¿Cómo cuidar el cabello de porosidad baja?

Con esta publicación, quiero rendir tributo a todas las que por curiosidad hicieron el test, y descubrieron que su cabello era de porosidad baja. ;)

La porosidad del cabello, es una pieza clave para todas las que nos gusta el cabello natural. Una vez que descubres qué es, y qué tipo de porosidad tiene tu pelo, lo siguiente, por lo general, es enfrascarse en la ardua búsqueda de los productos específicos para su cuidado

Si ya conoces la teoría, y quieres pasar directamente a la “búsqueda de productos”, abajo del todo, he puesto algunos enlaces con los mejores productos para este tipo de porosidad.

Y, si por cualquier motivo, aún no conoces cuál es tu tipo, te invito a hacer el test de porosidad. No te costará mucho hacerlo. Con el resultado que obtengas, podrás emprender uno de los dos caminos: porosidad baja o porosidad alta.

Dicho esto, comencemos el camino de la porosidad baja. :)

Tu cabello dice muchas cosas, aprende a escucharlo.

No hay que olvidar que la porosidad no es lo único que determina cómo es y qué necesita nuestro cabello.

Influyen otros muchos factores.

Por nombrar algunos…

  • Su textura.
  • Tintes/decoloraciones.
  • El grosor del pelo
  • Nivel de encrespamiento.
  • Si está dañado.
  • El nivel de hidratación.
  • Factores externos y medioambientales.

Como sabes, el cabello de cada persona tiene unas necesidades específicas diferentes. Pero ahí no queda la cosa: nuestro pelo no permanece siempre igual. Va cambiando con el paso del tiempo y los hábitos.

El secreto de un cabello sano y bonito es saber “escucharlo” y darle lo que pide en cada momento.

Cuando aprendemos a interpretar lo que nos dice, observando las señales que nos da – como el encrespamiento, por ejemplo – podremos cubrir sus necesidades tan pronto como sea posible.

¡Así es como se consiguen rizos perfectos!

¿Qué hacer si mi cabello es de porosidad baja?

El cabello de porosidad baja suele tener un aspecto suave y brillante. Aunque es fácil de hidratar, para cuidar bien el pelo poco poroso es preferible seguir algunos trucos.

Trucos para cuidar el cabello de porosidad baja:

A grandes rasgos, los productos adecuados para este tipo de porosidad han de ser de base acuosa y liviana. Estos ingredientes son el agua y otros componentes de tipo humectante como por ejemplo: los extractos herbales, el aloe vera o la miel.

Para identificar que un producto es de base acuosa mira que en el listado de ingredientes en primer lugar aparezca el agua: aqua, water.

Los aceites ligeros que prefiere el pelo con porosidad baja suelen ser:

  • Aceite de coco.
  • De semilla de uvas.
  • El de jojoba.
  • Aceite de argán.
  • De almendras dulces.
  • De semillas de cáñamo.
  • Aceite de semillas de granada.
  • De semillas de albaricoque.

Los aceites y mantecas favoritos de nuestros rizos, suelen ser el aceite de coco y la manteca de karité. 

Eso sí, hay que usar muy poquita cantidad, y evita las raíces, para no parecer una freidora andante ;)

También, te irá bien la glicerina vegetal.

Los errores más comunes al tratar con cabello de porosidad baja.

Usar ingredientes densos que añaden peso al cabello.

El tipo de cabello de baja porosidad no va a absorber todos sus nutrientes y se va a sentir pesado.

Ten cuidado, puede llegar a sentirse sucio y apagado. Se alargan los rizos y pierden definición.

Algunos ejemplo son: cera de abejas, el aguacate, o el aceite de linaza.

Por la misma razón, evita los ingredientes ricos en proteína.

Como por ejemplo: la yema de huevo, almendras, todo tipo de proteínas y aminoácidos, y la queratina.

Así que, antes de utilizarlos, es mejor que hagas una prueba en un mechón.

Cómo hidratar el cabello de porosidad baja

¿Cómo hidratar el cabello de porosidad baja?

Lo podemos hacer de varias formas diferentes:

  • Usando un acondicionador después de lavarlo con champú y agua caliente.

  • Aplicando un tratamiento de hidratación profunda con calor mantenido.

