Cómo cuidar el pelo poroso | SofiaBlack.com

La ventaja de tener cabello con porosidad media.

¡Hola de nuevo! Ya hemos hablado un poco sobre la porosidad por aquí, de la porosidad alta y de la porosidad baja. Pero nos quedaba quizás la gran olvidada, la porosidad media.

Cuando se tiene el cabello con porosidad media a veces puede ser un poco confuso saber qué tipo de productos usar. El problema es que el cabello puede ser de porosidad media pero con tendencia a porosidad alta, o al contrario. Que esté más cerca de ser porosidad baja. ¡Ya verás! Al final nos sale un trabalenguas con todo esto. :) 

Lo que quiero decir es que la porosidad media puede aceptar un abanico muy amplio de productos de cuidado. A este tipo de cabello le pueden gustar los productos para porosidad alta o incluso los de baja. 

Así que en realidad, es el tipo de porosidad que requiere menos mantenimiento de las tres. Pero no está de más tener en cuenta algunas consideraciones para que sigas disfrutando de sus muchas virtudes.

Te cuento…

Leer más…La ventaja de tener cabello con porosidad media.

DevaCurl el mejor cuidado para el cabello rizado de todo tipo

DevaCurl, de la creadora del método Curly Girl.

¿Te imaginas paseando por el barrio del Soho, en pleno New York? ¿Que entras en un local a pie de calle, ubicado en un edificio del siglo XIX en el 425 de Broome Street? ¿Y que al entrar ves unas lujosas estanterías de madera repletas de productos DevaCurl?

Suena demasiado cool, ¿verdad? :)

Bueno… pues…. Ése sito existe de verdad, se llama DevaChan Salon.

La propietaria de este mágico lugar es Lorraine Massey. Y por si fuera poco, también, es la creadora del mismísimo método Curly Girl y de la línea de productos DevaCurl. ¡Casi nada! :)

Leer más…DevaCurl, de la creadora del método Curly Girl.

Afro-revolucionaria: Elsa María Roig Nguema. / Fotografía de Antonio Arcaro Photographer.

Elsa Roig, una joven bailarina con una actitud y un pelo envidiable.

Elsa lleva con su cabello natural toda la vida y además me ha contado que uno de sus trucos es modelar su baby hairs (pelitos de bebé). 

Si no has oído nunca este término, seguro que te estarás preguntando: ¿pero qué es eso de los baby hairs?

A ver cómo lo explico…

Son esos pelillos más cortos que hay en el nacimiento del cabello, en la parte superior de la frente. ¿Sabes cuáles te digo?

Hay muchas personas que se los quitan, afeitándolos, con depilación o incluso haciéndose el láser.

Elsa, la prota de hoy, lejos de esconderlos, los luce con orgullo en sus peinados. ¿A qué mola? :)

Leer más…Elsa Roig, una joven bailarina con una actitud y un pelo envidiable.

Pin It on Pinterest