Como ya sabéis, el pelo afro es un cabello frágil y delicado. Tiene tendencia a la sequedad y es también bastante propenso a quebrarse. Es por ello, que es tan beneficioso para nuestros rizos, incluir una funda de almohada o gorros de satén en nuestra querida rutina de cuidados.
Antes de enumerar algunos de sus beneficios, vamos a explicar en qué consiste el tejido de la que están hechos: el satén.
★ ★ ★ ★ ★
¿Qué es el satén?
El satén es un tejido que destaca por poseer una gran consistencia y un elegante brillo, además de su tacto suave, resbaladizo tan característico.
Normalmente, el tejido de satén tiene 2 caras diferentes. Una con el típico brillo que todas tenemos en mente, y otro lado de aspecto más mate y con un tacto menos suave.
Hay varios tipos de satén dependiendo del material empleado para su elaboración (poliéster, nailon o nilón…). Como habrás podido comprobar, no es una fibra natural como la seda. Aún así, sus virtudes son muchas.
¡Vamos a lo que realmente nos interesa!
Ventajas de los gorros de satén:
- Protege nuestros rizos.
- Evita que el cabello se rompa al hacer fricción con la funda de la almohada.
- Ayuda a preservar la humedad natural del cabello, evitando que sea absorbida por la ropa de cama. Sobre todo si ésta es de lana o algodón.
- Evita la aparición de frizz durante la noche.
- Ayuda a preservar nuestros peinados, haciendo que duren más días.
A la larga, hacer uso de un gorro de satén mientras dormimos, favorece el crecimiento del cabello. Gracias a la protección que nos ofrece, podemos lograr un cabello más sano, fuerte e hidratado.
Es posible que te dé un poco de pereza ponerte un gorro para ir a la cama; pero a la larga, te ahorrará mucho tiempo al día siguiente. Tendrás el pelo casi listo para salir de casa, con muchos menos enredos y sin encrespamiento (frizz). Y seguramente podrás dedicarte unos minutos extra a dormir por las mañanas :D