El Método L.O.C. paso a paso.

EL método LOC consiste en una rutina capilar sencilla que consta de 3 únicos pasos y que favorece la permanencia de la hidratación en nuestro cabello.

En el post anterior hablábamos de la porosidad y de la dificultad que tienen los cabellos con una porosidad alta de retener la humedad, ya que debido a la disposición de las cutículas en la fibra capilar, a la par que entra la hidratación, sale. Esta es la razón de que tengamos que hidratar nuestro cabello prácticamente a diario e incluso varias veces al día.

Bien, si este es tu caso, prueba el método L.O.C. y dale la bienvenida a la hidratación.

El nombre de “método L.O.C.” viene dado por las siglas en inglés de los productos que vamos a usar y en el orden en el que van a ser usados. El objetivo de hacer uso de este método es sellar la hidratación mediante estos tres pasos:

 

Método LOC: PASO 1

L → Leave In (acondicionador sin aclarado) o Liquid (líquido). En este primer paso vamos a aplicar sobre nuestro cabello limpio un leave in (muy importante que sea de base acuosa) o agua.

Leave In, acondicionador sin aclarado

Recuerda que el agua es el ingrediente que proporciona la hidratación.

 

Método LOC: PASO 2

O→ Oil (aceite). Elige tu aceite favorito, vierte una pequeña cantidad sobre la palma de tu mano, frótalo y distribúyelo sobre tu cabello.

Puedes usar aceite de coco, de oliva, de ricino, de argán, incluso manteca de karité o la que le guste a tu pelo.

Método LOC: Aceite de coco y manteca de karité

Muy importante, no por aplicarte más cantidad de aceite vas a obtener mejores resultados. Todo lo contrario, vas a parecer una freidora andante. Con una pequeña cantidad de aceite es más que suficiente; si te quedas corta siempre puedes aplicar un poco más, pero si te pasas la única opción será volver a lavar tu cabello.

Método LOC: Consejo de aplicación

 

Método LOC: PASO 3

C→ Cream (crema de peinado). En este último paso ayudamos a alisar la cutícula y logramos así mantener la humedad dentro de nuestra fibra capilar.

Método LOC: Crema de peinado

¿Qué te parece?

Es relativamente sencillo, ¿no?

Si te animas a probar el método LOC, y no quieres perder más tiempo buscando los 3 productos necesarios para llevarlo a cabo, en la tienda puedes encontrar un PACK básico que incluye estos 3 productos:

  1. Cantu Leave-In Conditioning Repair Cream.
  2. Aceite de Coco KTC Pure Coconut Oil.
  3. Aunt Jackie’s Curls & Coils Curl La La Defining Curl Custard.

Ahora ya solo queda que elijas tu peinado (estilo protector, wash&go, afropuff…) y listo. Ya verás, como realizando este sencillo método notarás que la hidratación de tu cabello dura más tiempo. ¿A qué esperas para probarlo? ;)

72 comentarios en “El Método L.O.C. paso a paso.”

  1. Hola tengo una pregunta, he visto que el leave in SHEA MOISTURE COCONUT & HIBISCUS CURL & STYLE MILK sirve tambien como crema de peinar, si lo usara para este método serviría como un 2 en 1 o sería mejor usarlo con leave in o como crema? Y de aceite cuanta cantidad tendría que usar más o menos? Mi pelo es un 2c 3a y muy poroso y de largo me llega por la axila. Gracias!

    Responder
    • ¡Hola!

      todo es probarlo, aunque yo como lo hago es con leave-in y crema de peinado. También tienes que ver si tu cabello acepta las cremas de peinado, no a todo el mundo le funcionan del mismo modo. Sobre la cantidad de aceite, menos es más. Con una pequeña cantidad de aceite es más que suficiente; si te quedas corta puedes añadir un poco más, hasta dar con la cantidad ideal para tu pelo.

      Saludos y feliz semana.

      Responder
    • Yo use el metodo LOC con el leave in SHEA MOISTURE COCONUT & HIBISCUS y con aceite de
      Seda Pure Silica Uva y la crema para peinar Fructis Definición Rizos Poderosos y me encanto.