El pelo podrá así beneficiarse de las propiedades de los ingredientes en el momento preciso y en su justa medida.

La frecuencia de uso de los tratamientos aplicados con calor es entre una y tres veces al mes. Pero esto es algo que cada persona tiene que valorar según note el cabello en cada momento, es cuestión de ir probando y observando los resultados.

El calor actúa cuando abre las cutículas suavemente, para que los nutrientes de los tratamientos y acondicionadores penetren en la fibra capilar de porosidad baja.

Te diré cómo se hace: aplica calor moderado con el secador, con el pelo cubierto con un gorro de plástico, durante 10-15 minutos; aunque lo ideal es seguir las instrucciones del fabricante.

Rutina para cabello de baja porosidad.                 

¡Este tipo de cabellos está de enhorabuena!

No necesita de muchos productos para lucir bonito y sano. Sencillamente, lavarlo con champú y acondicionador de forma regular.

Si tu cabello es largo, usa tu desenredante favorito. Y para acabar marcando rizo, una ligera cantidad de crema de peinado o gel de styling, y ya está listo.

No recargues tu pelo de producto o lo notarás apagado, pesado y menos definido rápidamente.

Los mejores productos para el cabello con porosidad baja.

Espero que toda esta información sobre la porosidad del cabello haya aclarado tus dudas.

Si necesitas cualquier cosa, nos vemos en los comentarios. ;)

61 comentarios en “¿Cómo cuidar el cabello de porosidad baja?

  1. Hola Sofia,

    He leído tu web y la verdad es que esta genial! felicidades! la verdad es que el pelo rizado esta un poco abandonado… jajaja

    He leído a Inma y me siento identificada no se que productos utilizar para que me den volumen y sin apelmazar, mi rizo es 3a-3b, bastante fino y con densidad baja.

    Mi cuero cabelludo es graso y con descamación aunque el resto del pelo es más bien tirando a seco. Mi principal problema es controlar el encrespamiento y definir el rizo pero con volumen. Muchos champús sin sulfatos me dejan el pelo como aplastado en la parte de arriba, como si estuviera graso. ¿Crees que sería aconsejable usar un acondicionador leave in con mi tipo de cabello para intentar controlar el encrespamiento o los días después del lavado para volver a definir los rizos o será muy pesado? lo que quiero es conservar el volumen sobretodo y que se me aplaste pero mantener el rizo.
    Que productos me recomiendas?

    Muchas gracias!

  2. Holaaa!!! Sofia.
    Quisiera saber si para el cabello de porosidad baja puedo usar gel de linaza???
    Mi cabello es 2b y quiero saber los cuidados y mascarillas naturales para recuperar mis rizos…
    Nací con un cabello de rizos pero desde pequeña me lo dañaron y a pasado 14 años desde que lo tengo así!!! Crees que con todo ese tiempo aun pueda recuperar mis rizos???
    Saludos y espero una respuesta.

    • Hola Esthefany,

      puedes probar el gel de linaza casero aunque está más recomendado para pelo rizado tipo 3. Te recomiendo un fijador más adecuado para tu onda más adelante. Ahora te completo más la información por e-mail.

      Seguimos hablando.

  3. Hola sofia.
    Mi pelo es fino y de baja porosidad, tengo un 2c 3a.
    Mi problema es que cuando me hago la definición se me quedan los rizos marcados pero a las horas se me deshacen y el pelo me queda como saturado de producto.
    A la vez tambien tengo picores en el cuero cabelludo.
    ¿que productos me recomiendas?
    Muchas gracias.

    • Hola Isabel,

      te he enviado unas cuantas sugerencias a tu correo electrónico. Espero que te ayuden con tu pelo y a aliviar los picores de tu cuero cabelludo.

      Si te surge cualquier duda, me dices y lo vemos.

