Envíos desde sólo 2,99€ y Gratis a partir de 59€
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Método NO-POO

El método no-poo consiste básicamente en limpiar el cabello sin usar champú. Actualmente, está envuelto en cierto halo de polémica.

Se pueden encontrar diferentes puntos de vista sobre la utilización de esta forma de limpiar el cabello. Hay posturas totalmente en contra y por lo contrario, totalmente a favor.

Quizás en esta ocasión se podría aplicar la famosa cita de Aristóteles, «En el punto medio está la virtud» y alejarse de las posturas extremas. 

Personalmente, es un método que he realizado en ocasiones puntuales. Siempre que he creído conveniente descansar de mi champú y acondicionador habituales, sin tener mayores problemas y obteniendo buenos resultados.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que si sufres alguna patología en el cuero cabelludo, el método no-poo quizás no sea lo más indicado para ti.

Después de está pequeña introducción, vamos a ver con más detalle en que consiste esta forma tan particular de cuidar el cabello.

¿Cuál es el objetivo del método NO-POO?

El motivo de este método es evitar que con el uso continuado de los champús, sobre todo con los champús que contienen sulfatos, arrastren los aceites que contiene la fibra capilar y el cuero cabelludo y que a las afrudas tanto nos cuenta conseguir. De esta manera, conseguimos que el cabello no tienda a la sequedad y a la deshidratación.

La mayoría de los champús contienen entre sus ingredientes tensioactivos (el más frecuente es el Lauril Sulfato de Sodio) que tienen la propiedad de eliminar la grasa y hacer espuma, que parece que sin espuma no hay limpieza.

¿Y cuál es la alternativa al champú?

Las que optan por este método pueden usar como alternativa al champú es el bicarbonato de sodio ya que no elimina el sebo natural del cabello.

Y la alternativa al suavizante sería el vinagre de manzana. El vinagre tiene la propiedad de sellar la cutícula de la fibra capilar favoreciendo que mantenga la hidratación y haciendo que el cabello se vea más brillante.

¿Qué necesito para realizar el método NO-POO?

–  1 ó 2 cucharadas de bicarbonato por litro de agua. La mezcla  dependerá de tu pelo y su respuesta al bicarbonato, cuanto más seco, menos bicarbonato.

–  2 ó 3 cucharadas de vinagre de manzana por litro de agua. Al igual que el bicarbonato, la dilución dependerá de tu cabello, cuanto más seco, más vinagre.

¿Cómo se realiza el método NO-POO?

– Aplicar la mezcla de bicarbonato sobre el cuero cabelludo, frotando bien con la yema de los dedos.

– Aclarar con abundante agua.

– Aplicar el vinagre de manzana y déjalo actuar unos minutos.

– Aclarar con agua tibia o fría.

– Si es preciso, aplicar un aceite o manteca de tu elección para nutrir el cabello.

Algunos consejos

Di adiós a las siliconas: las siliconas no son solubles con agua y necesitan de detergente para “despegarse” de nuestros rizos

Champú clarificante: antes de empezar con el método no poo, podemos usar un champú clarificante. Con este champú lo que se pretende es eliminar todos los restos de sustancias nocivas no solubles al agua que pueda contener nuestro cabello.

5 champús clarificantes | Sofía Black
Champús clarificantes o también conocidos como champús de arrastre.

– Olvídate de la espuma: con el método no-poo no verás espuma por ningún lado.

Periodo de adaptación: tu cabello necesitará adaptarse a este método, tal vez necesites unas semanas para asimilarlo del todo.

¿Y a ti?, ¿te funciona el método no-poo?.