      Responder
  2. Hola Sofia

    Muchas gracias por compartir tus consejos. Parece que estoy viendo la luz con respecto a mi pelo.

    He hecho el test de porosidad y es muy poroso. Es muy fino, cantidad normal tirando a poco, pero no es rizado, quizá “fosco”, medio liso medio ondulado.

    Me hice unas mechas en marzo y entre eso, piscina y playa lo tengo deshidratadisimo a pesar de que uso mascarillas. Llevo desde marzo o asi sin utilizar sulfatos ni siliconas y si he notado que ya no necesito lavar todos los dias mi pelo y la raiz se ve mucho mas sana, sin embargo, medios y puntas están mucho peor.

    Te agradeceria si pudieras aconsejarme sobre qué productos comprar: champu, acondicionador, mascarilla, acondicionador leave in etc. Creo que deberia empezar a hacer la rutina LOC, pero me da miedo que se me engrase mucho y tener que lavarlo demasiado. Preferiría no volver a las siliconas.

    He visto la linea de shea moisture para Alta porosidad, pero creo que algunos de los productos son para pelo rizado.

    Muchisimas gracias por tu ayuda, estoy bastante perdida sobre qué productos serían adecuados para mi pelo.

    Responder
      • Buenos días Sofía,

        Estoy en una situación similar, No lo tengo rizado y según el test es muy poros, cada 6 meses me hago un tratamiento de queratina pero cada vez el resultado es peor y cada vez está como más reseco , no sé como conseguir recuperar mi pelo. Tal vez, se deba a que tengo más canas.
        Te agradecería un par de consejos.
        Estoy muy perdida

      • Hola Ana,

        te envío en un ratito un email con un test con algunas preguntas para poder orientarte mejor.

        Seguimos hablando en breve.

        Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  3. Hola sofia black tengo otra preguntica cada cuanto puedo realizar el metodo loc, ya que me anime a empezar a realizarlo y quisiera saber cada cuanto se hace.

    Gracias y que pena molestar

    Responder
  4. Uff! He quedado sorprendida, llegué aquí por casualidad buscando información que pueda ayudar a restaurar mi cabello, apenas tengo un mes del gran corte y ha sido difícil pues tengo porosidad alta , usaba calor y tintes permanentes. La humedad solo es el primer día luego el pelo se ve espantoso. Voy a hacer esta rutina a ver si sale. Estoy desesperada, he pensado en cortarlo estilo varonil

    Responder
    • Hola Leidy,

      es genial que hayas llegado hasta aquí. Bienvenida al blog. :)

      Espero que el método LOC sea lo que estabas buscando, si necesitas resolver cualquier duda, ya sabes donde estoy.

      Un saludo.

      Responder
  5. Dios mio, me has abierto a un nuevo mundo de verdad que diste en el clavo, gracias por compartir tus conocimientos :’) … Mi consulta es, mi cabello no es rizado, pero tampoco es liso lo que si tengo es mucho mucho frizz y a demás tocandolo siento que tiene como «baches» que leyendo tus post ahora se que son huequitos, entonces quería saber si puedo seguir los pasos para un cabello con porosidad alta (en el test del agua me salio porosidad baja, pero lo dudo, tal vez es por el acondicionador) aunque no sea rizado o si hay especificaciones distintas, ojala puedas ayudarme, Saludos y felicidades por tu blog

    Responder
    • Muchas gracias Claudia,

      cada vez que me escribís mensajes de este tipo me subís la moral. :) Te he enviado algunas sugerencias y respuestas a tus dudas. Espero que te ayuden a orientarte un poco. Sé que al principio son muchos conceptos nuevos y una tiende a agobiarse. Poco a poco.

      Seguimos hablando.

      Responder
  6. Hola Sofía, escribo porque estoy algo desesperada… a ver yo antes me trataba el pelo con alisadoras (olive…etc) bueno resulta que hace tres o cuatro años lo dejé de hacer y me empecé a hacer trenzas y a cortarme las puntas. Ahora ya tengo mi pelo original por decirte y me sigo y haciendo trenzas porque no me veo capaz de seguir los métodos a parte de que no se que métodos seguir… alguna vez que me he quitado las trenzas me hago mascarillas naturales (normalmente yogur, miel y aceite de coco) y me twisteo el pelo con alguna crema a pesar de quedar buenos resultados la hidratación me dura poco (horas) he hecho el test de porosidad y es baja (mi pelo flota) y el rizo es un 3a/3c no es muy cerrado pero si tengo una porosidad baja. Ayuda porfa!

