La ventaja de tener cabello con porosidad media.

¡Hola de nuevo! Ya hemos hablado un poco sobre la porosidad por aquí, de la porosidad alta y de la porosidad baja. Pero nos quedaba quizás la gran olvidada, la porosidad media.

Cuando se tiene el cabello con porosidad media a veces puede ser un poco confuso saber qué tipo de productos usar. El problema es que el cabello puede ser de porosidad media pero con tendencia a porosidad alta, o al contrario. Que esté más cerca de ser porosidad baja. ¡Ya verás! Al final nos sale un trabalenguas con todo esto. :) 

Lo que quiero decir es que la porosidad media puede aceptar un abanico muy amplio de productos de cuidado. A este tipo de cabello le pueden gustar los productos para porosidad alta o incluso los de baja. 

Así que en realidad, es el tipo de porosidad que requiere menos mantenimiento de las tres. Pero no está de más tener en cuenta algunas consideraciones para que sigas disfrutando de sus muchas virtudes.

Te cuento…

Una de ellas es que la porosidad media acepta la hidratación fácilmente y la retiene sin perderla por completo.

Pero no hay que dormirse en los laureles. 

Si seguimos malos hábitos capilares o usamos productos inadecuados corremos un riesgo. Y es que, se puede acabar abriendo más la cutícula, convirtiéndose en porosidad alta.

Algunos tips para porosidad media.

  • Otro problema bastante común, es cuando se utilizan frecuentemente muchos productos que añaden peso al cabello. Éste puede llegar a sentirse apagado, perder definición… es el momento de limpiarlo a fondo con un champú clarificante y reconsiderar algunos cambios en los productos de la rutina.

  • Este tipo de cabellos, es mejor que empiecen sus rutinas con pocos productos diferentes. Más adelante, se puede ir incorporando poco a poco, productos nuevos, vigilando si nos sientan bien. Así, nos aseguramos, que el pelo no quede perjudicado por el exceso de uso de productos y procesos.

  • Aplícate de vez en cuando un tratamiento profundo con un acondicionador que incorpore proteínas entre sus ingredientes. Las proteínas pueden ir de maravilla al cabello de porosidad media, pero solamente de forma ocasional. En tu rutina diaria por norma general sería mejor que no las incluyeras.

  • También, te vendrá muy bien usar acondicionadores leave-in (sin aclardo), pero que sean con base acuosa, como por ejemplo: Alikay Lemongrass o Kinky Curly Knot Today.
Productos para porosidad media.
Productos para porosidad media: Shea Moisture Jamaican Black Castor Oil / Kinky Curly / Shea Moisture Coconut & Hibiscus.

Lo bueno de la porosidad media.

La ventaja de la porosidad media, es que puedes encontrar muchas opciones, ya que la mayoría de productos están formulados para este tipo de cabello.

Puedes emplear también los tipos de productos sugeridos para porosidad alta o porosidad baja, intercalando su uso. No obstante, la mejor forma de saber si los productos que te apetece usar son una buena elección, es que los uses durante al menos un mes, y ver los resultados.

4 comentarios en “La ventaja de tener cabello con porosidad media.

  1. Sencillamente me siento feliz de haber encontrado esta página, he obtenido varías respuestas a mis preguntas y sobretodo me ha quitado el dolor de cabeza de qué productos utilizar. Estos artículos son realmente educativos e ilustrativos proveyendonos de la herramienta más poderosa que existe: !El conocimiento!

    Gracias!

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Pin It on Pinterest