Caída del cabello después del parto

Durante el embarazo, nuestro cabello se ve radiante, fuerte y con un brillo natural increíble. Una misma se sorprende del buen estado que tiene el pelo sin apenas cuidarlo. La explicación a este fenómeno puede que sea por el aumento del riego sanguíneo o por los cambios hormonales. También,  puede ser por la ayuda de los complementos vitamínicos que tomamos durante los meses de gestación; tal vez porque cuidamos más nuestra alimentación o simplemente porque estamos tan felices que se nos nota por dentro y por fuera :) ¿Por qué aparece la caída del cabello después del parto?

Consejos para prevenir la caída del cabello después del parto
¡Con lo bien que tenía el cabello durante el embarazo!

Los 9 meses pasan y tras dar a luz el esplendor de nuestros rizos se va de una manera gradual. Nuestro cabello se vuelve quebradizo y más reseco. Inclusive, en algunas ocasiones, te puede dar la sensación de que te vas a quedar calva de la cantidad de pelo que se queda en tu mano o rondando por el baño. Estos problemas puedes estar influenciados por la falta de sueño, el cansancio, los cambios en nuestro hábitos, el estrés, cambios hormonales y también por la falta de tiempo para mimar nuestros rizos.

Dedicamos más tiempo a las cosas importantes y el cabello pasa a segundo plano
Dedicamos más tiempo a las cosas importantes

¿Cómo podemos prevenir la caída del cabello después del parto?

– Masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino para fortalecerlo y estimular su crecimiento. Puedes ampliar información en la publicación sobre «Tratamiento con aceite caliente» que publiqué en el blog anteriormente.

– Evitar el uso de champús con sulfatos que puedan fomentar más la sequedad del cabello.

Tratamientos profundos, ya sea con mascarillas profesionales o mascarillas caseras, una vez a la semana (o si somos realistas, cuando se pueda).

– Los estilos protectores como los twist pueden ser tus aliados para no tener que dedicar tanto tiempo a tus rizos.

Cuida tu alimentación porque somos lo que comemos, y una mala alimentación puede agravar nuestro problema.

Beber abundante agua, estar hidratado por dentro ayuda a estar hidratado por fuera.

La caída del cabello después del parto es algo muy normal, no debes preocuparte demasiado, pero si consideras que es excesiva no dudes en consultar con tu médico o especialista.

5 comentarios en “Caída del cabello después del parto”

  1. Aww Muchísimas gracias, Sofía!!! He aquí un post que va super con mi situación actual y que antes te comenté, aunque apenas inicio el arduo camino de la transición, también influye lo del posparto. Un fuerte abrazo, desde mi República Dominicana♥

    Responder
    • Muchas gracias, yo siembre estoy atenta a tus publicaciones. Son muy útiles. Sobre los envíos a Finlandia seguimos usando mensajerías privadas. Dependiendo de la zona de Finlandia puede ser UPS, CORREOS EXPRESS, SEUR, etc… Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00