7 tips para favorecer el crecimiento del cabello.

¡Hola de nuevo! puesto que se quedaron algunas cositas en el tintero en la anterior publicación: Cómo evitar la caída del cabello; he aprovechado para seguir escribiendo un poquito más. Son 7 tips sobre un tema que está muy estrechamente relacionado: cómo hacer crecer el pelo.

Tan solo son unos simples consejos, y también, algunos productos que pueden ayudarte junto a tu inestimable paciencia.

Sí, :) tu paciencia, que muy posiblemente, sea el ingrediente más importante de este cóctel.

«Aprenderás que la paciencia, requiere mucha práctica».

William Shakespeare.

Seguro que te suenan casi todos los tips.

¡Vamos con el número uno!

1. Un masaje antes de ir a la cama.

La verdad que así dicho, suena estupendo. :)

Masajear durante unos minutos con aceites esenciales sobre el cuero cabelludo puede ser muy útil para conciliar el sueño. Pero además, muy estimulante a nivel de folículo piloso.

El masaje y  las propiedades del aceite, ayudan a fomentar el riego sanguíneo y la circulación, que a su vez, ayudan a estimular el crecimiento del cabello.

Puedes usar aceite de coco o aceite de ricino; pero si prefieres una combinación de aceites con fragancia agradable que se pueda aplicar sobre el pelo rápidamente y sin pringarte mucho, te recomiendo elegir un serum sin siliconas. 

 

2. Protege tu cabello mientras duermes.

Después del masaje, el gorro de satén.

Soy muy pesada, lo sé. :)

Lo nombro en muchas publicaciones. Pero realmente es un básico en el cuidado del cabello

Dormir con un gorro o sobre una funda de almohada de satén, provoca menos frizz que con las fundas de almohada habituales. 

No te quiero aburrir, si necesitas más información sobre los gorros de satén, en el siguiente enlace, lo explico al dedillo:

Beneficios de dormir con un gorro de satén

 

3. ¡Ojo con los ingredientes!

Los sulfatos resecan en exceso el cuero cabelludo, y esto precipita la caída.

Las siliconas actúan enmascarando el aspecto real de nuestro cabello. Recubren cada pelo en una película similar al plástico, lo que proporciona suavidad, fuerza y resistencia.

Al mismo tiempo, tienen una gran desventaja, y es que evitan que el pelo se hidrate por dentro, lo que poco a poco actúa negativamente, debilitándolo y generando encrespamiento.

Algunos tipos de silicona sólo pueden retirarse con sulfatos, y por eso es mejor evitar ambos.

 

4. Hidrata tu cabello con frecuencia.

El cabello seco se rompe más fácilmente. Esto lleva a una disminución de la longitud del pelo, con lo que te llevará más tiempo alcanzar el largo que quieres para tu cabello.

Para evitar esta situación:

Acondicionador profundo.

Hay muchos, con diferentes propiedades. Dependiendo de los ingredientes que incorporé, te ayudarán a restaurar la humedad, hidratar, fortalecer el cabello, reparar, etc.

Como lo que queremos, en este caso, es fomentar el crecimiento del cabello. Optaría por elegir los que sean ricos en aceite de ricino, y formulados para evitar la caída, fortalecer el pelo y acelerar su crecimiento.

Encontrarás los productos necesarios dentro de líneas como:

Acondicionador leave-in.

Lo puedes usar por ejemplo, los días que no te laves el pelo.

También, existen acondicionadores leave-in en spray, de consistencia más ligera para añadir humedad a diario, siempre que lo necesites.

 

5. Somos lo que comemos.

Lo habrás escuchado infinidad de veces, pero la alimentación condiciona en gran medida la salud. Y no solamente por dentro, también por fuera.

Eso incluye, nuestro preciado pelo.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, pero también ricos en hierro, zinc, cobre y magnesio.

Una alimentación libre de alimentos de origen industrial es la mejor base para obtener unos rizos bonitos y saludables.

En el siguiente post puedes encontrar algunas sugerencias de alimentos para potenciar tu pelo

Alimentos para conseguir un cabello sano y bonito

 

6. Constancia y armarse de paciencia.

Como ya te dije, no hay productos ni rutinas milagrosas. Como en casi todo en la vida, los resultados dependen de ti.

El cabello crece una media de un centímetro al mes. Cuando el patrón del cabello es muy rizado o afro puede parecer que crece incluso más despacio debido a las curvas y espirales que se generan.

Para hacerse una idea, los resultados de crecimiento y fuerza empiezan a notarse a partir de los primeros 20-30 días desde el inicio de la rutina. Como decía, simplemente no hay que descuidarla y ser constante.

La recompensa vale la pena, y tu cabello te agradecerá los mimos que le das.

 

7. Y por último, un truquito de la casa.

Cuando notes el cabello seco en los días que no lo lavas.

Rehidrata ligeramente con el acondicionador Jamaican Black Castor Oil Strengthen, Grow & Restore Leave-In Conditioner, de Shea Moisture. 

Sin aclararlo ;)

6 comentarios en “7 tips para favorecer el crecimiento del cabello.”

  1. Hola, yo ya pase la transición, Pero me crece muy lento,utilizo vuestros productos, champú volumen,acondicionador, living kinky not toda y y cur la la,q puedo hacer para ver crecer mi pelo,y una vez en semana hidratación profunda. Gracias

    Responder
    • Hola María Jesús,

      El pelo crece un centímetro y medio cada mes, pero ahora que lo tienes el rizo 3a-3b, al ser en forma espiral parece que crece más despacio. Seguramente tu crecimiento es a ritmo normal, puedes estar tranquila por esto ;)

      El pelo rizado, por la forma que tiene, hace que sea más frágil por naturaleza por lo que has de evitar que se rompa. Te amplio algo más de información a tu correo personal.

      Espero que te sea de ayuda.

      Responder
  2. Hola Sofia,

    mi nombre es Engie, te cuento que empece mi proceso de transicion el 4 de marzo. Me aleje totalmente del calor y los productos no aptos para mi cabello, no me atrevo a hacer el big shop, mi pelo se esta saliendo un poco, a veces siento que se ve feo y he estado pensando que mi desicion ha sido la peor, luego me insipiro viendo risos y trato de continuar. Tienes algunos tips para mi?

    Quiero poder concluir mi transicion y animarme cada vez mas.

    Responder
    • Hola Engie,

      personalmente, me alegra que hayas decidido dejar crecer tu cabello natural, el resultado es muy gratificante… ¡ánimo! :) Aunque yo opté por el «gran corte», la transición también es otra forma de conseguirlo. Ahora te envío algunos tips a tu e-mail para que puedas manejarte mejor con la transición.

      Espero que te sean de ayuda.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00