  4. Hola Sofía!!
    Me e sentido muy identificada con todo lo que has explicado sobre un cabello con porosidad baja , a sido un gran hallazgo para mi !! Jajajajaja no tenía ni idea la verdad….
    Bueno pues te quería comentar ahora se que mi pelo es de porosidad baja, 2c3a , tengo mucha cantidad pero muy fino y mechas decoloradas… E probado varios productos y todos me han ido fatal…Ya no se que hacer con mi pelo!!
    El último que probé fue devacurl original toda su gama ( champú, suavizante y gel definido) y fue un auténtico desastre… Me lo dejaba como sucio sin vida y me mato prácticamente todo el rizo… Fueron 6 meses de querer llorar .. quería hacer la transacción pero tiré la toalla..
    Me podrías aconsejar algún producto de definición y hidratación?
    No consigo que mi rizo vuelva …
    Gracias!!! Y perdón por la parrafada…

    • Hola Elisabeth,

      es probable que DevaCurl no te haya ido bien debido a una rutina de productos y/o hábitos que no se ajustaban bien a las necesidades de tu cabello. DevaCurl están diseñados para todo tipo de rizos y ondas y dan un magnífico resultado. Si alguna vez quieres volver a usar esta firma estaré encantada de recomendarte los mejores tratamientos para tu tipo de pelo y darte consejos de uso personalizados. De todas formas, ahora te envío una rutina básica que creo puede hacerle mucho bien a tu pelo.

      Seguimos hablando. ;)

  5. Hola Sofía,
    Mi rizo es 3a-3b, bastante fino y con densidad media-baja. Creo que es porosidad baja pues cuando introduzco el pelo en el vaso (empujando un poquito, si no empujo flota directamente) se queda parte flotando, parte en el centro, pero después de un rato ya flota todo.
    Mi cuero cabelludo es graso y con descamación aunque el resto del pelo es más bien tirando a seco. Mi principal problema es controlar el encrespamiento y definir el rizo pero con volumen. Muchos champús sin sulfatos me dejan el pelo como aplastado en la parte de arriba, como si estuviera graso. ¿Crees que sería aconsejable usar un acondicionador leave in con mi tipo de cabello para intentar controlar el encrespamiento o los días después del lavado para volver a definir los rizos o será muy pesado?
    Muchas gracias!!

    • Hola Inma,

      te enviado un correo con un montón de información que puede serte útil con el cuidado de tu cabello. Échale un vistazo y si alguna cosa no la entiendes, me dices y lo vemos con más calma.

      Un saludo y gracias por comentar.

  6. Hola Sofía

    Tengo 4 años con el cabello natura.
    Según el test soy de baja porosidad.
    tipo 4c.
    Mi cabello es muy seco, sin brillo he probado diferentes métodos pero no veo que avanza , de enredo ni hablar.
    Tengo 2 años que no uso tintes ni descolorantes y ni así.

    ¿Qué me recomiendas?

  7. Hola Sofía!
    Acabo de descubrir tu página y estoy muy emocionada!
    Hace poco descubrí todo sobre la rutina natural, hice la limpieza profunda y el test de porosidad y descubrí que tengo porosidad baja. Tengo patrón 3a-3b, el cabello muy delgado y frágil y quiero darle más hidratación, fuerza y vitalidad.
    Había escuchado sobre los productos de shea moisture pero como no sabía como conseguirlos desde España, opté por comprar el shampoo, acondicionador y serum de Freshly Cosmetics que entiendo que también usa solo ingredientes naturales. Haciendo este cambio he notado mejora pero creo que aún falta mucho. Estoy pensando cuando se me acaben estos comprarme los productos de low porosity de shea moisture y también he visto los de yucca y plantain que son para cabellos frágiles porque creo que también me irían bien.

    ¿Qué me recomiendas? siento que hay mucha información y no sé por dónde empezar!

    Muchas gracias desde ya!

  8. Hola, estoy en transición y tengo el cabello entre 2a y 3a, acabo de hacer el test de porosidad pero estoy confundida, porque si bien mi cabello flota, no se ve ni sano, ni brillante ni es manejable , pensé que tenía porosidad alta porque es lo que más se acerca a la descripción de mi cabello… Me puedes dar algún consejo? Mil gracias

    • Hola Natalia,

      en principio, teniendo en cuenta las características de tu cabello, te recomiendo elegir entre los siguientes productos naturales ideales para baja porosidad. De todas formas ahora te escribo más en detalle a tu correo.

      Seguimos hablando.

