Envíos desde sólo 2,99€ y Gratis a partir de 59€
Aguas duras y su influencia en nuestro cabello. La solución: Champús quelantes

Cómo cuidar el pelo con aguas duras

Tenía pendiente hablar sobre champús quelantes para lavar el cabello en zonas de aguas duras. De vez en cuando, alguna cliente nos comentado que en su comunidad tienen este pequeño hándicap con el agua. Por lo general en Valencia, Baleares, Murcia, y en algunas zonas de Andalucía y Cataluña.

Cuando nos referimos a aguas duras, no es más que una forma de llamar a al agua que tiene restos de cal y magnesio. Y en algunos cabellos, al usar agua dura para el lavado puede terminar generando problemas de rotura, falta de brillo y sensación de rigidez.

¿Qué zonas en España tienen aguas duras?

Como puedes ver en el mapa, España está dividida en zonas de aguas duras y zonas de aguas blandas.

Mapa de España de zonas con agua dura.
Fuente: OCU (Organización de Consumidores y Usuarios)

¿Qué problema tiene el lavado del cabello con aguas duras?

La cal con el tiempo puede ir acumulándose en el cabello, dejando residuos que no se eliminan con el champú habitual.

Las melenas rizadas que se ven afectadas por los lavados con aguas duras tienden a sentirse pesadas, sensación de sequedad, rizos poco definidos, cabello más frágil…

▸La solución es fácil: un champú quelante

Para atenuar los efectos del agua dura en el pelo, solo necesitas elegir un champú para aguas duras, también conocidos como: champús quelantes.

Este tipo de champú está orientado a retirar del cabello los minerales acumulados.

La única precaución que debes tomar es no usar un champú quelante con excesiva frecuencia. En este aspecto son similares a los champús clarificantes. Con usarlo 1 o 2 veces al mes sería más que suficiente. Sin olvidar después, aplicar una mascarilla hidratante. ;)

En el resto de ocasiones que necesites un lavado, puedes añadir a tu rutina de cuidados un acondicionador limpiador de tipo co-wash.

Champús quelantes para aguas duras

En la tienda tenemos algunos champús que pueden ser geniales para lidiar con las aguas duras y el lavado cotidiano del cabello.

Para que que un champú sea catalogado como quelante debe de incorporar más hacia la parte inicial de su fórmula INCI, ingredientes como el EDTA. Pero hay algunos ingredientes más como: Olefin Sulfonate, Pentasodium Pentetate, Gluconato de sodio, Fitato de sodio, Ácido fítico, Ácido cítrico…

Aunt Jackie´s Grapeseed Power Wash Shampoo - Champú para aguas duras

1. Aunt Jackie´s Grapeseed Power Wash Shampoo.

👍👍👍

Un champú quelante elaborado con vinagre de sidra de manzana y miel para dejar el pelo bien limpio. Ideal para eliminar los minerales acumulados en el cabello por el uso frecuente de aguas duras.

Cantu Shea Butter Cleansing Cream Shampoo - Champú Quelante para aguas con mucha cal

2. Cantu Shea Butter Cleansing Cream Shampoo.

👍👍👍

Champú quelante para retirar la acumulación de minerales causado por las aguas duras. Deja el cabello completamente libre de residuos y ayuda a evitar roturas.

Aunt Jackie's Oh So Clean! Moisturizing Shampoo - Champú para eliminar la cal del cabello.

3. Aunt Jackie’s Oh So Clean! Moisturizing Shampoo.

👍👍👍

Su rica espuma hidrata en profundidad, dejando el cabello súper suave, limpio, hidratado y fácil de peinar. 

Kinky Curly Come Clean Moisturizing Shampoo - Champú quelante para guas duras.

4. Kinky Curly Come Clean Moisturizing Shampoo.

👍👍👍

Un champú quelante con una exclusiva fórmula que elimina y previene la acumulación por la acción de las aguas duras en el cabello.

Antes de despedirme, también te dejo enlaces a otras 3 publicaciones que quizás puedan serte ayuda con el cuidado de tu cabello.

Seguimos hablando en breve.

¡Un abrazo! :)