    Responder
    • Hola Jessica,

      he intentado enviarte un email con varias recomendaciones y una rutina para el cuidado de tu cabello pero parece ser que está mal escrito y me devuelve los correos. Si puedes ponte en contacto conmigo en dudas@sofiablack.com y hablamos.

      Un saludo y gracias por confiar en mí.

      Responder
  7. Hola tengo el cabello ondulado y mí porosidad está entre media y baja y lo noto reseco y quebradizo y aveces se me cae mucho las hidrataciónes q me hago me duran 3 días como máximo despues vuelve a ser lo mismo que puedo hacer ???

    Responder
  8. Hola!!!yo tengo el pelo de porosidad alta muy muy rizado y seco puesto que tengo mechas y tinte.utilizo productos de peinado a base de aceites (kerastase)y….aun asi ,cuando me lo aliso (porque casi siempre lo traigo alisado)se encrespa con mucha facilidad.mi pregunta es:aplicar un poco de aceite de coco despues de lavado y antes del serum y el protector de calor puede ayudarme a evitar ese encrespado?gracias.

    Responder
  9. Hola! Gracias por compartir esta información. Yo soy porosidad alta y mi patrón es entre 2C y 3A, recién empecé con una rutina sin químicos hace algo de 1 mes, empecé solo usando shampoo y acondicionador orgánicos ambos, ahora quiero empezar a hacer LOC, pero tengo la duda de la rutina de los productos, por ejemplo, esta rutina estaría bien?
    hoy lunes: shampoo y acondicionador y LOC.
    martes: no me lavo
    miércoles: solo acondicionador y LOC
    jueves: no me lavo
    viernes: shampoo y acondicionador y LOC
    sábado: no me lavo
    domingo: solo acondicionador y LOC

    Espero puedas ayudarme :)

    Responder
    • Hola Ana,

      te recomendaría una rutina de este tipo:

      Rutina habitual:

      1.- Lavado hidratante. De forma habitual usa champú y acondicionador.

      2.- A diario. Para refrescar rizos o peinar en los días que no laves el cabello usa un poquito de acondicionador leave-in.

      3.- Styling: definir y fijar rizos.

      ¡Ah! Te llegará un e-mail en un ratito con más información. Espero que te sirva para orientarte un poco mejor.

      Saludos y gracias a ti por tu confianza. :)

      Responder
      • Hola mi rizo es un 3a y 3b, tengo porosidad alta y tengk la misma duda q la chica (Ana) puedo decir q me identifique mucho con su comntario y me gustaria q me expliques q rutina llevar ya q tengo las mismas dudas….
        Si me puedes ayudar, Gracias

      • Hola Maciel,

        el método LOC no es necesario repetirlo tantas veces a la semana. Empieza haciendo el método LOC solo los días que laves el cabello.

        Al segundo día, si pierdes definición aplica leave-in y después un producto de fijación tipo gel Eco Styler.

        Te sugiero que pruebes una misma rutina durante un par de semanas y según los resultados la vayas ajustando.

        Espero haberte ayudado, gracias por tu confianza.

        Si tienes alguna otra pregunta escríbeme, estaré encantada de ayudarte.

  10. Hola! Si somos 2a-2b y de porosidad media, recomiendas que hagamos el LOC? o qué tan seguido? Porque he leído por ahí que esto es mejor para cabellos de 3 a 4. Ya me hice mi test de porosidad y no sé cómo seguir. Pensaba seguir el co-wash pero no sé qué tan seguido deba hacerlo. Soy nueva en todo esto y a veces me pierdo jajaja Si me ayudaras, te lo agradecería con todo mi corazón <3

    Responder
    • Hola,

      El método LOC está recomendado generalmente en cabellos tipo 3 y 4. Este tipo de rizos es muy cerrado, muy propenso a perder hidratación. A menudo es de alta porosidad, por lo que el método es ideal para conservar la hidratación y definir la forma de los rizos durante más tiempo. Este método se compone de 3 productos sin aclarado, lo que podría añadir demasiado peso al cabello tipo 2a/b y alargar el aspecto de las ondas más de lo deseado.

