Receta casera para hacer champú clarificante by AfroWaiso (DIY)

La receta para hacer en casa de hoy estoy segura de que te va a encantar. Es una receta para hacer un champú clarificante casero, supersencillo. ¡Ya lo verás!

Nos la ha facilitado AfroWaiso. Por si no tienes el placer de conocerla, es una mujer con la que tenía muchas ganas de que se pasase por aquí.  Lleva un montón de tiempo escribiendo sobre el cuidado del cabello afro. Pero especialmente sobre las rastas. Siempre que me llega alguna consulta sobre el cuidado de rastas, recomiendo hablar con ella de todas todas. No hay más que ver sus fotos en Instagram para ver las cuidadas que las lleva.

Sin más preámbulos, vamos con la receta de AfroWaiso. Necesitas nada más que tres cositas. Así que lo tienes que probar sí o sí. ;)

Champú clarificante o de arrastre (Limpieza profunda).

Para mantener el cabello tipo 4 sano es verdad que es muy importante la hidratación pero también es igual de importante mantener un cuero cabelludo limpio para facilitar el crecimiento del cabello.

Con esta receta quiero compartiros una forma muy sencilla y natural de preparar un champú. Pero no será un champú para uso diario, sino que será un champú clarificante.

Ideal para eliminar los restos de productos de uso diario que se van acumulando en nuestro cabello y cuero cabelludo.

Ingredientes para hacer champú clarificante casero:

¿Quieres saber cómo prepararlo? ¡Toma nota!

  • Agua templada.

  • Bicarbonato de sodio: es el principio activo de limpieza. Su principal ventaja es el hecho de que es un alcalino suave con partículas finas y ligeramente abrasivas. Estos dos factores trabajan juntos para romper la suciedad y la grasa de manera increíblemente efectiva, dejando tu cabello superlimpio. Tampoco es un irritante común y por lo tanto no debe causar problemas para la mayoría de las personas.

  • Vinagre de sidra de manzana: funciona muy bien como complemento del bicarbonato de sodio. Como producto más ácido, equilibra el efecto alcalinizante del bicarbonato de sodio para restaurar los niveles naturales de pH del cabello. También ayuda a matar las bacterias (¡genial si tienes problemas de caspa!) y es un humectante natural, lo que significa que ayuda a retener la humedad.

  • Recipiente/frasco para realizar la mezcla (las proporciones de la receta del champú clarificarte casero están hechas para un frasco de unos 150ml apróximadamente).

Ingredientes para hacer el champú clarificante casero (DIY)

¿Cómo preparar el champú?

Preparación para 150ml aproximadamente de champú. Puedes ajustar las proporciones según las medias de tu recipiente.

  1. Llenar ¼ del frasco con vinagre de sidra de manzana.

  2. Añadir agua templada hasta llenar la totalidad del frasco.

  3. Añadir 1 cucharadita de bicarbonato de sódico.

  4. Agitar bien la mezcla hasta la disolución de los productos.

¿Cómo se aplica el champú?

  1. Aplicar la mezcla sobre el cabello mojado.

  2. Masajear con las yemas de los dedos el cabello y el cuero cabelludo para acentuar la limpieza.

  3. Aclarar con abundante agua templada. Es importante aclarar muy bien para no dejar restos de bicarbonato de sodio.

  4. Una vez lavado tu cabello con el champú clarificante es muy importante restablecer la hidratación con una mascarilla hidratante o un tratamiento de aceites calientes.

¿Cada cuánto tiempo se puede utilizar el champú clarificante?

Puesto que este champú casero proporciona una limpieza profunda es recomendable usarlo como máximo una vez al mes.

Resumen gráfico de la receta para hacer champú clarificante (DIY)
En esta imagen lo tienes todo resumido y condensado para poder hacer el champú clarificante casero. Si quieres compartirla en redes sociales no hay problema. Pero no olvides etiquetar a la creadora: @afrowaiso. ;)
Item added to cart.
0 items - 0,00