  9. Hola. yo tengo porosidad baja y un rizo 3a y 3b. He leído en algunos sitios q para porosidad baja hay q lavar con agua tibia siempre y en otros q el último enjuague con fria para cerrar la cuticula…Mi duda es: si cierras la cuticula luego el producto de peinado no se fijará peor con morosidad baja? Q debo hacer.? Evitar el último aclarado con agua fría o tibia. Gracias

    • Hola María,

      En baja porosidad es correcto. Para hidratar y reparar. Primero se recomienda abrir la cutícula lavando con champú y acondicionador y agua caliente (no muy caliente, esto sería perjudicial).

      Y para sellar la cutícula el enjuague final es mejor con agua fresca. Esto no afecta a los productos de peinado que se aplican después.

      Espero que te sea de ayuda.

  10. Hola Sofía!!, una preguntita, yo tengo el pelo liso (soy blanca), muy grueso, mucha cantidad, encrespado según el día y según el test poco poroso, (2B) díria yo. Me aconsejas algún champu y suavizante.

  11. Muy buenas,

    Yo estoy bastante liada :/ he visto tantos videos , comentarios, tutoriales… que ya no se que hacer y que es lo correcto. Tengo el pelo ondulado / rizado 2c /3a con porosidad baja y tirando a grueso. Me compre el acondicionador de Shea Moisture de Coco e Hibisco y el Smoothie Realzador de Rizos y la crema de peinado pero noto como que me engrasa el pelo en vez de nutrirlo o si echo menos se queda reseco, las raíces no se rizan y no hay forma de darles volumen!
    Me vendría genial que me guiaras en mi rutina, para que se vea un rizo natural y con volumen. Por mi rutina entre semana tengo que lavarme el pelo por a noche y no se que técnica hacer para que por la mañana se vea bonito. Me encantaría de una vez saber que tipo de champú, acondicionador…mascarilla , aceite y crema de peinar me hacen falta y en que orden utilizarlos y frecuencias . Así no malgastar mas el dinero en tantos productos que al final no me valen o no se como utilizarlos. Gasto también aceite pura de coco que me echo en las puntas después del smoothie y antes de la crema de peinar.
    Muchísimas gracias de adelanto.

    • Hola Cynthia,

      los productos de Coconut & Hibiscus que te han sentado demasiado pesados seguramente es debido a que está colección no es la más apropiada para tu cabello. Shea Moisture C&H ha sido diseñada para pelo grueso, rizado (tipos 3 y 4), con media-alta porosidad.

      Voy leerme detenidamente toda la información que me has indicado y te envío un e-mail con los productos que mejor se adaptan a tu tipo de pelo.

      Un saludo y gracias por comentar.

  12. Hola, hace un año y 2 mese hice el gran corte deje mi cabello al natural. Evito los secadores y los tintes , hice el test.de porosidad. Mi porosidad es baja, mi pelo siento que es muy sellado para penetrar los productos , mas sin embargo siempre esta sin brillo y se encrespa mucho , se enreda mucho tambien, hago todos los tip para porosidad baja ,aun si noto en mi pelo falta de brillo y suavidad , que puedo hacer para agregar y brillo y suavidad a mi cabello ??lo agradeseria muchísimo

    • Hola Esther,

      un consejo extra sería que vez en cuando, por ejemplo una vez al mes, hacer un lavado clarificante. Ayuda a revivir el cabello y mejorar los efectos de los productos y tratamientos que se usan habitualmente. Justo después de este lavado, aplicar una mascarilla.

      Ya me contarás si te fue bien.

      Un saludo.

  13. Hola, he hecho el test de porosidad varias veces, cuando lo hago, el peloseco se queda arriba todo el tiempo, me fastidio y trato de mojarlo con los dedos una vez dentro del vaso entonces decide bajar hasta el fondo, si no lo empujo no baja, entonces ni se que porosidad soy, lo hago con el pelo seco, dime la clave porfa.

    • Hola Luisa,

      para salir de dudas te recomiendo volver a realizar el test por si tuvieras resultados diferentes esta vez.

      Para ello toma algunas hebras de tu cabello que ya se hayan caído, en el peine o cepillo, almohada, etc.

      Lava esas hebras con un poquito de champú y déjalas secar completamente.

      Realiza de nuevo el test en el vaso de agua. No dejes caer simplemente el pelo en el agua pues quedará flotando lo más seguro. Directamente sumérgelo unos milímetros, suéltalo y obsérvalo.

