Me gustaría hablar de uno de los factores determinantes y fundamentales en la salud de nuestro pelo.
Seguro que habéis oído muchas veces la frase «Hay que cuidarse por fuera y por dentro».
Hoy dejamos a un lado todos los tipos de texturas capilares, la porosidad, etc… Y nos vamos a centrar en la parte de «cuidarse por dentro», para conseguir un cabello sano y bonito.
Una alimentación sana y equilibrada, libre de alimentos de origen industrial es la mejor base para obtener unos rizos bonitos y saludables.
A continuación, os cito brevemente algunos ejemplos de alimentos para un cabello sano. Todos ellos contienen los nutrientes básicos para que nuestro cabello goce de buena salud. Y luzca su brillo y belleza natural en todo su esplendor.
Alimentos para un cabello sano.
Kiwis:
Muy ricos en ácido ascórbico, más conocido como vitamina C. Con la vitamina C lo que se pretende es mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Ayudando a aumentar el crecimiento del pelo y previniendo su rotura.
Cereales:
Contienen una gran cantidad de hierro, zinc y biotina. El hierro no puede faltar en nuestra alimentación. La falta de hierro puede provocar que nuestro cabello se vuelva débil y quebradizo. El zinc es otro mineral fundamental, cuya gran virtud es fortalecer los folículos pilosos. Por último, pero no menos importante es la biotina o vitamina B7. Está involucrada en las funciones metabólicas de las células y su carencia puede ser la causante de eczemas y dermatitis.
Pescado, frutos secos, semillas:
Más alimentos para un cabello sano y fuerte son el pescado, los frutos secos y las semillas. Estos son ricos en vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega 3 y 6. Estos últimos estimulan el crecimiento del cabello. Y al igual que la vitamina C están directamente relacionados con el riego sanguíneo del cuero cabelludo. Un consumo equilibrado de alimentos ricos en ácidos grasos esenciales ayudará a revitalizar el cabello, dándole una textura sedosa y con brillo.
Legumbres:
Tienen alto contenido en ácido fólico o vitamina B6. Está vitamina está directamente asociada con la creación de nuevas células de los diferentes tejidos y órganos que componen nuestro organismo. Entre ellos el cabello.
Vegetales verdes:
Aportan grandes cantidades de vitaminas A y C. La vitamina A, es una de las más importantes a la hora de cuidar el cabello. Combate la acción de los radicales libres y también estimula la generación de sebo o grasa en nuestro cuero cabelludo. De esta manera consigue mejorar la textura y el brillo del pelo. Además evita que se reseque.
Finalmente, si conseguimos depender un poco menos de fritos y alimentos con alto contenido en azúcar, además habremos ganado en salud.
Seguro que tus rizos te lo agradecen :)