Guía de supervivencia para desenredar el pelo de los peques

Una de mis peques tiene el pelo rizado muy muy fino. Antes de ir a dormir, todos los días, la cepillo y desenredo para que no se le formen nudos. En muchas ocasiones, la hago estilos protectores del tipo: twists, flat twists, trenzas o bantu knots. Así me aseguro que en su melena no se formen nudos. 

Sé que no a todo el mundo se le dan bien estas cosas, y lleva tiempo aprender y cogerle el punto. Pero con un par de tips fáciles, se pueden conseguir estupendos resultados.

Te cuento como lo hace su papá cada vez que se va de camping con ellas. :) Su forma sería algo así como el MODO FÁCIL, sin complicarse demasiado. Pero igualmente efectivo.

Desenredar el pelo a los niños en MODO FÁCIL:

Lo primero, las herramientas.

¡Allá vamos!

  1. Con el pulverizador y un poquito de agua, humedecemos muy ligeramente el cabello. Así sera más fácil desenredar.

  2. Con una nuez de acondicionador aplicamos suavemente con los dedos en las partes más conflictivas. Suelen ser las puntas. Recuerda, hay que usar poca cantidad de leave-in.

  3. Vamos deshaciendo los nudos que encontremos con los dedos y con ayuda del acondicionador.

  4. Ahora es el turno del cepillo Tangle Teezer. Cepillamos comenzando por la parte de abajo, es decir, las puntas. Y vamos subiendo hacía arriba poco a poco.

  5. Una vez el cabello esté completamente desenredado. Lo que vamos a hacer es hacer 2 coletitas. De las de toda la vida. Pero ligeramente orientas hacía la parte trasera de la cabeza. Es más que nada para que no molesten al dormir. ¡Ah! ¡Una cosa! No es necesario que estén supertensas. Deben ser cómodas para poder conciliar el sueño.

  6. Una vez tengamos las 2 coletas, añadimos una goma más a cada una de ellas. Pero esta vez, situadas en el otro extremo. Cerca de las puntas. De esta forma impedimos que los mechones que conforman la coleta, se muevan excesivamente durante la noche y se enreden.

Desenredar el pelo a los niños / Guía de supervivencia
Como ves, puedes añadir las gomas en cada coleta que sean necesarias.

Resumiendo…

Son 6 pasos muy sencillos. En definitiva, es desenredar a diario usando un poco de leave-in, y hacer un par de coletas antes de ir a la cama.

No conlleva excesivo tiempo, y te aseguras de no tener que enfrentarte a nudos aterradores al día siguiente.

Espero que te sea de ayuda en tu día a día. O por lo menos, siempre que los peques duerman fuera de casa. :)

2 comentarios en “Guía de supervivencia para desenredar el pelo de los peques”

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00