El aceite de ricino negro jamaicano (JBCO).

El aceite de ricino jamaicano (Jamaican Black Castor Oil en inglés), es también conocido como aceite de castor, o aceite de higuereta.

Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis. Su uso se remonta a los tiempos de los faraones, situándose su origen en África y en la India. Este aceite se utilizaba con fines medicinales.

Uno de sus usos más popular era como purgante.

La  densidad del aceite de ricino jamaicano es superior a la de la mayoría de los aceites. Aunque lo que verdaderamente le diferencia de los demás, es su alto contenido en ácido ricinoleico.

El aceite de ricino negro jamaicano (Jamaican Black Castor Oil o JBCO) es el aceite puro y orgánico del aceite de ricino. Esto significa que ha pasado por un proceso de refinamiento menor que otros aceites de ricino que se comercializan. En consecuencia, conserva todos sus nutrientes y es más beneficioso y de mayor calidad.

Aceite de ricino negro jamaicano o Jamaican black castor oil

El Aceite de Ricino Jamaicano. ¿Para qué sirve?

  • Fortalece el cabello y evita su caída: masajea el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de ricino jamaicano (puedes mezclarlo con otros aceites como el de jojoba), estimularás los folículos favoreciendo el crecimiento de tu cabello y su grosor.
  • Suaviza el cabello: después de lavar el pelo, prosigue con el método LOC (L=leave-in o acondicionador sin aclarado, O=oil o aceite, C=cream o crema de peinado), utiliza el aceite de ricino para sellar la humedad, notarás la diferencia de inmediato.
  • Prepoo o tratamiento profundo: mezcla aceite de ricino con tus aceites favoritos (aceite de coco, oliva, romero, almendras…) y aplica la mezcla sobre tu cabello; cubre con un gorro de plástico (en su defecto sirve la típica bolsa de plástico del super). Dejar actuar al menos 30 minutos; lava tu cabello como de costumbre. Si lo deseas puedes calentar los aceites para un Tratamiento con aceite caliente (Hot Oil Treatment).
Aceite de Ricino Negro Jamaicano - Sunny Isle
Aceite de ricino negro jamaicano 100% puro.

Otros usos del Jamaican Black Castor Oil

  • Fortalece el pelo de tus cejas y pestañas, masajeando con una pequeña cantidad de aceite. ¡Debes tener cuidado para que el aceite no entre en contacto con los ojos!
  • Puedes añadir unas gotas de aceite de ricino jamaicano a tu champú, suavizante y/o mascarilla favorita.
  • Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede ser eficaz para tratar algunas enfermedades de la piel y del cuero cabelludo.

Debes tener en cuenta que:

LOS ACEITES NO HIDRATAN por si solos, si no que sellan la hidratación, por lo que antes de aplicarlo sobre tu cabello éste debe estar húmedo, lograrás así los mejores resultados.

MENOS ES MÁS. El aceite de ricino es muy espeso, con una pequeña cantidad será suficiente. No por aplicar más cantidad obtendrás unos resultados más rápidos o mejores.

43 comentarios en «El aceite de ricino negro jamaicano (JBCO).»

  1. COMENCE A USAR EL ACEITE DE CASTOR ,PERO NO SABIA QUE DEBIA TENER EL PELO HUMEDO DE AHORA EN ADELANTE LO VOY A HUMEDECER ,PUES QUISIERA NO ME CAYERA MAS SOLO QUIERO SABER CUANTAS VECES A LA SEMANA LO PUEDO UTILIZAR UN SALUDO PUES TU PAGINA ME GUSTA MUCHO

    Responder
    • Hola María,

      como bien dices puedes empezar con el cabello húmedo, esto ayudará a que el cabello absorba mejor el aceite. Para humedecer el cabello rápidamente, puedes utilizar una botella atomizadora con agua, y así tener más control sobre las diferentes zonas del cabello y cuero cabelludo.

