¿Cómo definir el rizo con los cepillos Denman?

Vamos a seguir arrojando luz sobre cómo definir rizos con los cepillos Denman. Si leíste la publicación anterior, seguro que ya sabes qué cepillo es el ideal para tu tipo pelo. Ahora vamos a ver cómo utilizarlo para que te queden unos rizos ingrávidos y bien gorditos. ;)

Para explicarlo bien y que se entienda, le he pedido ayuda a Yajahira (AfroVictim) que se ha currado un vídeo espectacular donde verás todo el proceso y que no te quede ni una duda.

Al final del post te dejo el vídeo completo y los enlaces de sus redes sociales para que puedas seguirla y no perderte ni un detalle. 

Ahora… !A definir!

1. Preparar el cabello con un buen leave-in.

Con el cabello húmedo, separar el cabello en secciones para trabajar mejor y facilitar posteriormente el peinado. Puedes utilizar para ayudarte una goma o unas pinzas para sujetar la porción de cabello sobre la que vas a trabajar.

Después, aplicar un poco de tu acondicionador leave-in favorito. Lo puedes hacer directamente con los dedos, distribuyendo por toda la sección de cabello que previamente has hecho.

2. Aplicar un producto para definir rizos.

Después del leave-in, aplicamos un poco de gel, del mismo modo.

3. La técnica para definir rizo con los cepillos Denman.

¡Y ahora es cuando hace su magia el cepillo Denman!

Peinamos la sección del cabello en la que estamos trabajando desde la parte más cercana al cuero cabelludo hacía las puntas. Es decir, de dentro, hacía afuera y haciendo un poco de tensión. Acuérdate de colocar el cepillo con las púas ligeramente hacía arriba para que al peinar el mechón te sea más fácil hacer esa pequeña tensión en el pelo. Sin pasarte, no vayas a hacer daño. 

El movimiento que hay que hacer sería algo parecido a como si aceleraras una motocicleta. ¡Bruum Bruum! :) Pero mejor fíjate en cómo lo hace Yara en el siguiente Gif. Una imagen vale más que mil palabras. :)

Cómo definir el rizo con los cepillos Denman.
Esta es la forma de usar el cepillo Denman para definir el rizo. ¡Bruum! ¡Bruum! :) Cortesía de AfroVictim.

4. El toque maestro. Scruching!

Ahora hacemos poco de scruch directamente con las manos.

Seguro que has oído este palabro tan cool por ahí. Si no sabes cómo hacer scrunch, se trata simplemente de hacer como si amasáramos el pelo, elevando el mechón desde las puntas hacía el cuero cabelludo, apretando suavemente durante unos segundos.

El movimiento para hacer scruching. By AfroVictim.

Para que te sea más fácil, inclina un poquito la cabeza y con la palma de la mano amasar el mechón desde abajo hacia arriba. ¡Scrunch! ¡Scruch! :)

A medida que vas haciendo scruch irás comprobando como se va definiendo los rizos.

Por último, lo puedes dejar secar al aire o con secador. Y si usas secador a ser posible con difusor. ;)

El supervídeo de cómo definir el rizo con los cepillos Denman:

¿Qué te parece el vídeo? Es un lujo poder contar con AfroVictim para estas cosas. Explicar el scrunching con palabras y que se entienda a la primera es bastante difícil.

Si quieres saber más cosas y ver vídeos tan genialmente explicativos, puedes suscribirte en su canal de Youtube o ver sus cuidadas fotos en Instagram.

¡Hasta la próxima!

4 comentarios en “¿Cómo definir el rizo con los cepillos Denman?”

    • Hola Ana,

      ahora mismo está disponible, lo puedes encontrar en el siguiente enlace: Bounce Curl.

      Quizás cuando leas esto ya no queden, se agotan rápido, si es así, no te preocupes que en breve volverán. ;)

      Saludos y gracias por tu interés.

  1. He comprado el d4 y tengo tipo 2c , 3a, le kito hileras para mejorar rizo segun mi tipo de cabello? Muchas gracias!!
    Que productos me recomiendas para definir rizo?

    • Hola Ángeles,

      si has probado ya el Denman D4 y te ha funcionado, yo no lo modificaría. Pero si quieres intentar modificarlo, no es complicado quitarle algunas púas. Sobre productos de definición, necesitaría más información sobre tu cabello. Puedes escribirme a dudas@sofiablack.com y lo vemos.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Item added to cart.
0 items - 0,00