      Espero que así el resultado sea más evidente.

      Un saludo y gracias por tu confianza.

  14. Hola! Hice el test y tengo porosidad baja. Por delante y los lados me salen tirabuzones y rizos y por detrás de me deshacen y se ondula y encrespa al día siguiente. Y además me gustaría más volumen. Diría que soy 2c/3a, llevo mechas y mi pelo es tirando a grueso. Me corté alguna capa para subir el volumen del rizo pero dura muy poco.
    Estoy utilizando el champú Sheamoisture coconut hibiscus y el cual enhancing smoothie coconut hibiscus. Noto más definición, pero al leerte creo que me he equivocado de rutina con los productos…
    Me podrías ayudar
    Gracias de antemano!!!!

    • Hola Bea,

      sigue utilizando los productos que tienes de la colección Coconut & Hibiscus. Seguramente con el uso regular sientan bien a tu cabello grueso. Como consejo, en cualquier rutina es recomendable hacer un lavado clarificante cada mes o cada dos meses, esto ayudará a que no se acumule el exceso de residuo en la baja porosidad.

      Para mejorar la definición y eliminar el encrespamiento te recomiendo usar después del Smoothie uno de los geles de fijación sin alcohol: Eco Styler Argan (fijación alta) o Eco Styler Pink (fijación media) Aplica una pequeña cantidad y una vez seco del todo puedes pasar las manos si deseas suavizar el rizo.

      Si con los usos notas que el Smoothie apelmaza o alarga tus rizos más de lo deseado, puedes emplearlo solo en las puntas antes de dormir, y/o en todo el cabello como acondicionador con aclarado.

      Por último, comentarte que las colecciones de Shea Moisture más apropiadas para tu cabello son Fruit Fusion, y Low Porosity.

      Espero que te sea de ayuda.

      Un cordial saludo.

      • Muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a ver con el champú clarificante y el gel para definir. Sigo con lo que tengo entonces y cuando lo gaste pruebo los otros que me recomiendas.
        Gracias de nuevo!!!

  15. Hola Sofia, yo llevo en transición un par de meses, he de decir que yo apenas me he planchado el pelo. Un par de veces al año como mucho, y me he hecho dos veces las mechas californianas, el caso es que de pequeña lo tenia muy rizado y de adulta al no cuidarmelo ni ver que productos eran los mejores para mi cabello quedó como un estropajo y perdiendo casi por completo el rizo. Decidi cambiar eso y me hice el test de porosidad y tengo porosidad baja, el pelo fino y de textura entre 3b y 3c, pero en la parte delante tengo textura 3a y no sé como mejorarla. Compré los productos de shea moisture la crema de peinar con gusano de seda, el acondicionador verde y el acondicionador profundo verde, pero creo q me deja el pelo apelmazado sobretodo por la proteina de la crema de peinar, aunque me hecho muy poco producto, al dia siguiente el rizo está casi desecho y pegado nose si será falta de agua xa hidratar los. Rizos y por último tengo el pelo graso por lo que no se hasta que punto me viene bien los tratamientos con aceites… Me puedes orientar? Gracias

    • Hola Cathy,

      los sucesivos tintes y decoloraciones agresivos pueden deshacer la forma natural de los rizos. El corte de pelo y la longitud también favorece que se acorten o alarguen, pues a mayor peso mayor longitud.

      Sobre la colección Coconut & Hibiscus, solo comentarte que puede generar resultados poco óptimos en baja porosidad debido a la proteína.

      Voy prepararte una rutina específica para tu cabello, te llegará un e-mail a largo del día.

      Seguimos hablando.

  16. Hola Sofía! Me encantaría que me asesoraras. Tengo un pelo de porosidad baja, luce brillante e hidratado, sin embargo, se rompe y se abren las puntas. Qué me recomiendas?
    Y otra pregunta, tengo un 2C según me lo lavo y peino, pero al final del día se convierte en un 2B…. se me va alisando con las horas!!! Antes lo tenía más rizado, pero con los años, embarazo y algún tratamiento alisante he perdido rizos! Quiero que vuelvan!!
    Gracias!!