      El aceite de ricino se usa para fomentar el crecimiento del cabello tanto en la cabeza como en cejas y pestañas. Puedes aplicar el aceite por todo el cabello y envolver con un gorro para después aplicar calor durante 30 minutos.

      Después debes aclarar bien con agua templada.

      Esta rutina la puedes repetir sin problema una o dos veces por semana.

      Te amplio más información en el correo electrónico que has dejado.

      Un saludo :)

      Responder
  2. Hola quisiera saber que tratamiento usar para restaurar mi cabello.
    Porque por años esta maltratado por el rizador y la plancha de cabello así que tengo partes lisas y otras onduladas.
    Porfavor ayúdame quiero volver a tener mi pelo cholocho.

    Responder
    • Hola Montserrat,

      te cuento… La plancha, los secadores, los tintes, y los productos capilares que has ido usando, pueden haber alterado la forma de tus rizos, generar encrespamiento y sequedad.
      Te recomiendo utilizar productos de composición muy natural, sin sulfatos y sin siliconas. De esta forma el pelo se repara e hidrata mucho mejor y con ello se ayuda a definir el patrón natural del cabello.

      Ahora mismo te escribo a tu correo electrónico con algunas recomendaciones de productos.

      Ya verás como tu pelo vuelve a estar cholocho :)

      Responder
    • ¡Hola Aby!

      El aceite de ricino se puede usar en las pestañas para fortalecerlas, pero debes hacerlo con mucho cuidado para que no te entre en los ojos. Si tienes un rímel gastado, lo que puedes hacer, es vaciarlo del todo y limpiarlo muy bien para que no queden restos de producto. Después, rellena el tubo de rímel con aceite de ricino. Así te será mucho más fácil aplicarlo en tus pestañas.

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola, tengo cabello crespo y lo lavo únicamente los sábados, trato de usar shampoos que me ayuden a combatir la caspa porque me sale mucha, nunca lo he tinturado, nunca lo he planchado, estoy muy preocupada porque desde hace unos meses se me ha venido cayendo en cantidades alarmantes y en realidad la cantidad de cabello que tengo ahora no se compara a la del año pasado, empece a tomar hace un mes Biotina pero creo que no esta funcionando, me gustaría recibir asesoramiento porque en realidad amo mi cabello y no quiero quedarme calva.

    Responder
    • Hola Tatiana,

      lamento mucho tu problema, es difícil dar con una solución rápida, pero puedo informarte sobre varios motivos que podrían ser los causantes de la caída del cabello.

      1.- Cambio de estación o cambios bruscos de clima. Con los cambios estacionales el cabello tiende a caerse más de lo normal, sobre todo lo solemos notar en el paso del verano al otoño. Si nos mudamos a un clima muy distinto, también es posible experimentar mayor caída de lo habitual. Esta causa es normal y es pasajera.

      2.- Otro desencadenante de la caída es el estrés, cambios hormonales, o una alimentación desequilibrada. Un chequeo médico confirmaría este tipo de causa, consulta este problema con tu médico.

      Respecto a la caspa que comentas, ahora te escribo un e-mail con algunos productos que podrían irte bien, de todas formas, no olvides pasar a ver a tu médico antes de que el problema se agrave.

      Seguimos en contacto. ¡Muchos ánimos!

      Responder

Deja un comentario



Tu eres lo primero, y tus datos forman parte de ti.

Para poder cumplir con la RGPD necesitamos que conozcas la siguiente información:

  • Responsable: Pedro Garrido Sanz. (Mi santo esposo :) y encargado de que la tienda y el blog funcionen a nivel técnico).
  • Finalidad: La finalidad es que puedas dejar los comentarios que desees en las publicaciones del blog, y llegado el caso que yo pueda enviarte un e-mail para responder tus dudas o cuestiones.
  • Legitimación: Consentimiento del interesada/do.
  • Destinatarios: Tus datos se guardarán en nuestro proveedor de e-mail y hosting, que en este caso son Webempresa Europa y Gmail.
  • Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos que puedes ver en el apartado de: información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el siguiente enlace: Política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00