Cómo cuidar el cabello afro en verano

Si estás buscando qué hacer o cómo cuidar el cabello afro en verano, no hay una receta mágica; es más un tema de ser constante durante este período. Pero bueno… No te asustes, no es tan tedioso como pueda parecer en un principio. Ya verás que los tips que menciono a continuación, son muy fáciles de seguir.

Vamos a situarnos un poco.

Cuando llega el veranito, enseguida tenemos la necesidad de lavarnos la cabeza con más frecuencia: el sudor aumenta y nos duchamos más, nos bañamos en la playa y la piscina… Los rayos del sol son más intensos y sus efectos dañinos sobre la piel y el cabello de multiplican peligrosamente. Salimos de viaje una temporada y surgen emocionantes planes de forma inesperada, por lo que, a veces, descuidamos la rutina capilar.

Por eso, en esta época del año hay que poner especial cuidado a nuestro pelo cada vez que lo limpiamos y peinamos. Si no le prestamos un poco de atención extra, podríamos estropearlo más de la cuenta. Sobre todo si tu pelo es de tipo seco, está teñido, decolorado, o se encuentra dañado.

¡Venga! ahora vamos con los tips.

5 trucos básicos para cuidar el pelo afro en verano
Tips básicos para cuidar el cabello afro en verano

5 trucos básicos para cuidar el cabello afro en verano

1. Rutina capilar en verano.

Intenta cumplirla, aunque a veces sea complicado por la falta de planificación. Es en este momento, es cuando puedes dejar volar tu imaginación y hacer uso de alguna mascarilla casera para recuperar la hidratación perdida.

2. Cómo lavar el pelo en verano.

Este punto, es muy importante. Como norma general, evita usar a diario los productos con sulfatos. Si lo lavas a diario, usa solo agua, o practica el co-wash. El que prueba un acondicionador de este tipo, repite :)

Hay que tener en cuenta, que cuando se utilizan productos de co-wash o acondicionadores durante varios días seguidos, es probable que se genere una acumulación de producto sobre el cabello. Por ello, es recomendable utilizar un champú limpiador o clarificante suave, al menos una vez cada 7 o 15 días para limpiar ese posible exceso de producto.

3. Cómo nutrir el cabello afro.

Mezcla agua y tu leave-In favorito en un bote con atomizador en spray.

Rocía sobre tu cabello siempre que lo sientas reseco o antes de peinarlo, dándole así un extra de hidratación.

Con este truco también evitarás el encrespamiento y añadirás más brillo al pelo.

4. Protege tu cabello frente al sol.

Procura hacer uso de estilos protectores como los twist, te ayudarán a mantener tu cabello libre de enredos y los efectos de la radiación solar serán menores. Recuerda que puedes lavar tu cabello e hidratarlo con los twist.

Por otro lado, si vas a estar expuesta al sol, no olvides tu gorro, sombrero o el complemento que mejor te siente para cubrir tus rizos.

También, te puede servir un pañuelo a modo de turbante. No sé si has visto los looks con turbante que promueve Cecilia Wax. Quizás te sirvan de inspiración.

Proteger el cabello, como puedes ver, no está reñido con la elegancia y el estilo.

Por último, otro pequeño tip que me gusta mucho. Personalmente soy muy fan de aplicarme manteca de karité o aceite de coco directamente en cabello. De esta manera se consigue proteger el pelo frente a los rayos UV.

5. Somos agua, ¡hidrátate!

Este consejo es más general, pero es que hidratarse por dentro es la clave para estar hidratado por fuera.

Bebe agua en abundancia y procura siempre comer lo más sano posible (lo sé, lo sé, a veces cuesta un poco, y más con las terracitas y demás).

¿Crees que te será imposible cuidar de tu cabello afro este verano? ¡Atrévete con un estilo protector! Y a disfrutar de la playa, montaña, ciudad, festival o cualquiera que sea tu destino este verano.

Guardar

Guardar

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00