EL método LOC consiste en una rutina capilar sencilla que consta de 3 únicos pasos y que favorece la permanencia de la hidratación en nuestro cabello.
En el post anterior hablábamos de la porosidad y de la dificultad que tienen los cabellos con una porosidad alta de retener la humedad, ya que debido a la disposición de las cutículas en la fibra capilar, a la par que entra la hidratación, sale. Esta es la razón de que tengamos que hidratar nuestro cabello prácticamente a diario e incluso varias veces al día.
Bien, si este es tu caso, prueba el método L.O.C. y dale la bienvenida a la hidratación.
El nombre de «Método L.O.C.» viene dado por las siglas en inglés de los productos que vamos a usar y en el orden en el que van a ser usados. El objetivo de hacer uso de este método es sellar la hidratación mediante estos tres pasos:
▸ Método LOC: PASO 1
L → Leave In (acondicionador sin aclarado) o Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea de base acuosa) o agua.
Recuerda que el agua es el ingrediente que proporciona la hidratación.
▸ Método LOC: PASO 2
O→ Oil (aceite). Elige tu aceite favorito, vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótalo y distribúyelo sobre tu cabello.
Puedes usar aceite de coco, de oliva, de ricino, de argán, incluso manteca de karité o la que le guste a tu pelo.
🚨 Muy importante, no por aplicarte más cantidad de aceite vas a obtener mejores resultados. Todo lo contrario, vas a parecer una freidora andante. Con una pequeña cantidad de aceite es más que suficiente; si te quedas corta siempre puedes aplicar un poco más, pero si te pasas la única opción será volver a lavar tu cabello.
▸ Método LOC: PASO 3
C→ Cream (crema de peinado). En este último paso ayudamos a alisar la cutícula y logramos así mantener la humedad dentro de nuestra fibra capilar.
¿Qué te parece?
Es relativamente sencillo, ¿no?
Si te animas a probar el método LOC, y no quieres perder más tiempo buscando los 3 productos necesarios para llevarlo a cabo, en la tienda puedes encontrar un PACK básico que incluye estos 3 productos:
- Cantu Leave-In Conditioning Repair Cream.
- Aceite de Coco.
- Aunt Jackie’s Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard.
Ahora ya solo queda que elijas tu peinado (estilo protector, wash&go, afropuff…) y listo. Ya verás, como realizando este sencillo método notarás que la hidratación de tu cabello dura más tiempo. ¿A qué esperas para probarlo? ;)