    • Hola Nagore,

      Los factores que influyen para que un rizo/onda se pierda son estas, por si identificas alguna con tus hábitos para cambiarlos cuanto antes:

      – La plancha, los secadores, los tintes y decoloraciones, los productos capilares (sobre todo los que tienen sulfatos y siliconas, y los tratamientos de alisado) que has ido usando a lo largo del tiempo, repetidamente. También influyen los cambios hormonales, sobre todo después del parto.

      – Los hábitos en general, desde la forma de secarte el pelo, la forma de peinarlo, el uso de peinados tirante, o incluso cómo colocas el pelo al dormir, si te expones a mucho viento… ¡Todo influye!

      – Cuando el pelo está muy largo también es normal que debido al propio peso del pelo, los rizos se hacen más alargados. En ese caso un corte de pelo a capas ayuda a definir mejor los rizos. Conseguir un buen profesional de la peluquería que sepa cortar bien el pelo rizado es muy importante para esto.

      Según las necesidades actuales de tu pelo, te recomiendo empezar desde cero una rutina capilar, donde uses solo productos muy naturales para definir tus ondas sin que se alarguen demasiado. Sus fórmulas están libres de sulfatos y siliconas, y respetan el color del cabello teñido. De esta forma el pelo se repara e hidrata mucho mejor y con ello se define el patrón natural del rizo.

      Te amplio más sobre rutinas adecuadas a tu correo electrónico.

      Un saludo y gracias por tu confianza.

  17. Hola!!! Buen día. Resulta q soy de baja porosidad, leyendo tus anotaciones, dice que hay que evitar la proteína ; no utilizarla a menudo, hace poco me recomendaron él gusano de seda, y este tiene proteína . Entonces no es conveniente utilizarlo …. Muchas gracias espero me puedas ayudar

    • Hola Carmen,

      una recomendación general es que sobre el cabello de baja porosidad no se debe usar proteínas, su uso puede generar apelmazamiento, o aspecto opaco, sensación de que el rizo o la onda pierde intensidad o incluso se alisa. Pero siempre hay casos y casos; dependiendo de otros factores puede que a tu cabello no le afecte negativamente.

      Seguimos hablando por e-mail, y me cuentas más detalles sobre tu pelo

      Hasta ahora. :)

  18. Hola Sofía: también tengo mi cabello de baja porosidad. He cambiado de método de lavado alterno low poo y co wash hace 7 meses y debo decir que mi cabello ha mejorado en textura no está tan duro como estaba y ha bajado el esponjoso. Pero aún sigo con frizz pese a que lo hidrato con miel y glicerina algo estoy haciendo mal. Ayúdame por favor.

    Soy de tipo 2a. 2b y 2c la parte de enfrente no se como cuidarlo además que mi cabello es grueso

    Gracias

  19. Hola

    Tengo porosidad baja y mi tipo de rizo es tipo 2c, hace poco compre unos champus a base de linaza (tambien compre el acondicionador y la crema de peinar), lei todos los ingredientes y es a base de agua y no contiene quimicos fuertes, pero queria saber si al ser a base de linaza, me va a ayudar a mejorar mi cabello?

    • Hola Eliana,

      la linaza es un remedio natural para favorecer el crecimiento del cabello, fortalecerlo y tratar el cuero cabelludo.

      Debes de tener en cuenta que no todos los tratamientos sientan bien a todas las melenas, cada tipo de cabello necesita unos cuidados específicos. Para saber si te sientan bien los productos que compraste de linaza, te recomiendo usarlos durante dos o tres meses seguidos y tu cabello te dará la respuesta ;)

      Espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirme.

      Un saludo.

  20. Hola, muchas gracias por tus consejos. Estoy en transición, recuperando mis rizos, porque antes iba a una peluquería donde me aplicaban mucha plancha y tuve que cortarlos para recuperar mis rizos. Qué rutina me aconsejas para pelo de porosidad baja? Me tiño con henna, tengo canas y mi tipo está entre 3A y 3B. La textura es muy finita y lo tengo por encima de los hombros, pero quiero que me crezcan.

