Envíos desde sólo 2,99€ y Gratis a partir de 59€
Descubre el método L.O.C.

El Método L.O.C. paso a paso.

EL método LOC consiste en una rutina capilar sencilla que consta de 3 únicos pasos y que favorece la permanencia de la hidratación en nuestro cabello.

En el post anterior hablábamos de la porosidad y de la dificultad que tienen los cabellos con una porosidad alta de retener la humedad, ya que debido a la disposición de las cutículas en la fibra capilar, a la par que entra la hidratación, sale. Esta es la razón de que tengamos que hidratar nuestro cabello prácticamente a diario e incluso varias veces al día.

Bien, si este es tu caso, prueba el método L.O.C. y dale la bienvenida a la hidratación.

El nombre de «Método L.O.C.» viene dado por las siglas en inglés de los productos que vamos a usar y en el orden en el que van a ser usados. El objetivo de hacer uso de este método es sellar la hidratación mediante estos tres pasos:

▸ Método LOC: PASO 1

L → Leave In (acondicionador sin aclarado) o Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea de base acuosa) o agua.

Leave In, acondicionador sin aclarado

Recuerda que el agua es el ingrediente que proporciona la hidratación.

▸ Método LOC: PASO 2

O→ Oil (aceite). Elige tu aceite favorito, vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótalo y distribúyelo sobre tu cabello.

Puedes usar aceite de coco, de oliva, de ricino, de argán, incluso manteca de karité o la que le guste a tu pelo.

Método LOC: Aceite de coco y manteca de karité

🚨 Muy importante, no por aplicarte más cantidad de aceite vas a obtener mejores resultados. Todo lo contrario, vas a parecer una freidora andante. Con una pequeña cantidad de aceite es más que suficiente; si te quedas corta siempre puedes aplicar un poco más, pero si te pasas la única opción será volver a lavar tu cabello.

Método LOC: Consejo de aplicación

▸ Método LOC: PASO 3

C→ Cream (crema de peinado). En este último paso ayudamos a alisar la cutícula y logramos así mantener la humedad dentro de nuestra fibra capilar.

Método LOC: Crema de peinado

¿Qué te parece?

Es relativamente sencillo, ¿no?

Si te animas a probar el método LOC, y no quieres perder más tiempo buscando los 3 productos necesarios para llevarlo a cabo, en la tienda puedes encontrar un PACK básico que incluye estos 3 productos:

  1. Cantu Leave-In Conditioning Repair Cream.
  2. Aceite de Coco.
  3. Aunt Jackie’s Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard.

Ahora ya solo queda que elijas tu peinado (estilo protector, wash&go, afropuff…) y listo. Ya verás, como realizando este sencillo método notarás que la hidratación de tu cabello dura más tiempo. ¿A qué esperas para probarlo? ;)