Una nueva miembro en el equipo: Cecilia Wax :)

¡El equipo de Sofía Black Shop crece! Os presento a Cecilia, amiga y ahora también compañera de trabajo :) Llevamos algún tiempo preparando su incorporación en el equipo de la tienda;  después de darle vueltas y vueltas, ¡por fin ha llegado el momento! Para la ocasión, hemos preparado una pequeña entrevista para dar a conocer su proyecto. En ella nos cuenta, un montón de detalles interesantísimos sobre el proceso de creación de sus bolsos y mochilas con telas africanas.

Espero que os gusten tanto sus creaciones como a mí;  Soy una admiradora declarada de sus diseños; y muy pronto tendrá su propia sección en la tienda.

¡Comencemos con las preguntas!

¿Quién es Cecilia Wax?

Soy una amante del diseño, de la moda y sobre todo de las telas africanas. Me encanta confeccionar, crear diseños en mi cabeza y ver el resultado final hecho realidad. No tengo formación académica como diseñadora, soy hija de modista y todo lo que sé lo he aprendido de mi gran maestra, que ha sido mi madre. Ya desde muy pequeña mi juego favorito era hacerle ropa a mis muñecas con retales que encontraba por casa.

Hace 7 años mi marido me regaló mi primera máquina de coser, quizás fuera en ese momento, cuando me di cuenta, que eso era a lo que me quería dedicar profesionalmente; aunque no fue hasta hace dos años cuando me decidí a dedicarme a ello. Empecé tímidamente haciéndome ropa, la cual llevaba con mucho orgullo, y terminé dando forma a bolsos y mochilas con telas africanas :D

Maxi bolso con tela africana | Cecilia Wax
Instagram de Cecilia Wax: @ceciliawax.

¿Cómo y cuándo nace el proyecto?

La idea tiene tres orígenes distintos. El primero de ellos es que mis tías de Guinea Ecuatorial, me mandaban como regalo telas africanas, las cuales me encantaban, pero nunca sabía darles uso y mi madre que es una mujer muy inteligente, me las iba guardando. Gracias a estos detalles que tenían mis tías conmigo, sin darme cuenta, empecé a apreciar y a valorar las telas africanas.

El segundo origen tiene que ver mucho con mi pelo afro. Desde siempre, he llevado trenzas, extensiones, curly, alisados… y tenía sin darme cuenta, un cierto rechazo a mi pelo; me quitaba las trenzas o extensiones y me lavaba el pelo y otra vez a trenzar o poner extensiones. Esa fue mi rutina capilar durante muchísimos años; no recuerdo haber llevado mi pelo afro suelto más de un día. Hace ya varios años, descubrí que me encanta mi pelo y además, llevarlo suelto. Desde entonces, revindico mis orígenes afro a través de mi pelo y mis diseños. Para mí estas telas son un símbolo indiscutible de África.

El tercer y último origen, es mi hija Vera. Gracias a ella, empecé a trabajar con telas africanas, confeccionando accesorios para adornar su cabello. Poco a poco, me dí cuenta de la versatilidad de las telas africanas y de todo el uso que se le puede dar. Los accesorios para el pelo, tuvieron mucho éxito y me animé hacer los bolsos, teniendo estos también muy buena aceptación.

Bolso artesanal de tela wax | Cecilia Wax

¿Qué hace tan atractivos tus bolsos y mochilas con telas africanas?

Son diseños únicos, hechos a mano de forma artesanal. La mayoría de mis bolsos y mochilas son atemporales, versátiles y pueden usarse para ocasiones especiales o para el día a día, buscando siempre la comodidad y la funcionalidad.

En la colección, podrás encontrar maxi bolsos, para a aquellas que como a mí, nos gusta llevar la casa a cuestas. También, he incluido bolsos más pequeños para llevar lo imprescindible y las mochilas para ir más cómodas.

Con toda esta variedad, he querido que los bolsos y mochilas sean para todo el mundo, da igual el estilo que tengas al vestir (clásico, moderno…), la cultura urbana con la que te identifiques, la edad que tengas… Al ser estampados variados se pueden adaptar perfectamente a cualquier estilo.

Cabe destacar, que los bolsos y mochilas con telas africanas están disponibles en unidades limitadas, lo que les hace aún más especiales.

Bolso con tela africana | Cecilia Wax
Bolso de mano Cecilia Wax

¿Qué te inspira para crear los bolsos y mochilas?