      No obstante, puedes probar a realizarlo, empleando productos muy ligeros y en poca cantidad.

      Te enviaré a tu correo algunas sugerencias de productos ligeros por si te apetece probar.

      Saludos.

      Responder
    • Hola Karolay,

      justamente, en estos momentos, estoy escribiendo una publicación sobre el cuidado del cabello de porosidad baja. En los próximos días la publicaré en el blog. Algunas líneas de productos que pueden funcionarte bien, con tu tipo de pelo son:

      – Shea Moisture Low Porosity
      – Curls Unleashed
      – Cantu
      – Giovanni
      – Kinky Curly

      De todas formas, ahora te escribo a tu correo electrónico algunos detalles y una rutina básica para porosidad baja.

      Espero que te sea de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola me han llegado los productos del método LOC y les contare que tengo el pelo natural un 4a y me quedo estupendo me llegaron los productos a los dos días quede muy contenta seguire mirando la pagina para comprar mas productos todavía no me hecho la prueba de porosidad creo quees baja,pero no estoy muy segura porque las veces que la echo he tenido el pelo con productos estoy esperando lavarme el cabello después y hacérmela con el cabello despejado y sin ningún hoy prove el método LOC pero se me olvida realizar la porosidad pero para la próxima lavada les contare.

    Responder
    • Hola Vivian,

      me ha alegrado mucho leer tu opinión y saber que le sienta tan bien el método LOC a tu cabello. :)

      Sobre la prueba de porosidad, te animo a hacerla y compartir tus resultados, es de gran ayuda para elegir correctamente los productos para el cabello. Es probable que te salga alta porosidad ya que el método LOC te está sentando genial.

      Como consejo, recuerda ir aplicando los productos de menos a más, para ir viendo mejor los resultados que obtienes sobre tu cabello, ya que son productos que ofrecen un alto rendimiento y siempre recomiendo quedarse un poco corta a pasarse con la aplicación del producto de forma que puedas ir controlando mejor la aplicación de los mismos.

      De nuevo gracias por tu confianza y escríbeme de nuevo cuando necesites asesoramiento.

      Seguimos en contacto.

      Responder
  12. Hola Sofía! Me estoy introduciendo en el cuidado del cabello afro de mi niña…y estoy bastante perdida. Tiene 3 añitos y creo que su pelo es de tipo 4a. No consigo definir sus rizos, y desenredarle el pelo es una tortura diaria para las dos. podrías recomendarme una rutina semanal y productos adaptados a su edad? Gracias!

    Responder
  13. Hola Sofía, muchas gracias por preocuparte de nuestros cabellos.
    No sé a que os referís con lo del tipo de cabello 4a o 3a…
    Lo que si que tengo claro es la porosidad alta de mi pelo. Me podrias decir en que tipo de comercio puedo comprar estos productos? Gracias

    Responder
  14. Hola! Soy Tay, vivo en Argentina
    Quisiera agradecer tu información, la considero muy valiosa. Tengo el pelo 4c y hace 6meses lo tengo natural y no sé como tratarlo. Hace algún tiempo vengo leyendo del tema e hice el test, el cual resultó que tengo un cabello con porosidad baja. Aquí no hay casi productos para mi cabello, por lo que me hago mascarillas caseras para suavizar la textura.
    Desearía que me orientes por favor de los productos que pudiera utilizar. Lo que mas he encontrado son productos de Kerastase.
    En espera de tu ayuda. Gracias

    Responder
    • Hola Talaimy,

      no es la primera vez que me comentan acerca de lugares donde no hay productos específicos. Por esa razón, he comenzado hace poco con una nueva sección en el blog. Te copio el enlace:

      Mascarillas caseras

      Iré publicando mascarillas y tratamientos caseros para que las que no tenéis acceso a productos de este tipo, por lo menos así prodréis acondicionarlo y cuidarlo debidamente.

