Afro-Revolucionario del mes: Dany Blessing

Dany Blessing Urbano Ulloa es mi nombre artístico, nací en Los Alcarrizos, municipio de Santo Domingo, República Dominicana, y aun vivo allí, tengo 30 años.

Desde mi infancia, las vueltas tan pronunciadas y el pelo afro muy oscuro eran centro de atención. Para 2010 decidí dejar crecer mi afro para modelar para mi tesis en la escuela de Altos de Chavón en la carrera de modas. No terminé la carrera e inmediato volví desde La Romana a Santo Domingo RD a mi vida normal, donde decidí volver a cortarlo por la presión social y la discriminación laboral.

Soy artista visual y desde mi niñez me he ido preparando en diferentes menciones tales como la publicidad, la moda, fotografías, dibujo y danzas. En el 2013 rapé mi cráneo y decidí nuevamente dejar crecer mi cabello con toda la atención posible para tener un pelo bien cuidado.

Dany Blessing Urbano Ulloa

¿Desde cuando eres natural?

Cuando me pasé el peine #0 por mi cráneo, recibí comentarios negativos pero no me importó. Respondí a esos con una hermosa sonrisa, quería desmostar a otros mi capacidad en cuanto a inteligencia emocional y mi cristianismo. En varias ocasiones me han llegado a decir que me pagarían el barbero, que parezco un loco, que me corte el pelo y muchos más comentarios de ese tipo.

Afro de Gala, AfroRevolucionario del mes

¿Cuál es tu textura?

Textura 3C.

¿Cuál es tu régimen capilar?

No presto mi cabello para que cualquier persona lo desenrede, soy exigente con esto, temo a que se quiebren la hebras. Siempre le aplico aceites porque me gusta tocarlo y que desconocidos lo toquen. A esto atribuyo su rico aroma porque siento que en los transportes públicos hay curiosos que siempre piensan que el afro tiene feo olor y mi cabello es la respuesta a que eso no es así. Soy la representación masculina en RD y mi misión es desmentir falsos rumores acerca del cabello afro y dread locks.

Cabello afro en hombres

Tu truco infalible es…

Pre-poo, co-wash, jaleas caseras, tomo agua muy menudo, hago ejercicios en casa y los twist.

¿Qué no harías jamás en tu cabello o algo que tu pelo odie?

Plancharlo o lacearlo con blower

Tu peinado/estilo favorito es…

Twist out, habana twist y el pajón clásico.

¿Tu producto estrella?

Mantecas de karité (Quisqueya Natural), manteca de mango (Miss Rizos), Leave-In (Go Natural Caribe) y cremas para definir los rizos (Aunt Jackie’s).

¿Cómo solucionas un mal día capilármente hablado?

Tengo un atomizador con agua, aceites de coco natural, aceite de oliva, aceite de argán y también tiene acondicionador. Esto me saca de los apuros y si queda un animo extra entonces hago grandes twist y mi día empieza a ser de maravillas.

Afro de Gala representa la belleza del cabello afro
La mejor o peor anécdota relacionada con tu cabello

En una plaza una señora me tomo de ejemplo para que su hijo se deje un afro, le dijo que quería verlo con el cabello como el mio. Contaba como en sus tiempos los hombres usabas esos grandes y hermosos afros. Mientras hablaba tocaba y admirada mi cabello y enamorada del olor que en ellos había, terminó retratándose conmigo y diciendo que quería comerlos jejejeje.

La peor anécdota que puedo contar sobre mi cabello sucedió el año pasado. Fui arrestado por la policía dominicana en una redada por llevar el pelo afro.

¿Dónde podemos encontrarte?

FaceBook – Dany Blessing Oficial

Item added to cart.
0 items - 0,00