Las preguntas más curiosas sobre mi pelo

El hecho de lucir tu cabello afro natural muchas veces genera una gran curiosidad entre las personas que te rodean. Por muy chocante que pueda parecer, hay gente que nunca ha tenido un pelo de semejantes características tan cerca, lo que conlleva al inicio de una retahíla de preguntas cuanto menos curiosas.

El cabello afro natural suscita muchas interrogantes

He aquí algunas de las preguntas más frecuentes a las que he sido, soy y seré sometida:

1. ¿Es tu pelo de verdad?

Esta pregunta suele ir acompañada de un movimiento lento de la mano de la persona que pregunta hacia tu pelo.

La respuesta es complicada y hay que pensarla bien.

“Creo que sí” es lo que suelo responder mientras paso mi mano sobre mi cabello por si acaso se me ha quedado algo atrapado en el afro (ya sabemos la afinidad que tiene el cabello afro natural por engancharse a cosas ajenas).

En el fondo esta pregunta no me sorprende ya que todos sabemos la tradición que tenemos con el tema de las extensiones y de camuflar nuestros rizos.

2. ¿Qué haces para tener el pelo así?

Y yo que pensaba que era una cuestión genética….

3. ¿Cómo te lo lavas?

Pregunta muy muy muy frecuente y con una respuesta muy muy muy sencilla, con agua y champú.

Tampoco es plan de ponerte a explicar lo del método no-poo, el co-wash, etc…

4. ¿Cómo te peinas?

Esta pregunta suele hacerse con los ojos bien clavados en tu afro e imaginándose a ell@s mism@s con un pelo como el tuyo y un peine de púas estrechas en la mano.

Peine púas blackpower

5. ¿Cómo te has hecho ese peinado?

Esta es una de mis preguntas favoritas, sobre todo cuando llevo un recogido con twist. Me encanta la cara que pone la gente mientras les explicas lo que son los twist y cómo te los recoges; suele ocurrir que durante la explicación surja un corro a tu alrededor y que de manera inconsciente la gente se coja un pequeño mechón de pelo y empiece a seguir tus indicaciones.

Importante la aclaración final:

Mi pelo no es como el tuyo; por favor, no intentar, no se asegura un resultado óptimo!!!

6. ¿Te has cortado el pelo?

Pregunta que aparece siempre que te lavas el cabello o luces un wash&go y tus rizos se encojen.

Lo mejor de esta pregunta:

La cara de alucine cuando dices no y empiezas a estirarte un rizo para demostrar que sigues teniendo el cabello más largo de lo que parece.  En fin, mejor demostrarlo que intentar explicar lo que es el “shrinkage”.

7. ¿Cuándo vas a hacer tu pelo?

Para mí, una de las preguntas que peor me sentaban, pero uno se termina acostumbrando. Desafortunadamente esta pregunta suele hacértela gente cercana a ti que no está para nada a favor de que luzcas tu cabello natural.

8. ¿Lo puedo tocar?

¡La pregunta ganadora por goleada!

Es incontable la de veces que me han hecho esta pregunta; la respuesta, si os soy sincera, depende del día. No suelo dar una respuesta negativa si la persona se dirige a mí con respeto y cordialidad.

Cabello afro natural / Don´t touch my hair

Imagino que no soy la única que prefiere que le pregunten, a tener que hacer una patada voladora a una mano que sale de la nada; y que a la velocidad de la luz se dirige hacia mi pelo sin ningún tipo de respeto y sin pedir permiso.

¿Te resultan familiares estas preguntas? Si te apetece compartir alguna de las que te han hecho a ti, ¡no lo dudes! Escríbela aquí mismo, en los comentarios. Me encanta leeros :)

12 comentarios en “Las preguntas más curiosas sobre mi pelo”

  1. La última persona que me lo tocó fue una huésped, sin preguntar ni nada » que bonito, me encanta, parece una esponja, etc. mientras yo intentaba volver al check in y su marido su marido intentaba escucharme. Yo prefiero que no me lo toquen pero si me preguntan no me suelo negar.

    Responder
  2. Eso – SÍ te preguntan! El pobre italiano de aquella noche – no volverá a tocar pelo afro en la vida! .
    Otra pregunta: ¿pero esta limpio?
    Tambien hay mas que preguntas, comentarios:
    – que gracioso tu pelo
    – es parecido al pelo de un perro ¿no?
    – (cuando les dejo tocar) ooh es mas suave que imaginaba
    – estas mucho mas guapa asi (cuando lo llevo en estilos menos «afro»/natural)
    Bueno…hay una lista infinita!

    Responder
    • ¡Ufff! veo que tienes mucha experiencia :) Muchas gracias por compartirla, ¡ahh! ya tienes una nueva seguidora. Estoy escuchando ahora mismo los temas que tienes colgados en tu web. A ver si tengo algún día la oportunidad de escucharte en directo.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. La de «puedo tocarlo?» Es muuuy mitica… yo suelo dejarl@s porque me imagino la curiosidad que genera mi afro y me encanta cuando ven lo suave que está y se sorprenden. Pero hay otr@s que son mas atrevid@s y van directos a tocar, con es@s soy mas severa jajaja «no me gusta que me toquen el pelo!!»

    Una joya el blog, Sofia, lo estoy devorando bien agusto!!

    Responder
    • jajaja. la verdad es que si te lo piden con respeto y educación no hay problema; lo malo es , como bien dices, cuando van directos sin mediar palabra. Aggg….
      Muchas gracias por tus palabras.

      Responder
  4. Los q solo han visto a mi madre rubia q es de Francia preguntan porque no tengo el mismo pelo,bueno mi padre es de Nigeria;)
    otra fue- si lo tengo cosido? jajaaj eso porque lo tengo muy kinky,parece q no se mueve.Pero siempre es por curiosidad y muy amables,aunq unpoco raros eso si :).

    Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Item added to cart.
0 items - 0,00