El Método L.O.C. paso a paso.

EL método LOC consiste en una rutina capilar sencilla que consta de 3 únicos pasos y que favorece la permanencia de la hidratación en nuestro cabello.

En el post anterior hablábamos de la porosidad y de la dificultad que tienen los cabellos con una porosidad alta de retener la humedad, ya que debido a la disposición de las cutículas en la fibra capilar, a la par que entra la hidratación, sale. Esta es la razón de que tengamos que hidratar nuestro cabello prácticamente a diario e incluso varias veces al día.

Bien, si este es tu caso, prueba el método L.O.C. y dale la bienvenida a la hidratación.

El nombre de «Método L.O.C.» viene dado por las siglas en inglés de los productos que vamos a usar y en el orden en el que van a ser usados. El objetivo de hacer uso de este método es sellar la hidratación mediante estos tres pasos:

▸ Método LOC: PASO 1

L → Leave In (acondicionador sin aclarado) o Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea de base acuosa) o agua.

Leave In, acondicionador sin aclarado

Recuerda que el agua es el ingrediente que proporciona la hidratación.

▸ Método LOC: PASO 2

O→ Oil (aceite). Elige tu aceite favorito, vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótalo y distribúyelo sobre tu cabello.

Puedes usar aceite de coco, de oliva, de ricino, de argán, incluso manteca de karité o la que le guste a tu pelo.

Método LOC: Aceite de coco y manteca de karité

🚨 Muy importante, no por aplicarte más cantidad de aceite vas a obtener mejores resultados. Todo lo contrario, vas a parecer una freidora andante. Con una pequeña cantidad de aceite es más que suficiente; si te quedas corta siempre puedes aplicar un poco más, pero si te pasas la única opción será volver a lavar tu cabello.

Método LOC: Consejo de aplicación

▸ Método LOC: PASO 3

C→ Cream (crema de peinado). En este último paso ayudamos a alisar la cutícula y logramos así mantener la humedad dentro de nuestra fibra capilar.

Método LOC: Crema de peinado

¿Qué te parece?

Es relativamente sencillo, ¿no?

Si te animas a probar el método LOC, y no quieres perder más tiempo buscando los 3 productos necesarios para llevarlo a cabo, en la tienda puedes encontrar un PACK básico que incluye estos 3 productos:

  1. Cantu Leave-In Conditioning Repair Cream.
  2. Aceite de Coco.
  3. Aunt Jackie’s Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard.

Ahora ya solo queda que elijas tu peinado (estilo protector, wash&go, afropuff…) y listo. Ya verás, como realizando este sencillo método notarás que la hidratación de tu cabello dura más tiempo. ¿A qué esperas para probarlo? ;)

80 comentarios en «El Método L.O.C. paso a paso.»

  1. Muchísimas gracias por tu contenido, por fin he podido entender mi tipo de rizo, porosidad y las necesidades de mi cabello.
    Estamos constantemente bombardead@s por publicidad y sobreinformación de productos capilares que es muy complicado poder diferenciar lo adecuado para nuestros rizos. Tu blog me ha disipado muchas dudas, muchas gracias!!!!

    • Te agradezco un montón tus palabras Zayra. Aunque vivo de la tienda donde ofrezco productos para el cuidado del cabello, siempre intento ofrecer información de interés que pueda ser realmente útil para vosotras. Me alegro de que te haya sido de interés. :)

      Seguimos en contacto para cualquier cosa.

      Un saludo y feliz semana.

  2. Hola,que diferencia hay entre leave in y crema de peinado? Yo entiendo que la crema de peinado es la crema para definicion ,no? Gracias Me encanta tu blogspot.

    • Hola Antonia,

      muy buena pregunta. :)

      El leave-in es un acondicionador sin aclarado con una textura más ligera que la de la crema de peinado. Sirve para hidratar y desenredar el cabello. En el Método LOC se aplica en poca cantidad y antes de la crema de peinado.

      Por otro lado, la crema de peinar tiene una textura más espesa. También sirve para hidratar, pero además, sirve para dar estilo a los rizos y dejarlos definidos. Esta sería la última parte del Método LOC.

      En los siguientes enlaces puedes ver ejemplos de los diferentes productos:

      ACONDICIONADORES LEAVE-IN
      CREMAS DE PEINADO

      Espero haberte podido ayudar.

      Un saludo y gracias por comentar.

Los comentarios están cerrados.