¡Qué frío hace!
Llevamos unas semanas que no hay quien salga a la calle. Y no sé que es peor para el cabello, el frío intenso o las calefacciones puestas durante todo el día.
Si os cuento la verdad, yo soy más de verano. El invierno no me gusta nada de nada, y a mi pelo tampoco le hace mucha gracia. Aprovechando que he estado en casa escondiéndome del frío; he recopilado algunas sugerencias y productos que pueden venirnos bien para proteger el pelo afro y rizado en invierno.
Cómo proteger el pelo afro en invierno.
▸El Método LOC.
Ya he hablado alguna vez del método LOC. Durante los meses fríos, el método LOC ayuda a retener de forma efectiva la humedad.
Puedes echar un vistazo a la publicación donde explico con detalle el orden de aplicación de cada producto.
Un resumen rápido sería, usar primero el acondicionador leave-in, después seguir con tu aceite preferido y por último, aplicar una crema de peinado.
▸Los acondicionadores profundos.
Otro complemento, que me gusta mucho para mantener la humedad y ayudar a reparar el cabello seco, son los acondicionadores profundos (deep conditioners). También conocidos como tratamientos profundos (deep treatments).
Aplicándolo al menos una vez a la semana previene la rotura del cabello. Si ves que tu pelo está muy seco puedes usarlo incluso hasta dos veces por semana.
▸Acondicionadores profundos que tienes que probar:
- El acondicionador profundo estrella de As I Am, Hydration Elation. Una delicatesen que incorpora lo mejor de la mandarina, limón y té verde, con una base súper hidratante de coco y karité.
- El tratamiento profundo de Kinky Curly, Stellar Strands, con base de aceite de macadamia, acompañado de aceite de argán, biotina, proteína de seda y colágeno. Además tiene un precio de lo más atractivo, teniendo en cuenta la alta calidad y el alto rendimiento que da, pues con poca cantidad se consiguen los mejores resultados.
- Una pequeña maravilla de Aunt Jackie’s, de lo más asequible. Es el tratamiento profundo de acción rápida Curls & Coils Grapeseed Rescued! En menos de 10 minutos, aporta hidratación, reparación y nutrición intensiva Muy rica en aceites y mantecas ideales para nuestros afros: karité, aguacate, proteínas, coco y ricino.
- Para no alargarme mucho, sólo voy a mencionar uno más. El tratamiento de Shea Moisture Manuka & Mafura Oils. Viene genial para revitalizar el cabello seco y apagado.
▸Estilos protectores.
Los estilos protectores son una de las mejores formas de combatir las bajas temperaturas. Yo hago uso de los twists y flat twists durante todo el año; pero en invierno son esenciales. Mantienen el cabello hidratado y suave; a salvo de los vientos fríos. Además quedan muy bien :)
▸La manteca de karité.
La maravillosa manteca de karité, siempre tengo una tarrina de manteca en mi baño. Un sellador natural perfecto cuando el frío se nos echa encima. Particularmente, me gusta más la de color amarilla pero voy alternándola con la blanca, para que la rutina no sea siempre igual.
▸Un capricho para la piel.
Para terminar, un auto-regalo que me hice recientemente; es para la piel de la cara.
La hidratante ecológica para piel seca de Matarrania.
Es muy nutritiva y viene genial para las temporadas de otoño/invierno.
¡Una cosa más!
No sólo de acondicionadores vive el cabello.
No olvides comer bien y mantenerte activa. Los estilos de vida son lo que más influye en la salud.
Una dieta equilibrada y un poco de ejercicio también ayudarán a mantener nuestro pelo en plena forma. ¡Todo cuenta!