Afro: Así Es Mi Pelo (documental)

Actualmente, hay varios documentales que abordan desde diferentes puntos de vista las peculiaridades que rodean al pelo afro. ¡Todos geniales!. Pero a este, en particular, le tengo especialmente cariño. Cuando me invitaron a participar en el, llevaba a penas un par de años con la tienda online en funcionamiento y me hizo muchísima ilusión poder colaborar con mi testimonio en un proyecto tan maravilloso.

Después de su publicación, recibí un muchos correos electrónicos de chicas de diferentes partes del mundo. Muchas me contaban lo difícil que era encontrar un material así y la gran motivación que había supuesto para ellas escuchar cuatro testimonios de esta índole en Internet.

Sin duda, el proyecto hay que agradecérselo a Javier Sanchez (Mundo Negro Digital ). El fue el motor y la persona que tuvo la paciencia y maestría para combinar los diferentes enfoques de cada una de nostras y plasmarlo en imágenes. Ha dejado bien claro que es gran profesional de su medio.

A Ngolo, Winie y Gaelle, las conocí a raíz del documental. Mujeres excepcionales, es lo que se me viene a la cabeza cuando trato de describirlas :).  Todas ellas, han desarrollado grandes proyectos relacionados con la causa afro y posteriormente hemos vuelto a coincidir en varias ocasiones. Siempre me lo paso en grande con ellas, son las mejores, de verdad. Yo por mi parte, sólo puedo darles las gracias por formar parte de esta lucha, enriquecer el movimiento y estar ahí siempre que las he necesitado. Si queréis saber más cosas sobre ellas, podéis echar un vistazo a las entrevistas de la sección «Afro-revolucionarias«, en este mismo blog.

Y por último, solo decir que espero haber aportado mi pequeño granito de arena para ayudar a la eliminación de los estigmas sociales que rodean a nuestro pelo.

Un fuerte abrazo a todas las AfroRevolucionarias.

El documental

Cuatro chicas, cuatro vidas, cuatro estilos, cuatro puntos de vista; pero todas tenemos algo en común: NOS ENCANTA NUESTRO PELO AFRO!!!

5 comentarios en “Afro: Así Es Mi Pelo (documental)”

  1. Estoy encantada de encontrar vosotras, no se pq he tardado tanto en querer dejar mi pelo natural, el vídeo solo me ha reforzado mi idea de seguir el camino del pelo sano, libre y natural…. y lo mejor, teneis todos los productos q necesitamos para tratarlo… gracias de verdad

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras Michele. No hay nada más halagador que saber que contando nuestra vivencia reforzamos y motivamos a otras mujeres a continuar luciendo su cabello natural y sentirse orgullosas de ello. Un fuerte abrazo y gracias de nuevo!

      Responder
    • Muchas gracias por tu mensaje Alida.
      Es reconfortante saber que este vídeo sirve de ayuda a muchas chicas que, como tu, están en el proceso de transición o pensando en hacerse el gran corte. Mucha suerte en tu viaje hacia lo natural, y ya verás como te encantará.
      Un fuerte abrazo.

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00