5 errores muy comunes que hacen que tu cabello se encrespe

Uno de los grandes temores de toda curly girl es el denominado efecto frizz o encrespamiento. Para evitarlo existen multitud de productos específicos para combatir el encrespamiento. Pero en muchas ocasiones, se puede reducir, simplemente cambiando algunos de nuestros hábitos diarios. Estos son los 5 errores más comunes, seguro que te sonarán:

  1. Las prisas no son buenas. Si no quieres encrespamiento, usar el secador a máxima temperatura para terminar más rápido, no es buena idea.

  2. Peinar, cepillar o desenredar a gogo con el pelo seco, puede propiciar la rotura del cabello y encima, llenarlo de electricidad estática

  3. «Cosas de lo más normal del mundo”, como secar el pelo con toalla para quitar el exceso de agua, tampoco es recomendable.

  4. Lavar el pelo con champú todos los días, no ayuda nada con el frizz

  5. El exceso de tintes, secadores, planchas, productos capilares poco hidratantes, los sulfatos y el uso de siliconas, pueden hacer que el interior de la hebra capilar se seque.

Como puedes ver, adaptando un poco tus hábitos cotidianos, te será muy fácil evitar el encrespamiento. Es sólo cuestión de marcarse unas pautas para cuidar el cabello de forma correcta. De todas formas, si eres una mente inquieta y quieres saber exactamente qué es el encrespamiento y por qué se produce. Te lo cuento muy rápido en el siguiente párrafo ;)

¿Por qué aparece el encrespamiento en el pelo?
El frizz, también es conocido como encrespamiento.

¿Qué es el encrespamiento? ¿Por qué el pelo se encrespa?

El encrespamiento, también conocido como frizz (en inglés), es un fenómeno que se da en algunos tipos de cabello natural donde los rizos no siguen un patrón definido. Todos los tipos de pelo pueden encresparse en climas y ambientes húmedos, como zonas costeras e instalaciones como spas o piscinas. El pelo seco, quebradizo o dañado también sufre encrespamiento.

Cuando el pelo se encrespa es por falta de hidratación y sellado de la misma. El pelo se siente seco y busca la humedad en el ambiente, alzándose y separándose del resto de pelos de alrededor. A los pelitos sueltos también se les conoce como flyaways.

Cuando usamos productos anti-frizz, hidratamos el cabello y sellamos la humedad, evitando que se escape esa hidratación y así, el pelo no necesita buscarla en el ambiente. De ésta forma el pelo se queda junto con los demás pelos cercanos, siguiendo el patrón natural.

Me sigo notando el pelo seco y encrespado

No te preocupes, hay una segunda parte de este artículo con una pequeña guía de buenas prácticas. Échale un vistazo, encontrarás los productos anti-frizz recomendados para sacar todo el potencial a tus rizos.  Con ella, podrás combatir a nuestro archienemigo, el temido Frizz, sin ningún problema. ¡Ya lo verás! :) ¡Ah! Y si tu pelo es afro, ondulado o liso, no dejes de leer esta guía, también te puede venir bien. Nunca se sabe cuando puede volver este problema tan molesto ;)

Guía de cuidados anti-frizz para el cabello rizado

10 comentarios en “5 errores muy comunes que hacen que tu cabello se encrespe”

  1. Hola, mi pelo es liso pero últimamente se encrespa mucho me gustaria saber que puedo hacer ya que no lo lavo todos los dias, y cuando voy a dormir por la mañana aparece super espantado
    Muchas gracias

  2. Corté mi pelo hace poco y tengo un poco frizz y actualmente no se que hacer!! Me seco el pelo con con el aire, osea al natural, uso productos sin sulfatos, no me desenredo el pelo en seco, uso una toalla algodon para secarme el pelo y en realidad no se que pasa!! Me podrias recomendar que productos uso para evitar esto?

  3. Hola!! No se como llegue aquí, pero llegue y estoy encantada!
    Acabo de hacerme el gran corte y noto mi pelo en la parte de atrás bastante encrespado… Según he leído tengo un tipo de Rizo 3b-3c… Ahora lo tengo bastante corto por que elimine todo el alisado pero mi problema es… ¿Que productos puedo utilizar para definirlo y eliminar ese encrespamiento que hace que se vea súper esponjoso y reseco?! Ayudaaaa!!!
    Gracias de ante mano :)

    • Hola Lali,

      te he enviado una rutina de lavado semanal; espero que le siente bien a tu cabello. Echa un vistazo a tu correo cuando tengas un momento. Ya me contarás que te parece. :)

      Un saludo y gracias por tu confianza.

  4. Que tipo de productos puedo usar está muy seco mi cabello y es 4b se parte mucho
    Y en el lugar que vivo es muy seco y frío

    • Hola Liseth,

      El cabello afro es seco, tiende a enredarse y romperse si no se trata adecuadamente. Si no puedes conseguir productos especiales para el pelo afro, ahora te escribo un e-mail con varias cosas que harán mejorar tu cabello con el tiempo.

      ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Item added to cart.
0 items - 0,00