El aceite de ricino jamaicano (Jamaican Black Castor Oil en inglés), es también conocido como aceite de castor, o aceite de higuereta.
Se obtiene a partir de la planta Ricinus communis. Su uso se remonta a los tiempos de los faraones, situándose su origen en África y en la India. Este aceite se utilizaba con fines medicinales.
Uno de sus usos más popular era como purgante.
La densidad del aceite de ricino jamaicano es superior a la de la mayoría de los aceites. Aunque lo que verdaderamente le diferencia de los demás, es su alto contenido en ácido ricinoleico.
El aceite de ricino negro jamaicano (Jamaican Black Castor Oil o JBCO) es el aceite puro y orgánico del aceite de ricino. Esto significa que ha pasado por un proceso de refinamiento menor que otros aceites de ricino que se comercializan. En consecuencia, conserva todos sus nutrientes y es más beneficioso y de mayor calidad.
El Aceite de Ricino Jamaicano. ¿Para qué sirve?
- Fortalece el cabello y evita su caída: masajea el cuero cabelludo con una pequeña cantidad de aceite de ricino jamaicano (puedes mezclarlo con otros aceites como el de jojoba), estimularás los folículos favoreciendo el crecimiento de tu cabello y su grosor.
- Suaviza el cabello: después de lavar el pelo, prosigue con el método LOC (L=leave-in o acondicionador sin aclarado, O=oil o aceite, C=cream o crema de peinado), utiliza el aceite para sellar la humedad, notarás la diferencia de inmediato.
- Prepoo o tratamiento profundo: mezcla aceite de ricino con tus aceites favoritos (aceite de coco, oliva, romero, almendras…) y aplica la mezcla sobre tu cabello; cubre con un gorro de plástico (en su defecto sirve la típica bolsa de plástico del super). Dejar actuar al menos 30 minutos; lava tu cabello como de costumbre. Si lo deseas puedes calentar los aceites para un Tratamiento con aceite caliente (Hot Oil Treatment).
Otros usos del Jamaican Black Castor Oil
- Fortalece el pelo de tus cejas y pestañas, masajeando con una pequeña cantidad de aceite. ¡Debes tener cuidado para que el aceite no entre en contacto con los ojos!
- Puedes añadir unas gotas de aceite de ricino jamaicano a tu champú, suavizante y/o mascarilla favorita.
- Tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que puede ser eficaz para tratar algunas enfermedades de la piel y del cuero cabelludo.
Debes tener en cuenta que:
LOS ACEITES NO HIDRATAN por si solos, si no que sellan la hidratación, por lo que antes de aplicarlo sobre tu cabello éste debe estar húmedo, lograrás así los mejores resultados.
MENOS ES MÁS. El aceite de ricino es muy espeso, con una pequeña cantidad será suficiente. No por aplicar más cantidad obtendrás unos resultados más rápidos o mejores.