El pelo se cae, eso es así, pero no desesperes.

La caída del cabello es algo normal, no hay razón para alarmarse.

“Podemos perder entre 50 y 100 cabellos al día, y en otoño incluso alguno más”.

Otra cosa que me gustaría decirte es que no te obsesiones, el pelo se cae y puede ser por muchas razones. Así que ante todo, conserva la calma, es muy posible que tu problema no sea tan grave como piensas. 

Son muchos los motivos que te pueden llevar a perder la densidad y la calidad del cabello. Y no se trata sólo de cuestión de edad o de genética hereditaria.

También, puede ser que con los cambios estacionales la caída del cabello sea más acusada, sobre todo cuando pasamos del verano al otoño. Si te has mudado recientemente a un lugar con un clima distinto, es posible que experimentes incluso mayor caída de lo habitual.

Repasemos juntas algunas de las causas más comunes de la caída del cabello, quizás la solución sea más sencilla de lo que esperas

 

Lo primero, diferenciar entre pérdida de cabello y rotura del cabello.

No te descubro nada nuevo, si te digo que el pelo rizado es especialmente propenso a romperse.

Para ver la diferencia, hay que fijarse en los pelos que se caen y comprobar si conservan la raíz. Si no encuentras la raíz, es muy posible que tu pelo esté algo debilitado y por eso se rompe.

Este factor, sumado a la caída natural del cabello, puede llegar a dar la sensación de estar quedándote realmente calva. Pero nada más lejos de la realidad. Simplemente, el cabello necesita unos mimos extra y un poco de constancia por tu parte. 

Cosas que no te van a ayudar a que tu pelo se caiga menos:

  • El uso continuado de pelucas, decoloraciones muy fuertes y recurrentes.
  • Abuso de alisados permanentes agresivos.
  • Desenredar y peinar con herramientas poco adecuadas.

2 tips básicos para el cabello es quebradizo:

  • Desenreda tu cabello con cuidado.

¡No rompas más cabellos! Un cepillo que va excelentemente bien para estas labores es el cepillo Denman D4.

La ecuación ideal para evitar arrancar o partir más pelos cada vez que te peinas, sería la siguiente:

Cepillo Denman D4 + Producto desenredante

  • ¡Un clásico! Los gorros de satén.

Considera dormir protegiendo tu cabello con un gorro de satén. De esta forma evitamos la rotura por fricción, favoreciendo también la hidratación natural y el crecimiento del pelo.

Si quieres saber más detalles sobre cómo cuidar el cabello delicado con tendencia a romperse, puedes continuar leyendo en el siguiente enlace:

 

10 consejos para cuidar el pelo fino y quebradizo

 

La alopecia por tracción.

En otras palabras, es la pérdida de cabello que se ocasiona al estirar el pelo de manera frecuente.

Si has llevado a lo largo de mucho tiempo trenzas postizas sin dar descanso a tu pelo, es posible que estés empezando a notar sus desafortunados efectos. Pero no desesperes, la alopecia por tracción puede ser reversible, siempre y cuando la tensión del cabello no se haya prolongado excesivamente en el tiempo.

Una de las señales que nos alertarán de este problema es el dolor que produce la tirantez que nos produce el cabello. La fuerte tensión puede incluso desencadenar fácilmente en dolores de cabeza.

¿Cómo recuperar el cabello perdido por causa de la alopecia por tracción?

Lo primero que debes hacer es identificar cuál de tus hábitos está causando la alopecia y de por un tiempo, olvidarte completamente de él.

En segundo lugar, incorporar a tu rutina diaria el aceite de ricino. Este aceite suele ir muy bien para estos casos.

¿Cómo usar el aceite de ricino?

La forma de aplicar el aceite de ricino es muy fácil.

Debes dar masajes sobre el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite, hasta su completa absorción. Presta especial atención a las zonas poco pobladas o de crecimiento débil. ¡Ah! no hay problema en hacer los masajes con aceite de ricino a diario.

Leave-in Shea Moisture  + Aceite puro de ricino negro | PACK AHORRO

Leave-in Shea Moisture  + Aceite puro de ricino negro

 

Un elixir especialmente pensado para la alopecia por tracción:

Otro producto que también suelo recomendar mucho para estimular el crecimiento del pelo, es el elixir de Mahogany Naurals.

Si echas una ojeada a los ingredientes, verás que también incorpora aceite de ricino. Pero no sólo eso, la poderosa mezcla que conforma el elixir también consta de:  aloe vera, alga marina, romero, ortiga, aceite de emú, aceite de semilla de cáñamo, ylang ylang, amla, biotina, albahaca, cymbopogon y baobab.

 

La caída del cabello después del parto.

Justo en estos momentos me encuentro en este punto :) Hace unos días nació mi segunda hija, y mira por dónde, me ha tocado revisitar un antigua publicación acerca de la caída del cabello después de dar a luz.

La perdida de pelo en este caso se debe a cambios hormonales. No te preocupes, se considera normal y el pelo termina regresando a su estado normal.

Pero si eres una mujer planificadora y prefieres prevenir la perdida de cabello, aquí mismo te dejo el enlace dónde encontrarás algunas recomendaciones:

 

¿Cómo prevenir la perdida del cabello después del parto?

 

Como ves, en algunos casos es posible recuperar el crecimiento y la fuerza de tu cabello. Eso sí, no pienses que hay un crecepelo milagroso que al instante hará desaparecer el problema. Necesitaras poner un poquito de tu parte e invertir tiempo.

 

Si la perdida de cabello es excesiva, no pierdas la calma.

Pueden ser muchos los desencadenantes de la caída: estrés, cambios hormonales, o quizás una alimentación desequilibrada. Pero de verdad, no te asustes. Lo importantes es encontrar soluciones.

Lo primero que debes hacer es acudir a una revisión con tu dermatólogo. Y no lo demores. No dejes que pasen los días. La ansiedad que crea el estar dando vueltas a un problema como éste, causa mucho sufrimiento. Y no quiero que pases por eso.

No cuesta nada acudir al medico y salir de dudas. Te quitarás un gran peso de encima. Ya lo verás ;)

¡Otra cosa! No hace falta que te diga que puedes escribirme siempre que lo necesites. Mi correo electrónico es info@sofiablack.com. A veces tardo un poco, pero siempre contesto, y más, si es sobre algo tan importante.

2 comentarios en “El pelo se cae, eso es así, pero no desesperes.”

  1. Después del verano pasado seguía observando abundante perdida así q visite como bien recomiendan aqi a un dermatólogo y era muy naturista así q me dijo q probara con algo de hierbas q se llama hair augmentum y vaya cambio!!!
    En algunos meses he mejorado muchísimo. Mi pelo ni cae ni esta pobre , al revés el q sale nuevo esta a prueba de tirones.

    • Hola María,

      me alegro un montón de que se haya solucionado tu problema y que el post te haya servido de ayuda. No conocía las hierbas que comentas. Me lo anoto.

      Un abrazo y muchas gracias por compartir tus conocimientos.

Los comentarios están cerrados.

Item added to cart.
0 items - 0,00