      Espero que te sea de ayuda.

      Responder
  15. Hola !!! me acabo de hacer el test de porosidad y sii me salió alta!!!
    Preguntita, lavo mi pelo con shampoo y luego hago los tres pasos?? ( en la.misma ducha?)
    Me ayudan los acondicionador con proteína?? ( por si no encuentro tus recomendaciones)
    Tengo un acondicionador muy líquido de manzanilla y otro de coco y leche, me servirán?
    Tengo aceite de coco
    Pero no se que crema de peinar!!!!
    ❤❤❤❤

    Responder
    • Hola Paz,

      el cabello con alta porosidad tiende a perder hidratación rápidamente, si esto te sucede, puedes notarlo quebradizo y reseco. Esa es la razón por la que hay que centrarse sobre todo en sellar la humedad. Por otro lado, la incorporación de proteínas en tu rutina le hará ganar fuerza a tu cabello y se romperá con menos frecuencia.

      También, comentarte, que el método LOC lo puedes hacer el día que te laves el pelo con champú. Ahora te escribo un correo electrónico con algunos productos que pueden servirte.

      ¡Un abrazo y gracias por comentar!

      Responder
  16. Hola, apenas te encuentro. Mi cabello es porosidad alta, se hunde peor que el Titanic, veo la técnica LOC y creo que es perfecto para mí pues mi pelo es súper seco, pero quiero confirmar que entonces no debo usar shampoo? Resulta que durante el embarazo y después mi chino casi desaparece. Muchas gracias por tu ayuda. cada cuándo puedo usarlo?

    Responder
    • Hola Alejandra,

      El método LOC ayudará en la hidratación de tu cabello de alta porosidad, sobre todo si tu rizo es cerrado o tu cabello es de grosor intermedio o grueso. Puedes emplear el método LOC el día que laves el cabello con champú y una vez lo pruebes podrás ir ajustando las aplicaciones a tu gusto. Ahora mismo te escribo un e-mail contándote más cositas.

      Un saludo muchas gracias por comentar.

      Responder
  17. Hola soy de Chile, muy interesante el blog.Tengo porosidad alta pero no sabría que productos usar en mi país..agradecería me orientaras …gracias.

    Responder
    • Hola Iza, el método LOC es ideal para tu tipo de porosidad, luego hay marcas como Shea Moisture que tienen una línea específica para el cabello de porosidad alta. También, el leave-in de Kinky Curly va muy bien para este tipo de pelo. Lo que no sé si en Chile tendrás opción de conseguirlos.

      A ver si hay suerte y puedes localizarlo.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  18. Vaya tenia pensado hacerme el LOC de otro modo… 1 : acondicionador en seco liquido 2 : aceite 3 : leave in (en crema)
    Creen que asi tambien estará bien

    Responder
    • Hola, en la forma que comentas de aplicar el método LOC hay dos pasos de acondicionado. Por norma general, en el método LOC, en el primer paso se aplica el acondicionador leave in y en el tercero, una crema de peinado. Hay otra variante, en el que varía el orden de aplicación. Sería el llamado método LCO, éste se suele emplear en cabellos con porosidad baja. No sé si es tu caso.

      Saludos.

      Responder
    • Hola Melanie, el método LOC, tal cual, se recomienda normalmente para porosidad alta. Para cabellos con porosidad baja, es parecido pero cambiando el orden de aplicación. En vez de L-O-C, sería en el siguiente orden, L-C-O. También conocido como método LCO. A ver si saco un poco de tiempo y escribo sobre esta rutina.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Responder
  19. hola, vivo en venezuela donde usualmente no conseguimos productos, cuando te refieres a un acondicionador a base de agua es que debo sacarlo y la crema de peinado es crema para peinar yo ya me hice el gran corte pero. como no consigo esos productos en venezuela. por favor esperare tu respuesta gracias. y otras opciones naturales para hacer el metodo loc casero tenemos los aceites pero no las cremas solo la normalita de peinar pero al principio que me echaria

    Responder
  20. Hola gracias por compartir, me.llama la atención soy nueva en dejarme el pelo natural soy 4c, me.gustaría que me informaran, y recomendará rutinas para mantener mi. Pelo hidratado, definido y pueda crecer muchas gracias