  21. Buenas, es la primera vez que busco qué es lo que realmente le viene bien a mi pelo y es cierto que estoy un poco despistada y desconcertada por la cantidad de productos, métodos, técnicas… Siempre he tenido el pelo bastante sano pero ahora quería empezar a cuidarlo de verdad y no sé por donde empezar. Tengo una porosidad baja y mi rizo es más bien 3b. ¿Qué rutina me aconsejas? Me he comprado un champú de aceite de argán, acondicionador de shea moisture y mascarilla, pero no sé qué rutina usar para que el pelo se quede con mi rizo y natural.
    Gracias,
    V.

  22. Hola! Necesito ayuda, soy porosidad baja, me he teñido el pelo y estoy perdiendo mis rizos, quisiera saber como tratarla para que vuelva a ser bonito

  23. Hola, tengo un rizo 3b con porosidad baja, había pensado en alternar un low poo y un co wash y El método loc, me servirá? O será demasiado??

    • Hola Dámaris,

      respondiendo a tus dudas, te diré que sí, seguramente te sentará muy bien alternar un champú suave y sin sulfatos (como low poo), con un limpiador co-wash.

      Sobre el método LOC, al ser tu cabello de porosidad baja será demasiado pesado para tus rizos, pues está recomendado para pelo con porosidad alta.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo y muchas gracias por tu confianza.

  24. Hola Sofía, mi cabello es 2C porosidad baja, pero luce muy opaco y pajoso, especialmente en la parte de atrás, que podría hacer para mejorar su aspecto?
    Mil gracias por tu ayuda.

  25. Hola!! Hice la prueba del vaso y me salio porosidad baja pero sin embargo mi pelo se encrespa con solo mirarlo. Que rutina debería seguir?
    Gracias

    • Hola Cristina,

      para hidratar el cabello de baja porosidad hay que seguir algunas recomendaciones muy sencillas, te copio el enlace donde hablo de ello en detalle:

      ¿Cómo cuidar el cabello de porosidad baja?

      Además, es importante elegir los productos adecuados para el cabello de baja porosidad. Te escribiré un un e-mail con algunas sugerencias acordes con tus necesidades. Espera un poquito, que en seguida me pongo con ello, y te lo envío.

      Saludos.

  26. Wow

    Gracias por toda la información

    Un abrazo. Ahora q se que mi cabello es de baja porosidad 4c me dispongo a probar una marca. Espero q me vaya bien….

  27. Muchas gracias por la información me ha sido de mucha ayuda. Ya que soy nueva en llevar el cabello natural estoy aprendiendo a como tratarlo correctamente.

  28. Hola, según la prueba soy porosidad baja, pero además estoy en transición pues llevo un año sin alisado ( por segunda vez ya que años atrás ya tenía mi pelo muy bonito y me lo dañé con el blower por no saber que peinado hacerme el día de mi graduación). Estoy usando los productos Cream of Nature (coconut milk) y me encantan como huelen y dejan el cabello super suave, ya que también estuve usando los low porosity de Shea Moisture y encuentro que me deja el pelo muy duro. Pero, me estoy desesperado pues el pelo del centro casi no enriza se ve como un 4b, que puedo hacer?

  29. Hola .Quisira saber como hacer la prueba paa saber cuales la porosidad de mi pelo.
    El pobre tiene un aspecto feo y pajoso parece que no estoy usando los producto adecuados opte por usar peluca pr que me deprimo al verme tan fea. Necesit ayud urgente.agradesco de ante ma o lo.que uedas hacer por mi.0

    • Hola Norely,

      puedes hacer el test de porosidad del cabello dando un vistazo en el siguiente artículo:

      Test de porosidad

      Sigue los pasos, verás que es muy fácil. Dame un instante, y te escribo también un correo con algunas sugerencias para recuperar tu cabello.

      Seguimos en contacto.

  30. Buenas tardes Sofía, me gustaría saber cómo puedo identificar qué tipo de textura tiene mi cabello, porque sé que es porosidad baja y que es 4c. Muchas gracias

    • Hola Irene,

      es muy sencillo, ya lo verás. En la imagen que adjunto lo puedes ver directamente. Mira más o menos, cuál de todos ellos se asemeja más a tu cabello. Con eso, ya lo tendrías.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Cómo identificar tu textura capilar.

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Los datos de tus comentarios están en buenas manos. Para poder cumplir con la RGPD necesito que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Pin It on Pinterest