No me considero una fashion victim, pero me gusta seguir alguna que otra tendencia y adaptarla a mi estilo de vestir; esto también se ve reflejado en mis diseños. La inspiración me surge sobre todo de observar a las personas. Muchas veces, me digo a mí misma, a esta persona por su forma de vestir y estilo de vida le iría bien un bolso… y así, me surgen las ideas para mis diseños.

¿Qué materiales empleas para tus creaciones?

El material principal son telas africanas, mayoritariamente telas wax 100% algodón. También, me gusta jugar y mezclarlas con polipiel; me parece que le da un toque muy original.

Telas africanas del tipo Wax
Telas Wax

A parte de fabricar unos bolsos y mochilas espectaculares, ¿creas algún otro tipo más de accesorio, ropa o complemento?

De momento estoy centrada en bolsos y mochilas con telas africanas, pero hay alguna cosita más preparándose en el horno… y hasta aquí puedo leer :D 

Para terminar, una pregunta que he hecho a todos los que han pasado por aquí; y ya que eres también una afro-revolucionaría, no me queda más remedio que hacértela, ahí va… ¿Cuál es la mejor o peor anécdota relacionada con tu cabello?

Cuando era pequeñita, con ocho/nueve años, a principios de los noventa; mi madre me hacía unas trenzas de hilo por toda la cabeza (las que tengáis madres Guineanas o tengáis la misma edad que yo sabréis a qué trenzas me refiero). Tenían forma de montañitas (triángulos) por toda la cabeza, había muchas variedades.

En una ocasión, yo iba tan feliz con mis trenzas y un niño de mi clase, que por cierto nos llevábamos muy bien, me llamaba cortocircuito. Era el típico graciosito de la clase, me decía que parecía que tenía la cabeza llena de cables. Después, me iba a casa, le contaba a mi madre lo ocurrido y la decía que me quitase las trenzas. Menos mal, que mi madre sabía siempre aconsejarme y subirme la autoestima. Más adelante, mi compañero de clase me lo volvió a decir dos veces más, y al ver mi reacción, que fue no hacerle caso, no volvió a meterse con mis trenzas.

Te cuento otra, esta sobre mi pelo afro suelto…

Hace unos meses, cuando me casé, me corté el pelo super corto; ¿y cuál fue mi sorpresa? al ver la reacción de mi tía, a la cual quiero mucho. Me dijo literalmente: «¡ponte una peluca! ¿cómo vas a ir así el día de tu boda?». Lo primero que hice fue reírme y decirla: «pues sí así me voy a casar, me encanta mi corte de pelo».  El día de la boda, cuando ya me vio vestida arreglada, me dijo que estaba preciosa y que la perdonase por lo que me había dicho antes. Actualmente, sigo llevando el pelo muy corto y la encanta :)

Si quieres ver todos los diseños que Cecilia Wax ha preparado para su colección, puedes pasarte por la sección de accesorios que hemos preparado en la tienda.

¡Seguro que encuentras tu complemento ideal!

>> Colección Cecilia Wax <<

4 comentarios en “Una nueva miembro en el equipo: Cecilia Wax :)”

  1. Sofia cuanto me alegro que el negocio este creciendo y se este expandiendo, muchos éxitos a Cecilia y para ti también.
    Estoy esperando por horas cuando se active el envio de pedidos a toda Europa en mi caso Finlandia. Te deseo todo lo mejor en este nuevo año 2017 y aunque no te conozco personalmente, me parece que eres una persona muy agradable; un ejemplo de motivación, esfuerzo, perseverancia y triunfo para todas las que te seguimos.

    Responder
    • Si la tienda funciona es gracias a personas como tu, que nos han dado su apoyo y confianza desde el primer momento. Te agradezco mucho tus palabras y sí que es verdad que aún no enviamos a Finlandia. Hemos estado haciendo muchos cambios en web y lo tengo en cosas pendientes. Portugal y Finlandia son los dos próximos países a los que quiero poder enviar. Seguro que a lo largo de este mes lo dejo zanjado. ¡Ahh! le he comentado a Cecilia… y me ha pedido que te de las gracias de su parte. ¡Otra cosa! Me tendrás que echar una mano con los textos en Finlandes :) ¿Cómo se diría por ejemplo «Pelo afro»? jeje. Te mando muchos besos y abrazos desde España.

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00