ves por dónde van las virtudes de dormir sobre satén? ¡Es genial! Y además, le da como un toque de glamour a la cama. ;)
La mejor funda que he tenido en toda mi vida! Ya no me levanto con pelos de loca 😅💕💕💕#pelorizado #madrid #cabello #blogger #sheylabeauty8 #YoEscuchoDaleQueVale #OMGSecretGarden #ComediantesDeLaNoche https://t.co/SaSQRcFmfz
— SheylaBeauty8 (@SheylaUrbaez8) 23 de enero de 2018
Las 3 ventajas fundamentales de las fundas de satén:
▸1º. Reducir el encrespamiento del cabello.
Las fundas de almohada de otros materiales, al ser más ásperas, causan fricción mientras descansamos. En definitiva, impiden que el pelo se mueva libremente.
En una funda de satén, el cabello se desliza sobre la almohada, reduciendo notablemente el roce y la fricción. Esto, se traduce en menos frizz cuando suena el despertador a primera hora de la mañana. :)
▸2º. Impedir que la humedad en el pelo disminuya.
Si notas que tienes el pelo algo seco, a pesar de estar haciendo todo lo posible por cuidarlo con los productos adecuados, quizás, esta pueda ser la causa.
Las fundas de almohada de toda la vida absorben gran parte de la humedad capilar. Con una de satén evitarás este problema. ¡Otro punto a favor!
▸3º. Disminuir la rotura del cabello por la noche.
Esta ventaja está relacionada con las dos anteriores. Las fundas de satén, al ser más suaves, producen menos tirones en el pelo mientras dormimos, con lo que se reducen las roturas.
Además de comodidad, un extra para la piel.
Por mi parte, siempre he buscado este tipo de accesorios por la relación que tienen con el cuidado del cabello natural. Pero en alguna ocasión, he visto que hay personas que las utilizan también para evitar las arrugas del rostro. Sobre todo las que pueden aparecer en las zonas de alrededor de los ojos.
La lógica que sigue esta afirmación, tiene que ver con la suavidad del satén.
Al igual que se reducen los tirones y la rotura del cabello, la piel de la cara, se desliza sobre la almohada. Este efecto, evitaría que en la piel se produzcan pequeños tirones, pliegues, marcas, etc.
Así que, según está tendencia, durmiendo sobre satén, por las mañanas… ¡cabello sin frizz y piel luminosa! :)
¿De que color te gustaría tu funda de almohada?
Si deseas algún color en especial, no hay ningún problema.
Puedes indicarme tu color favorito en los comentarios que tienes justo aquí debajo. Los colores más sugeridos, irán formando parte de la colección de fundas de satén.
¿Tienes algún color en mente?