    Responder
  21. Hola! Gracias por compartir todas estas cosas, quede fascinada. Le cuento tengo tipo 4a de cabello, pero la porosidad me dejo mareada. Hacen 3 años(casi 4 que no me doy alisado) mi pelo se le puede decir q no es fino pero tampoco llega a afro al 100%, eso si es muy muy rizo mojado me llega a los hombros y despues q se seca me quedan los risos pegados al cuero cabelludo, que parece q lo tengo muy corto. Hoy hice la prueba de porosidad, y los cabellos quedan flotando por un rato,( supongo que es en lo q se mojan), luego se hunden, van bajando regular, quedan en el fondo hasta q se enrizan al máximo y luego vuelven a subir. Y así se mantienen flotando. Me podría decir q tipo de porosidad tengo? Yo me cuido mucho mis cabellos uso productos bueno y me aplicó muchas cosas naturales. Pero mi cabello es muy seco.

    Responder
    • Hola Susu, no me extraña nada que hayas mareado. Menuda montaña rusa se ha montado tu pelo en el vaso :) Es posible que tu pelo tienda a ser de porosidad baja pero no te lo podría asegurar al 100%. Yo en tu lugar volvería a repetir la prueba a ver si el resultado esta vez queda más claro.

      Ya nos contarás cómo queda la cosa.

      Un abrazo!

      Responder
    • El método L.O.C. es una forma sencilla de mantener el cabello en plena forma, pero si quieres, escríbeme un e-mail a info@sofiablack y me cuentas con más detalle acerca de tu pelo. Así podré afinar más y recomendarte mejor.

      Un abrazo y gracias por comentar :)

      Responder
    • El método LOC, lo puedes realizar siempre que laves tu cabello o tengas pensado hacer un cowash. No hay una frecuencia de aplicación determinada, realmente puedes hacerlo siempre que veas que tu cabello necesita unos mimos extra :)

      Responder
  22. Muy buena tu pagina me ayudo muchísimo gracias..
    Una pregunta los productos para el método LOC pueden ser de diferentes marcas, siempre y cuando uno los haya usado y sepa que le vienen bien al cabello..

    Responder
  23. Para hacer el método LOC con los productos shea moisture de coco e hibiscus cuales serian los productos que tendría que aplicar y el orden mi cabello es un 3a a 3b de rizo

    Gracias un saludo

    Responder
    • Hola!, el método LOC como tal, se aplica en el siguiente orden:

      1. Leave-In

      2. Aceite

      3. Crema de peinado

      Otra variante de este método, sería el método LCO. En este caso, el orden cambia ligeramente. Sobre que productos de la línea Coconut & Hibiscus aplicar. Shea Moisture hace diferentes recomendaciones pero con productos combinados de varias líneas. A mi la que más me gusta es la siguiente combinación:

      1. Jamaican Black Castor Oil Strengthen Grow Restore Leave-In Conditioner

      2. Raw Shea Butter Reconstructive Finishing Elixir

      3. Coconut & Hibiscus Curl Enhancing Smoothie

      Espero haber resuelto tu duda. Un abrazo!

      Responder
  24. Hola! Me gustaría saber si la crema de peinar se puede reemplazar por una gelatina, como la de los productos Kinky Curly, o si no, entonces entre cuales pasos la utilizaría? Luego de la crema de peinar? Gracias! :)

    Responder
    • ¡Hola Jeanmy! Puedes utilizar el gel de fijación después de la crema de peinado, eso sí , si la crema es espesa deja que se absorba totalmente para que no te queden residuos.
      Un saludo.

      Responder
    • Hola Carolin!, me parece increíble que alguien en Finlandia haya podido leer el blog :). En principio no enviamos a Finlandia, es la primera vez que nos contactan desde allí pero si quieres escríbenos un email con los productos que te gustaría tener y te decimos por cuanto saldrían los gastos de envío y el total. Más o menos creo que unos 3 kilos pueden salir por unos 35 euros. No sé si te compensará. Nuestro mail es info@sofiablack.com. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00