Elsa Roig, una joven bailarina con una actitud y un pelo envidiable.

Elsa lleva con su cabello natural toda la vida y además me ha contado que uno de sus trucos es modelar su baby hairs (pelitos de bebé). 

Si no has oído nunca este término, seguro que te estarás preguntando: ¿pero qué es eso de los baby hairs?

A ver cómo lo explico…

Son esos pelillos más cortos que hay en el nacimiento del cabello, en la parte superior de la frente. ¿Sabes cuáles te digo?

Hay muchas personas que se los quitan, afeitándolos, con depilación o incluso haciéndose el láser.

Elsa, la prota de hoy, lejos de esconderlos, los luce con orgullo en sus peinados. ¿A qué mola? :)

Entrevista con Elsa Roig.
Esta fotografía y la de la cabecera son de Antonio Arcaro Photographer.

¡Vamos con la entrevista!

«Mi truco infalible es moldear mis baby hairs con un cepillo de dientes y un poco de Eco Styler, me gusta mucho el rollo que le da a los peinados».

Mi nombre es Elsa María Roig Nguema y tengo 17 años. En cuanto a mis orígenes digamos que soy afro-europea, nacida en Huesca, de padre aragonés catalán y de madre ecuatoguineana (Kie-Ntem).

¿Desde cuando llevas el cabello natural?

Toda mi vida he llevado mi afro natural, nunca he tenido ningún problema con él, pero siempre he tenido esa inquietud por cambiar, por verme con cosas distintas.

En 2014 me hice una permanente en liso, la verdad es que me aburrí muy pronto del cabello lacio, no había pasado un año entero cuando me metí en el baño de mi casa para cortarme el pelo, ese fue mi gran corte.

¿Sabes cuál es la textura de tu pelo?

La verdad es que no sabría decir a ciencia cierta cual es mi textura, ya que mi pelo ha cambiado mucho y no sé si lo seguirá haciendo, pero según lo que he encontrado investigando en internet diría que estoy entre un 3C y un 4A (más cerca del cuatro que del tres).

Trenzas / Cabello natural / Baby hairs.

¿Sigues algún régimen o rutina capilar?

En cuanto a mis cuidados capilares no sigo ningún régimen estricto, lavarlo máximo 3 veces a la semana ( normalmente me lo lavo 2 veces cada semana) y tener cuidado con los productos que uso.

A la hora de lavarlo suelo comenzar echándome el champú (ahora mismo estoy usando el de la gama de Shea moisture Coconut & Hibiscus), después me pongo el acondicionador y me lo peino, lo aclaro y cuando está húmedo me aplico un poco del Knot Today de Kinky Curly y de Eco Styler para definir más el rizo.

Tu mejor truco es…

Mi truco infalible es moldear mis baby hairs con un cepillo de dientes y un poco de Eco Styler, me gusta mucho el rollo que le da a los peinados, a veces un detalle mínimo lo cambia todo.

¿Qué no harías jamás en tu cabello o algo que tu pelo odie?

Soy esa persona que nunca dice nunca, pero no creo que vuelva a hacerme otra permanente en el pelo.

¿Tu peinado o estilo favorito?

Sinceramente, no tengo estilo favorito, me encanta ir cambiando, pero normalmente llevo mi melena suela, trenzas (de cualquier tipo), nudos bantúes, coletas o moños.

Rastas / Cabello natural.

¿Cuál es tu producto favorito?

Ahora mismo no podría vivir sin mi Eco Styler ya que mi pelo tiene tendencia a tener frizz, aparte soy bailarina y me va muy bien para hacerme el moño.

¿Cómo solucionas un mal día capilarmente hablando?

Para mí la solución es un moño bien alto y bien despeinado, y lo que me gusta hacer para darle mi estilo es peinar con gel fijador los nacimientos de mi pelo.

La mejor o peor anécdota relacionada con tu cabello.

La mejor anécdota para mi es ver como mi pelo está creciendo sano, y la peor… creo que sería lo que le suele pasar a cualquier persona con pelo afro que viva rodeada de gente de pelo liso, estirones y tocamientos de pelo de desconocidos, preguntas fuera de lugar, intentos de ridiculización, etc.

¿Dónde podemos encontrarte?

Estoy bastante inactiva en redes sociales, la única que utilizo es el Instagram: @aslegior

Afro-revolucionarias/os del mes | Sofía Black

Si lo deseas, aquí abajo puedes dejar tus comentarios o lo que quieras.



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Pin It on Pinterest